América derrotó al Medellín y se aleja del descenso

El triunfo sobre el 'Poderoso de la montaña' deja al equipo caleño ubicado en la quinta posición de la tabla.
América-LA-FM-Colprensa1.jpg

América vivió otro partido de infarto pensando en alejarse del descenso. En el Pascual Guerrero los 'diablos rojos' recibieron a Independiente Medellín, equipo al que vencieron con goles de Cristian Martínez Borja y Diego Hérner.

El equipo caleño llegó así a 133 puntos en la tabla del descenso y por ahora se mantiene por fuera de los puestos directos para caer a la segunda categoría.

América salió con todo por el juego y atacó por las bandas al Medellín, pero sin resolución. Por su parte, el DIM presionó por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

América abrió el marcador al minuto 27. Carlos Lizarazo asistió a Cristian Martínez Borja, quien entró por el segundo palo y solamente le dio un pase a la red.

Medellín perdió el control del partido luego del tanto anotado por el América y se descompensó en la defensa.

En la parte complementaria América saltó más ofensivo que el primer tiempo y al minuto 57 marcó el segundo tanto de la noche. Darío Bottinelli asistió a Diego Hérner, quien se le anticipó a la defensa y de un cabezazo anotó el tanto de la tranquilidad.

Con este triunfo América se ubicó en la quinta posición de la Liga, con 27 unidades. En la tabla del descenso el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en la casilla 16 con 133 puntos y 1.1272 en el promedio, lo que lo deja por encima del Atlético Bucaramanga y con los mismo puntos que el Deportivo Pasto.

En la próxima fecha América visitara al líder Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, mientras que Medellín recibirá a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.

Tras la victoria en el juego de rojos ante el Deportivo Independiente Medellín, así quedó ubicado América de Cali en la tabla del descenso:

...

Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.