América de Cali femenino cayó goleado ante Corinthians

El equipo 'escarlata' no pudo clasificar a la final del torneo.
América de Cali femenino
América de Cali femenino. Crédito: Colprensa

América de Cali femenino perdió 4-0 ante Corinthians de Brasil y cayó eliminado de la Copa Libertadores femenina sin poder jugar la final. El equipo 'escarlata' intentó obtener un triunfo, pero las jugadoras brasileñas fueron superiores durante los 90 minutos.

Mire acá: América de Cali cayó goleado ante Corinthians en la Copa Libertadores femenina

El primer gol del 'Timao' fue al minuto 48 del partido antes del cierre del primer tiempo, luego de que las jugadoras se encontraban haciendo una gran actuación. Las 'escarlatas' intentaron igualar con varias aproximaciones, pero no lo consiguieron, pese al gran empuje de la capitana Catalina Usme.

Pese a ir en contra del marcador, América hacia un buen partido, pero se le salió de control al minuto 75 del encuentro cuando el cuadro brasileño anotó el 2-0. Ahí las americanas no supieron cómo reaccionar y adelantaron mucho las líneas dejando espacios atrás que aprovechó el equipo de Brasil.

El tercero al 79' y el 4-0 final al 84' cerró la contundente victoria del equipo Corinthians frente a una escuadra colombiana que tuvo ganas, empuje, pero no midió los ritmos del compromiso ni fue tranquilo para encontrar el empate.

Puede ver: Cúcuta Deportivo goleó al América de Cali y se metió a los ocho

Con este resultado, América sale de la Libertadores femenina siendo el último representante del balompié colombiano. Cabe resaltar que el Atlético Huila ya lo eliminaron y era el campeón defensor.


Temas relacionados

Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026