América de Cali derrotó a Cortuluá y sigue luchando para no descender

El cuadro rojo de Cali ganó en el último suspiro del compromiso y sigue en la puja para quedarse en la máxima categoría.
americacortulua1.jpg
Momento en que Alejandro Bernal anotó para América de Cali / Foto de América de Cali

América y Cortuluá jugaron un partido de seis puntos. El conjunto escarlata arrancó el compromiso con todo su poder ofensivo, atacó por las bandas al Cortuluá y le generó bastantes problemas a la defensa visitante.

Cortuluá, por su parte, jugó el encuentro con toques cortos y de esa manera se acercó hasta la portería de Carlos Bejarano. Al minuto 20 del compromiso América abrió el marcador en el Pascual Guerrero. Luego de un cobro por el sector izquierdo, la pelota llegó hasta el área, la defensa del Cortuluá no despejó, la redonda quedó pivoteando en el área y Alejandro Bernal remató con pierna derecha para decretar el primero.

Solo dos minutos le duró la felicidad al América. El conjunto escarlata rechazó mal una pelota en su área que le quedó a Michael Balanta, quien de un fuerte cabezazo envió la redonda al fondo de la red. En la parte complementaria, América saltó a la cancha con más proyección a la ofensiva, le robó el balón a Cortuluá y lo presionó por las bandas, pero sus delanteros carecieron en la definición.

Cortuluá se replegó en su área y esperó a que América perdiera la esférica para sorprenderlo con contrataques. Con el transcurso de los minutos, los dos equipos protagonizaron juego de ida y vuelta en las dos áreas, peros sin la suficiente precisión para aumentar las cifras en el marcador.

Finalizando el encuentro, América marcó el segundo tanto de la noche. Luego de un tiro de esquina por sector izquierdo, el balón en el área, el portero Caffa detuvo el primer remate, pero en el segundo intento Olmes García nuevamente cabeceó y envió la redonda al fondo de la red.

En la próxima fecha América se medirá ante Tigres, mientras que Cortuluá se medirá ante Alianza Petrolera.

Consulte aquí: Jaguares vs Tigres fue suspendido

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero