América de Cali derrotó a Cortuluá y sigue luchando para no descender

El cuadro rojo de Cali ganó en el último suspiro del compromiso y sigue en la puja para quedarse en la máxima categoría.
americacortulua1.jpg
Momento en que Alejandro Bernal anotó para América de Cali / Foto de América de Cali

América y Cortuluá jugaron un partido de seis puntos. El conjunto escarlata arrancó el compromiso con todo su poder ofensivo, atacó por las bandas al Cortuluá y le generó bastantes problemas a la defensa visitante.

Cortuluá, por su parte, jugó el encuentro con toques cortos y de esa manera se acercó hasta la portería de Carlos Bejarano. Al minuto 20 del compromiso América abrió el marcador en el Pascual Guerrero. Luego de un cobro por el sector izquierdo, la pelota llegó hasta el área, la defensa del Cortuluá no despejó, la redonda quedó pivoteando en el área y Alejandro Bernal remató con pierna derecha para decretar el primero.

Solo dos minutos le duró la felicidad al América. El conjunto escarlata rechazó mal una pelota en su área que le quedó a Michael Balanta, quien de un fuerte cabezazo envió la redonda al fondo de la red. En la parte complementaria, América saltó a la cancha con más proyección a la ofensiva, le robó el balón a Cortuluá y lo presionó por las bandas, pero sus delanteros carecieron en la definición.

Cortuluá se replegó en su área y esperó a que América perdiera la esférica para sorprenderlo con contrataques. Con el transcurso de los minutos, los dos equipos protagonizaron juego de ida y vuelta en las dos áreas, peros sin la suficiente precisión para aumentar las cifras en el marcador.

Finalizando el encuentro, América marcó el segundo tanto de la noche. Luego de un tiro de esquina por sector izquierdo, el balón en el área, el portero Caffa detuvo el primer remate, pero en el segundo intento Olmes García nuevamente cabeceó y envió la redonda al fondo de la red.

En la próxima fecha América se medirá ante Tigres, mientras que Cortuluá se medirá ante Alianza Petrolera.

Consulte aquí: Jaguares vs Tigres fue suspendido

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán