América de Cali derrotó a Cortuluá y sigue luchando para no descender

El cuadro rojo de Cali ganó en el último suspiro del compromiso y sigue en la puja para quedarse en la máxima categoría.
americacortulua1.jpg
Momento en que Alejandro Bernal anotó para América de Cali / Foto de América de Cali

América y Cortuluá jugaron un partido de seis puntos. El conjunto escarlata arrancó el compromiso con todo su poder ofensivo, atacó por las bandas al Cortuluá y le generó bastantes problemas a la defensa visitante.

Cortuluá, por su parte, jugó el encuentro con toques cortos y de esa manera se acercó hasta la portería de Carlos Bejarano. Al minuto 20 del compromiso América abrió el marcador en el Pascual Guerrero. Luego de un cobro por el sector izquierdo, la pelota llegó hasta el área, la defensa del Cortuluá no despejó, la redonda quedó pivoteando en el área y Alejandro Bernal remató con pierna derecha para decretar el primero.

Solo dos minutos le duró la felicidad al América. El conjunto escarlata rechazó mal una pelota en su área que le quedó a Michael Balanta, quien de un fuerte cabezazo envió la redonda al fondo de la red. En la parte complementaria, América saltó a la cancha con más proyección a la ofensiva, le robó el balón a Cortuluá y lo presionó por las bandas, pero sus delanteros carecieron en la definición.

Cortuluá se replegó en su área y esperó a que América perdiera la esférica para sorprenderlo con contrataques. Con el transcurso de los minutos, los dos equipos protagonizaron juego de ida y vuelta en las dos áreas, peros sin la suficiente precisión para aumentar las cifras en el marcador.

Finalizando el encuentro, América marcó el segundo tanto de la noche. Luego de un tiro de esquina por sector izquierdo, el balón en el área, el portero Caffa detuvo el primer remate, pero en el segundo intento Olmes García nuevamente cabeceó y envió la redonda al fondo de la red.

En la próxima fecha América se medirá ante Tigres, mientras que Cortuluá se medirá ante Alianza Petrolera.

Consulte aquí: Jaguares vs Tigres fue suspendido

Con información de Antena 2


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.