América confirmó la razón de la ausencia de Duván Vergara

El equipo informó que Vergara pasa por una "mejoría parcial", por lo que fue trasladado en la mañana del domingo 20 de abril.
Duván Vergara
América de Cali sufre la ausencia de Duván Vergara por enfermedad previo al juego contra Huracán en la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

América de Cali pasa un mal momento, pues viene de perder contra La Equidad que es uno de los peores equipos de la Liga Betplay 2025-1, y ahora se confirma la ausencia de un referente previo al juego ante Huracán por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Todo pasa por la enfermedad que afronta el extremo Duván Vergara, quien es de los jugadores más regulares de América, y quien no estaría disponible para el cuerpo técnico de cara al partido que se viene con Huracán en Argentina el próximo miércoles 23 de abril.

Vea también: Murió el exarquero Hugo Gatti: estas fueron las causas de su deceso

En la tarde de este domingo, cuando se ultiman detalles para viajar a Buenos Aires, la cuenta oficial de América en X (antes Twitter) publicó un comunicado sobre el estado de salud de Vergara, explicando a su paso el tratamiento al cual se somete el futbolista de 28 años.

América emitió comunicado sobre Duván Vergara antes de enfrentar a Huracán

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general el parte médico del jugador Duván Vergara, quien presenta un cuadro de faringoamigdalitis bacteriana con cinco días de evolución, actualmente en tratamiento con antibióticos y analgésicos por vía oral".

Además, se informó que, Vergara pasa por una "mejoría parcial, por lo cual en la mañana de este domingo fue trasladado a centro hospitalario para toma de exámenes médicos y tratamiento antibiótico", sin embargo no está del todo recuperado y sigue bajo observación médica.

Le puede interesar: Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudí en la F1

América visitará a Huracán el próximo miércoles 23 de abril en el Tomás Adolfo Ducó a partir de las 5:00 p. m. (hora colombiana), y luego de esto volverá a Colombia para preparar el partido ante Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Betplay, el cual está programado para el domingo 27 a las 6:20 de la tarde en el Pascual Guerrero.


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026