América confirmó la razón de la ausencia de Duván Vergara

El equipo informó que Vergara pasa por una "mejoría parcial", por lo que fue trasladado en la mañana del domingo 20 de abril.
Duván Vergara
América de Cali sufre la ausencia de Duván Vergara por enfermedad previo al juego contra Huracán en la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

América de Cali pasa un mal momento, pues viene de perder contra La Equidad que es uno de los peores equipos de la Liga Betplay 2025-1, y ahora se confirma la ausencia de un referente previo al juego ante Huracán por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Todo pasa por la enfermedad que afronta el extremo Duván Vergara, quien es de los jugadores más regulares de América, y quien no estaría disponible para el cuerpo técnico de cara al partido que se viene con Huracán en Argentina el próximo miércoles 23 de abril.

Vea también: Murió el exarquero Hugo Gatti: estas fueron las causas de su deceso

En la tarde de este domingo, cuando se ultiman detalles para viajar a Buenos Aires, la cuenta oficial de América en X (antes Twitter) publicó un comunicado sobre el estado de salud de Vergara, explicando a su paso el tratamiento al cual se somete el futbolista de 28 años.

América emitió comunicado sobre Duván Vergara antes de enfrentar a Huracán

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general el parte médico del jugador Duván Vergara, quien presenta un cuadro de faringoamigdalitis bacteriana con cinco días de evolución, actualmente en tratamiento con antibióticos y analgésicos por vía oral".

Además, se informó que, Vergara pasa por una "mejoría parcial, por lo cual en la mañana de este domingo fue trasladado a centro hospitalario para toma de exámenes médicos y tratamiento antibiótico", sin embargo no está del todo recuperado y sigue bajo observación médica.

Le puede interesar: Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudí en la F1

América visitará a Huracán el próximo miércoles 23 de abril en el Tomás Adolfo Ducó a partir de las 5:00 p. m. (hora colombiana), y luego de esto volverá a Colombia para preparar el partido ante Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Betplay, el cual está programado para el domingo 27 a las 6:20 de la tarde en el Pascual Guerrero.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.