América confirmó la razón de la ausencia de Duván Vergara

El equipo informó que Vergara pasa por una "mejoría parcial", por lo que fue trasladado en la mañana del domingo 20 de abril.
Duván Vergara
América de Cali sufre la ausencia de Duván Vergara por enfermedad previo al juego contra Huracán en la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

América de Cali pasa un mal momento, pues viene de perder contra La Equidad que es uno de los peores equipos de la Liga Betplay 2025-1, y ahora se confirma la ausencia de un referente previo al juego ante Huracán por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Todo pasa por la enfermedad que afronta el extremo Duván Vergara, quien es de los jugadores más regulares de América, y quien no estaría disponible para el cuerpo técnico de cara al partido que se viene con Huracán en Argentina el próximo miércoles 23 de abril.

Vea también: Murió el exarquero Hugo Gatti: estas fueron las causas de su deceso

En la tarde de este domingo, cuando se ultiman detalles para viajar a Buenos Aires, la cuenta oficial de América en X (antes Twitter) publicó un comunicado sobre el estado de salud de Vergara, explicando a su paso el tratamiento al cual se somete el futbolista de 28 años.

América emitió comunicado sobre Duván Vergara antes de enfrentar a Huracán

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general el parte médico del jugador Duván Vergara, quien presenta un cuadro de faringoamigdalitis bacteriana con cinco días de evolución, actualmente en tratamiento con antibióticos y analgésicos por vía oral".

Además, se informó que, Vergara pasa por una "mejoría parcial, por lo cual en la mañana de este domingo fue trasladado a centro hospitalario para toma de exámenes médicos y tratamiento antibiótico", sin embargo no está del todo recuperado y sigue bajo observación médica.

Le puede interesar: Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudí en la F1

América visitará a Huracán el próximo miércoles 23 de abril en el Tomás Adolfo Ducó a partir de las 5:00 p. m. (hora colombiana), y luego de esto volverá a Colombia para preparar el partido ante Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Betplay, el cual está programado para el domingo 27 a las 6:20 de la tarde en el Pascual Guerrero.


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda