América confirmó la razón de la ausencia de Duván Vergara

El equipo informó que Vergara pasa por una "mejoría parcial", por lo que fue trasladado en la mañana del domingo 20 de abril.
Duván Vergara
América de Cali sufre la ausencia de Duván Vergara por enfermedad previo al juego contra Huracán en la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

América de Cali pasa un mal momento, pues viene de perder contra La Equidad que es uno de los peores equipos de la Liga Betplay 2025-1, y ahora se confirma la ausencia de un referente previo al juego ante Huracán por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Todo pasa por la enfermedad que afronta el extremo Duván Vergara, quien es de los jugadores más regulares de América, y quien no estaría disponible para el cuerpo técnico de cara al partido que se viene con Huracán en Argentina el próximo miércoles 23 de abril.

Vea también: Murió el exarquero Hugo Gatti: estas fueron las causas de su deceso

En la tarde de este domingo, cuando se ultiman detalles para viajar a Buenos Aires, la cuenta oficial de América en X (antes Twitter) publicó un comunicado sobre el estado de salud de Vergara, explicando a su paso el tratamiento al cual se somete el futbolista de 28 años.

América emitió comunicado sobre Duván Vergara antes de enfrentar a Huracán

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general el parte médico del jugador Duván Vergara, quien presenta un cuadro de faringoamigdalitis bacteriana con cinco días de evolución, actualmente en tratamiento con antibióticos y analgésicos por vía oral".

Además, se informó que, Vergara pasa por una "mejoría parcial, por lo cual en la mañana de este domingo fue trasladado a centro hospitalario para toma de exámenes médicos y tratamiento antibiótico", sin embargo no está del todo recuperado y sigue bajo observación médica.

Le puede interesar: Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudí en la F1

América visitará a Huracán el próximo miércoles 23 de abril en el Tomás Adolfo Ducó a partir de las 5:00 p. m. (hora colombiana), y luego de esto volverá a Colombia para preparar el partido ante Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Betplay, el cual está programado para el domingo 27 a las 6:20 de la tarde en el Pascual Guerrero.


Copa Libertadores

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.
Trofeos de Copa Libertadores y Sudamericana 2026



El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.