América confirmó la razón de la ausencia de Duván Vergara

El equipo informó que Vergara pasa por una "mejoría parcial", por lo que fue trasladado en la mañana del domingo 20 de abril.
Duván Vergara
América de Cali sufre la ausencia de Duván Vergara por enfermedad previo al juego contra Huracán en la Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

América de Cali pasa un mal momento, pues viene de perder contra La Equidad que es uno de los peores equipos de la Liga Betplay 2025-1, y ahora se confirma la ausencia de un referente previo al juego ante Huracán por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Todo pasa por la enfermedad que afronta el extremo Duván Vergara, quien es de los jugadores más regulares de América, y quien no estaría disponible para el cuerpo técnico de cara al partido que se viene con Huracán en Argentina el próximo miércoles 23 de abril.

Vea también: Murió el exarquero Hugo Gatti: estas fueron las causas de su deceso

En la tarde de este domingo, cuando se ultiman detalles para viajar a Buenos Aires, la cuenta oficial de América en X (antes Twitter) publicó un comunicado sobre el estado de salud de Vergara, explicando a su paso el tratamiento al cual se somete el futbolista de 28 años.

América emitió comunicado sobre Duván Vergara antes de enfrentar a Huracán

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general el parte médico del jugador Duván Vergara, quien presenta un cuadro de faringoamigdalitis bacteriana con cinco días de evolución, actualmente en tratamiento con antibióticos y analgésicos por vía oral".

Además, se informó que, Vergara pasa por una "mejoría parcial, por lo cual en la mañana de este domingo fue trasladado a centro hospitalario para toma de exámenes médicos y tratamiento antibiótico", sin embargo no está del todo recuperado y sigue bajo observación médica.

Le puede interesar: Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudí en la F1

América visitará a Huracán el próximo miércoles 23 de abril en el Tomás Adolfo Ducó a partir de las 5:00 p. m. (hora colombiana), y luego de esto volverá a Colombia para preparar el partido ante Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Betplay, el cual está programado para el domingo 27 a las 6:20 de la tarde en el Pascual Guerrero.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026