Jugadores del América de Cali celebrando un gol
Las autoridades reforzaràn los controles para evitar disturbios dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero.
América de Cali oficial
24 Sep 2018 07:18 PM

América, con un jugador menos, salvó un empate frente a Envigado

El equipo 'escarlata' sumó 16 puntos y es décimo en la tabla de posiciones.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Envigado y América de Cal cerraron la undécima fecha de la Liga Águila 2018-II con un empate 1-1 en el Parque Estadio Sur con anotaciones de Wilfrido de la Rosa para los antioqueños y Jonathan Pérez para el onceno vallecaucano.

Así quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Envigado y América

Fueron dos etapas completamente distintas en los 90 minutos, con un arranque prometedor para Envigado que se apoderó de la pelota y atacó con mucho criterio el arco defendido por Carlos Bejarano; los dirigidos por Juan Carlos Ramírez encontraron la ventaja inicial a los 13 minutos en los pies de Wilfrido de La Rosa, quien definió rasante ante la salida de Bejarano y el balón ingresó lentamente para vulnerar la resistencia visitante.

Con el primer gol en el marcador, los 'naranjas' se tomaron mayor confianza a través del juego colectivo y el toque de la pelota, que pareció desesperar al visitante. Incluso, Alejandro Bernal no pudo apaciguar su beligerancia y, en dos jugadas casi consecutivas, vio la tarjeta roja en el minuto 45 por sendas agresiones a jugadores rivales.

Avimiled Rivas y Pablo Armero tampoco escaparon de la angustia del resultado y estuvieron increpándose en el terreno de juego, poco antes del final de la etapa inicial.

El mensaje de Fernando 'Pecoso' Castro debió ser contundente en el intermedio porque, aunque jugó con inferioridad numérica, América despojó del útil a los envigadeños y creó situaciones de riesgo con Fernando Aristeguieta, Yesús Cabrera y Cristian Dájome, pero fue el lateral Jonathan Pérez, quien tras un rebote del arquero local empujó de cabeza el balón para el empate a los 51'.

Los últimos minutos fueron de ataques y contraataques para amabas escuadras, que tuvieron opciones para inclinar la balanza para cada lado, pero la falta de puntería selló la igualdad.

Fuente
Antena 2