América busca un central, un lateral y un delantero, según Tulio Gómez

El conjunto 'escarlata' conforma su nómina para defender el título del FPC y participar en la Copa Libertadores.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali Crédito: Foto tomada del América de Cali

América de Cali, actual campeón del fútbol profesional colombiano, se prepara para defender el título conseguido en el segundo semestre de 2019 y lo que será su reaparición en la Copa Conmebol Libertadores, certamen en el cual integra el grupo E junto a Gremio, Universidad Católica y otro club que clasificará de las fases previas.

El conjunto 'escarlata', que disputa un cuadrangular amistoso en Bogotá, aún está en la búsqueda de más refuerzos a pesar de haber presentado la semana anterior a los nueve jugadores que se sumaron a la plantilla.

Le puede interesar: Tulio Gómez contó la verdad de la llegada de Óscar Cabezas a América

Los guardametas Joel Graterol y Eder Chaux; el defensor Nicolás Giraldo; los volantes Rodrigo Ureña, John Arias y Felipe Jaramillo; y los atacantes Duván Vergara (compra total), Juan David Pérez y Gustavo Adrián Ramos son los futbolistas nuevos que tendrá el entrenador Alexandre Borges Guimarães disponibles en la plantilla.

Sin embargo, Tulio Gómez, máximo accionista de América, afirmó para Zona Libre de Humo que el equipo rojo de Valle aún necesita un defensa central, un delantero y un lateral derecho para tener completa la nómina.

El directivos dijo que al conjunto 'escarlata' le hace falta un nueve ya que ve difícil que Michael Rangel, figura en el segundo semestre de 2019, se quede ya que será "muy costoso sostenerlo".

Lea también: América de Cali perdería un último jugador; interesa en Palmeiras de Brasil

Por otro lado, Gómez aseguró que está a la espera de que Envigado de una respuesta de la oferta hecha por el lateral diestro Cristian Arrieta.

Por último, afirmó que América esperará hasta que se cierren las inscripciones para dejar buscar nuevos elementos por lo que "no puedo decir que el libro de fichajes está cerrado".





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal