Amenazan con sanciones a dos clubes si fichan a Pierre-Emerick Aubameyang

El futbolista tiene contrato con el Borussia Dortmund, pero versiones de prensa lo ubican fuera.
Pierre-Emerick-Aubameyang.jpg
Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés / Foto de AFP

La Federación de Fútbol de China (CFA) amenazó a dos clubes de la Super League con sanciones si no respetan el reglamento sobre traspasos, en el marco de la competencia por hacerse con los servicios del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

El vigente campeón de la primera división china, el Guangzhou Evergrande, estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros por el jugador de 28 años de edad. El Beijing Guoan también pretende al exjugador del Mónaco y del Lille.

La CFA introdujo el año pasado una tasa del 100% en los traspasos de futbolistas procedentes del extranjero, con el fin de impulsar a los clubes chinos a la contratación de jugadores locales. Pero según los medios chinos, los dos poderosos clubes están dispuestos a afrontar el pago de la tasa, o en su defecto a encontrar una fórmula de evitarla.

"Las informaciones según las cuales dos clubes son sospechosos meterse en una competición por ese traspaso nos preocupan mucho, socialmente", explicó la CFA en un comunicado en el que anunció que pidió explicaciones a los dos clubes aludidos.

Para evitar el pago de la tasa, el Tianjin Quanjian usó la fórmula de una cesión por dos años del delantero francés del Colonia Anthony Modeste.

El Borussia Dortmund amplió en diciembre el contrato de Aubameyang hasta 2021, pero los medios chinos apuntan que se unirá al Guangzhou Evergrande de Fabio Cannavaro al finalizar la Bundesliga.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026