Amenazan con sanciones a dos clubes si fichan a Pierre-Emerick Aubameyang

El futbolista tiene contrato con el Borussia Dortmund, pero versiones de prensa lo ubican fuera.
Pierre-Emerick-Aubameyang.jpg
Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés / Foto de AFP

La Federación de Fútbol de China (CFA) amenazó a dos clubes de la Super League con sanciones si no respetan el reglamento sobre traspasos, en el marco de la competencia por hacerse con los servicios del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

El vigente campeón de la primera división china, el Guangzhou Evergrande, estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros por el jugador de 28 años de edad. El Beijing Guoan también pretende al exjugador del Mónaco y del Lille.

La CFA introdujo el año pasado una tasa del 100% en los traspasos de futbolistas procedentes del extranjero, con el fin de impulsar a los clubes chinos a la contratación de jugadores locales. Pero según los medios chinos, los dos poderosos clubes están dispuestos a afrontar el pago de la tasa, o en su defecto a encontrar una fórmula de evitarla.

"Las informaciones según las cuales dos clubes son sospechosos meterse en una competición por ese traspaso nos preocupan mucho, socialmente", explicó la CFA en un comunicado en el que anunció que pidió explicaciones a los dos clubes aludidos.

Para evitar el pago de la tasa, el Tianjin Quanjian usó la fórmula de una cesión por dos años del delantero francés del Colonia Anthony Modeste.

El Borussia Dortmund amplió en diciembre el contrato de Aubameyang hasta 2021, pero los medios chinos apuntan que se unirá al Guangzhou Evergrande de Fabio Cannavaro al finalizar la Bundesliga.

Con información de AFP


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Vasco da Gama viaja sin cuatro figuras a Bogotá: el descenso en Brasil le hace un guiño a Santa Fe

El equipo carioca ha priorizado la pelea del descenso en el Brasileirao y 'bajó del avión' a cuatro de sus figuras para el duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Gómez (delantero colombiano de Vasco da Gama) y Hugo Rodallega (delantero de Santa Fe)



Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos