Amenazan con sanciones a dos clubes si fichan a Pierre-Emerick Aubameyang

El futbolista tiene contrato con el Borussia Dortmund, pero versiones de prensa lo ubican fuera.
Pierre-Emerick-Aubameyang.jpg
Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés / Foto de AFP

La Federación de Fútbol de China (CFA) amenazó a dos clubes de la Super League con sanciones si no respetan el reglamento sobre traspasos, en el marco de la competencia por hacerse con los servicios del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

El vigente campeón de la primera división china, el Guangzhou Evergrande, estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros por el jugador de 28 años de edad. El Beijing Guoan también pretende al exjugador del Mónaco y del Lille.

La CFA introdujo el año pasado una tasa del 100% en los traspasos de futbolistas procedentes del extranjero, con el fin de impulsar a los clubes chinos a la contratación de jugadores locales. Pero según los medios chinos, los dos poderosos clubes están dispuestos a afrontar el pago de la tasa, o en su defecto a encontrar una fórmula de evitarla.

"Las informaciones según las cuales dos clubes son sospechosos meterse en una competición por ese traspaso nos preocupan mucho, socialmente", explicó la CFA en un comunicado en el que anunció que pidió explicaciones a los dos clubes aludidos.

Para evitar el pago de la tasa, el Tianjin Quanjian usó la fórmula de una cesión por dos años del delantero francés del Colonia Anthony Modeste.

El Borussia Dortmund amplió en diciembre el contrato de Aubameyang hasta 2021, pero los medios chinos apuntan que se unirá al Guangzhou Evergrande de Fabio Cannavaro al finalizar la Bundesliga.

Con información de AFP


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias