Amenazan con sanciones a dos clubes si fichan a Pierre-Emerick Aubameyang

El futbolista tiene contrato con el Borussia Dortmund, pero versiones de prensa lo ubican fuera.
Pierre-Emerick-Aubameyang.jpg
Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés / Foto de AFP

La Federación de Fútbol de China (CFA) amenazó a dos clubes de la Super League con sanciones si no respetan el reglamento sobre traspasos, en el marco de la competencia por hacerse con los servicios del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

El vigente campeón de la primera división china, el Guangzhou Evergrande, estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros por el jugador de 28 años de edad. El Beijing Guoan también pretende al exjugador del Mónaco y del Lille.

La CFA introdujo el año pasado una tasa del 100% en los traspasos de futbolistas procedentes del extranjero, con el fin de impulsar a los clubes chinos a la contratación de jugadores locales. Pero según los medios chinos, los dos poderosos clubes están dispuestos a afrontar el pago de la tasa, o en su defecto a encontrar una fórmula de evitarla.

"Las informaciones según las cuales dos clubes son sospechosos meterse en una competición por ese traspaso nos preocupan mucho, socialmente", explicó la CFA en un comunicado en el que anunció que pidió explicaciones a los dos clubes aludidos.

Para evitar el pago de la tasa, el Tianjin Quanjian usó la fórmula de una cesión por dos años del delantero francés del Colonia Anthony Modeste.

El Borussia Dortmund amplió en diciembre el contrato de Aubameyang hasta 2021, pero los medios chinos apuntan que se unirá al Guangzhou Evergrande de Fabio Cannavaro al finalizar la Bundesliga.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.
Lionel Messi con la camiseta de Newell's homenajeando a Maradona tras su muerte en 2020



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.