Volvió a caminar el ciclista colombiano, Álvaro Hodeg, tras un grave accidente

En principio se informó que el embalador monteriano presentó fractura en la muñeca y tobillo, pero las lesiones resultaron ser complejas.
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step Crédito: Colprensa

Una muy buena noticia dio a conocer el ciclista colombiano Álvaro José Hodeg al asegurar que el pasado viernes 1 de abril volvió a caminar. Hodeg sufrió en diciembre del 2021 un grave accidente de tránsito que le impidió integrarse a los trabajos de su nuevo equipo, el UAE Team Emirates.

En principio se informó que el embalador monteriano presentó fractura en la muñeca y tobillo, pero las lesiones resultaron de mayor complejidad.

Lea también: Vuelta al País Vasco: Siete ciclistas colombianos presentes en la disputa

Tras tres meses y cinco cirugías, Álvaro comunicó que volvió a caminar y se prepara para se sometido a una sexta intervención quirúrgica con la ilusión de recuperarse para viajar a Europa y unirse a sus compañeros de equipo y retornar a la actividad competitiva.

"Hola Capillos. Hace un tiempo quería contarles algo y no había encontrado el momento para hacerlo. El pasado mes de diciembre tuve un fuerte accidente de tránsito que lastimosamente dañó mis planes e ilusión de iniciar la temporada compitiendo con mi nuevo equipo @uae_team_emirates ?? ❤️. Hoy después de más de 3 meses y más de 5 cirugías vuelvo. Estoy feliz porque hoy volví a caminar y estoy cada vez más cerca de volver a montarme en la bici y estar de vuelta en Europa junto a mis compañeros??❤️. Con mucha fe estoy a la espera de la última cirugía en la muñeca el próximo martes, la cual será exitosa con la ayuda de Dios".

El UAE Team Emirates había dado a conocer que el colombiano iba a iniciar su temporada en el mes de junio y dicha información fue revalidada por el mismo ciclista.

Le puede interesar: Nairo Quintana va con toda: Confirmó cuáles serán sus próximas carreras previo al Tour de Francia

"Solo quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar vivo y haberme llenado de fuerzas para seguir luchando por mis sueños, a mi hermanito @felipehodeg ❤️, mi mamá me mi papá por su compañía y amor en este momento y especialmente a todo mi equipo @uae_team_emirates ????, a @matxin_ y a Mauro por su respaldo incondicional y confianza, sin ellos no estaría pensando en volver a competir y en seguir dando todo de mi. Quiero agradecer infinitamente al @hospitalpablotobonuribe Uribe?, especialmente a los doctores ? Juan Fernando Posada y Jaime Londoño que han sido mis ángeles en todas las cirugías y a todo el personal médico que ha estado involucrado en mi proceso, a la par con mi preparación mental. Cada vez más cerca de volver a hacer lo que más me apasiona. La fe sigue intacta".

Hodeg se sumó a las filas del UAE Team Emirates como una de las alternativas en el embalaje después de destacarse en el Deceuninck - Quick Step.

En el equipo de los Emiratos comparte nómina con los también colombianos Fernando Gaviria y Sebastián Molano y con el doble ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



Los deportes en Colombia, además del fútbol, que generan mayor impacto económico

La ministra estableció que el deporte aporta el 1,15 % de la economía nacional.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero