¡Álvaro Hodeg ganó la sexta etapa del Tour del Porvenir!

El colombiano, de 20 años de edad, por fin logró el anhelado triunfo.
AlvaroHodeg.jpg
Álvaro Hodeg, ciclista colombiano / Foto de @fedeciclismocol

El colombiano Álvaro Hodeg, muy activo desde el inicio del Tour del Porvenir, conquistó este miércoles al esprint la sexta etapa entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond, superando al polaco Alan Banaszek y al alemán Konrad Gessner.

Este triunfo se une a los cuatro de su compatriota Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el pasado Giro de Italia, y atestigua el talento de los colombianos más allá de las etapas de montaña.

Hodeg, de 20 años, segundo y tercero en anteriores etapas, logró al fin el premio del triunfo, aunque no fue del todo consciente hasta segundos después, debido a que no estaba seguro si quedaba algún escapado por delante.

La escapada del día estuvo formada por el italiano Francesco Romano y el irlandés Michael O'Loughlin, alcanzados en los últimos kilómetros. En la clasificación general, el austríaco Patrick Gamper conserva el maillot amarillo de líder antes de la jornada de descanso que precederá el tríptico alpino.

- Clasificación de la 6ª etapa:

1. Álvaro Hodeg (COL) los 139,1 km en 03 h 00:46. (media: 44,635 km/h)

2. Alan Banaszek (POL) m.t.

3. Konrad Gessner (GER) m.t.

4. Kristoffer Halvorsen (NOR) m.t.

5. Clément Russo (Auvergne-Rhône-Alpes) m.t.

6. Mark Downey (IRL) m.t.

7. Michael O'Loughlin (IRL) m.t.

8. Uladzimir Harakhavik (BLR) m.t.

9. Francesco Romano (ITA)m.t.

10. Fabio Jakobsen( NED) m.t.

- Clasificación general:

1. Patrick Gamprt (AUT) los 878,2 km en 19 h 40:36. (media: 44,635 km/h)

2. Ilya Volkau (BLR) a 01:23.

3. Kasper Asgreen (DEN) a 03:45.

4. Christopher Lawless (GBR) a 03:47.

5. Kristoffer Halvorsen (NOR) a 03:49.

6. Álvaro Hodeg (COL) m.t.

7. Alan Banaszek (POL) m.t.

8. Simon Guglielmi (Auvergne-Rhône-Alpes) m.t.

9. Neilson Powless (USA) m.t.

10. Joris Nieuwenhuis (NED) m.t.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde