¡Álvaro Hodeg ganó la sexta etapa del Tour del Porvenir!

El colombiano, de 20 años de edad, por fin logró el anhelado triunfo.
AlvaroHodeg.jpg
Álvaro Hodeg, ciclista colombiano / Foto de @fedeciclismocol

El colombiano Álvaro Hodeg, muy activo desde el inicio del Tour del Porvenir, conquistó este miércoles al esprint la sexta etapa entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond, superando al polaco Alan Banaszek y al alemán Konrad Gessner.

Este triunfo se une a los cuatro de su compatriota Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el pasado Giro de Italia, y atestigua el talento de los colombianos más allá de las etapas de montaña.

Hodeg, de 20 años, segundo y tercero en anteriores etapas, logró al fin el premio del triunfo, aunque no fue del todo consciente hasta segundos después, debido a que no estaba seguro si quedaba algún escapado por delante.

La escapada del día estuvo formada por el italiano Francesco Romano y el irlandés Michael O'Loughlin, alcanzados en los últimos kilómetros. En la clasificación general, el austríaco Patrick Gamper conserva el maillot amarillo de líder antes de la jornada de descanso que precederá el tríptico alpino.

- Clasificación de la 6ª etapa:

1. Álvaro Hodeg (COL) los 139,1 km en 03 h 00:46. (media: 44,635 km/h)

2. Alan Banaszek (POL) m.t.

3. Konrad Gessner (GER) m.t.

4. Kristoffer Halvorsen (NOR) m.t.

5. Clément Russo (Auvergne-Rhône-Alpes) m.t.

6. Mark Downey (IRL) m.t.

7. Michael O'Loughlin (IRL) m.t.

8. Uladzimir Harakhavik (BLR) m.t.

9. Francesco Romano (ITA)m.t.

10. Fabio Jakobsen( NED) m.t.

- Clasificación general:

1. Patrick Gamprt (AUT) los 878,2 km en 19 h 40:36. (media: 44,635 km/h)

2. Ilya Volkau (BLR) a 01:23.

3. Kasper Asgreen (DEN) a 03:45.

4. Christopher Lawless (GBR) a 03:47.

5. Kristoffer Halvorsen (NOR) a 03:49.

6. Álvaro Hodeg (COL) m.t.

7. Alan Banaszek (POL) m.t.

8. Simon Guglielmi (Auvergne-Rhône-Alpes) m.t.

9. Neilson Powless (USA) m.t.

10. Joris Nieuwenhuis (NED) m.t.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.