Alexis Zapata, nuevo jugador del América

El futbolista Alexis Zapata fue contratado por el América de Cali
Alexis Zapata
Alexis Zapata Crédito: Colprensa

Siguen confirmando refuerzos para la temporada de 2024 los clubes del fútbol colombiano y el turno en la últimas horas fue para el América de Cali que anunció a través de sus redes sociales la contratación del jugador colombiano y mediocampista Alexis Zapata.

Lea también: Camila Osorio, eliminada del torneo de Hobart

El jugador firmó con el equipo escarlata después de estar las últimas cuatro temporadas en el Emelec de Ecuador, equipo con el que terminó su vinculación hace algunos días y llega como agente libre al fútbol de nuestro país.

En el equipo ecuatoriano jugó un total de 71 partidos desde 2020 cuando llegó directamente desde el Envigado de nuestro país y desde el país vecino aseguró que lo hecho en 2022 y 2023 fue lo mejor que consiguió en esta liga de fútbol.

Además porque el deportista de 28 años en total marcó 13 goles en todos los duelos en los que estuvo con Emelec y en los torneos en lo que pudo participar logró siempre ser destacado por la prensa local que veía como el mediocampista hacia muy buenas actuaciones.

Al final se decidió no renovar el contrato del jugador que tuvo conversaciones con otros equipos del fútbol colombiano para este inicio de 2024, pero solo fue con América de Cali con quien logró llegar a un acuerdo contractual y ahora espera sumarse lo antes posible a los trabajos de pretemporada.

Lea también: [Video] Así celebró Mane Díaz el gol de Luis Díaz en Liverpool

América de Cali espera todavía por dos o tres refuerzos más, así como lo confirmó su nueva presidenta Marcela Gómez quien aseguró que hay varios nombres en la carpeta y extraoficialmente se habla del volante Baldomero Perlaza y del defensa Daniel Bocanegra, este último que ya tendría todo listo para llegar al equipo.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.