¿Llegará Alexis Henríquez al Once Caldas?

El exdefensor de Atlético Nacional es pretendido por varios clubes.
Alexis Henríquez
Alexis Henríquez Crédito: Colprensa

Tras salir de Atlético Nacional, Alexis Henríquez no ha definido su futuro deportivo. El central de 36 años quiere seguir actuando como profesional por lo menos un año más. A razón de esto, varios clubes se han fijado en él para reforzar su línea defensiva.

Mire acá: Revelados los dos nombres que busca América de Cali como refuerzos

En los últimos días se conoció sobre la posibilidad de que Henríquez llegue al Alianza Lima de Perú, uno de los clubes más grandes del balompié Inca. El conjunto de la capital peruana está dispuesto a pagarle un salario importante al futbolista, no obstante, otro equipo también lo pretende, según se conoció en 'Planeta Fútbol' de Antena 2.

Se trata del Once Caldas, escuadra que tuvo a Henríquez en su momento y busca recuperar al jugador en este ocaso de su carrera. Y es que la lesión de Luis Payares, reciente contratación del 'blanco blanco', le imposibilitará actuar durante el primer semestre, por tal motivo la institución pretende sí o sí hacerse con los servicios de un zaguero de trayectoria y ese sería el exjugador de Nacional.

Si el defensor arriba al Caldas, llegaría tras un 2019 donde jugó 1396 minutos en 17 partidos por el campeonato colombiano.

Puede ver: Junior oficializó a Miguel Ángel Borja como nuevo jugador para 2020

Cabe recordar que el elenco 'verdolaga' le realizará una despedida a Alexis Henríquez en los próximos días, pues el jugador dejó una gran huella en la escuadra antioqueña al ganar un sin número de títulos, entre ellos el que más se destaca es la Copa Libertadores que levantó en 2016.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil