​​​​​​​Alexander Gil se quedó con la segunda etapa del Clásico RCN virtual

La etapa 2 se llevó a cabo entre Fusagasugá y Bogotá.

Alexánder Gil, del equipo EPM Scott, se impuso en la segunda etapa entre Fusagasugá y Bogotá (56 kilómetros), tras confirmarse los resultados oficiales por parte de la organización.

Día de alta montaña en la competencia. Luego de lo que fue la jornada inaugural que concluyó en Cali con la victoria y el liderato de Santiago Ramírez, el pelotón afrontó el primer reto con la alta montaña.

Le puede interesar: Video: Yerry Mina anotó con el Everton tras asistencia de James Rodríguez

Partiendo desde Bogotá, los corredores comenzaron el ascenso al Alto de Rosas, premio de primera categoría que fue seleccionando el grupo de aspirantes a la victoria de etapa. El equipo Avinal fue el más acusioso. Esteban Guerrero y Cristian Bustos se convirtieron en los pedalistas más punzantes, tratando de cruzar la meta en primer lugar.

Finalmente, Guerrero se impuso al final de los 56 kilómetros. No obstante, hubo dudas respecto a su triunfo, toda vez que tuvo problemas con la aplicación, lo cual pudo haber modificado la composición de la parrilla. Finalmente, la organización decidió darle el triunfo a Alexánder Gil del EPM Scott con un tiempo 01:54:08, seguido de Duque a 02:59 (Avinal) y Daniel Arroyave (UAE) a 05:01.

Vea también: Giro de Italia: así quedaron los colombianos en la general tras la primera etapa

La tercera y última etapa del Clásico RCN Virtual se desarrollará este domingo 4 de octubre entre Tunja y Duitama sobre 34 kilómetros. Habrá dos premios de segunda categoría en el Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95.


Temas relacionados

Balón de Oro

Luis Díaz superaría Messi y Bellingham en el Balón de Oro 2026: este sería su puesto dentro del top 10

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre en Londres. Se entregarán diversos premios para distinguir a los mejores futbolistas de la temporada 2025-2026.
Luis Díaz, delantero colombiano del Bayern Munich, sería octavo en la gala del Balón de Oro 2026



Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara