"Nairo tiene el Tour de Francia en sus piernas"

El pedalista español será uno de los tres capos del Movistar Team.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en Bogotá
Nairo Quintana seguirá luchando por el sueño amarillo. Crédito: Colprensa

El ciclista español Alejandro Valverde del Movistar Team manifestó que para la próxima edición del Tour de Francia, que inicia el 7 de julio, tienen "un gran equipo para afrontar la carrera. Este Tour, por su recorrido, es propicio para tener tres bazas. Hay etapas cortas, emboscadas, lanzar a uno por delante puede hacer daño a los rivales y crear incertidumbre. Tenemos que jugar esos factores. No sé si ganaremos, pero seguro que vamos a dar espectáculo".

Para Valverde, "Nairo Quintana hará un gran Tour, sus condiciones no las vamos a descubrir ahora. Es un corredor que opta a ganar la carrera. No tiene que obsesionarse, pero tiene el Tour en sus piernas".

Sobre su compatriota y compañero de equipo, Mikel Landa, Valverde aseguró que, "siempre ha estado a la sombra de otro líder, pero ya ha demostrado que tiene calidad para ganar una gran vuelta; es uno de los referentes dentro del equipo".

De igual forma, Alejandro Valverde reconoció que los favoritos para llevarse el Tour es el equipo de Froome, luego de ganar el Giro de Italia. "El favorito número 1 es Chris Froome. Viene de ganar el Giro y está claro que ha gastado mucho, pero tiene suficiente potencial y veteranía como para afrontar dos grandes seguidas, como hizo el año pasado. Luego hay una serie de corredores -como Roglic, Porte, Dumoulin, Nibali, Bardet, Urán, que seguro están delante y habrá que tenerles cuidado".

Así mismo, el español añadió que, "la carrera este año será más abierta porque Froome no fue en el Giro tan superior como otras veces. Se le vieron debilidades y solo decidió la carrera en uno de los últimos días".

Finalmente, el ‘Bala’ se refirió al papel que desempañará en la presente edición del Tour de Francia. "Llego al Tour como quería después de ver las sensaciones que he tenido en el Tour d’Occitanie. Estoy centrado en lo que tenemos que hacer. Quiero hacerlo bien. Desempeñando mi papel de trabajar para Nairo y Mikel o si la carrera se da y tengo que afrontar la responsabilidad de estar adelante, cumplir con ello. Creo que mi condición física es adecuada para estar arriba".


Temas relacionados

fútbol

Selección Colombia: El inesperado 'as bajo la manga' que tendría Lorenzo para los partidos ante Francia y Croacia

Un jugador colombiano está en la mira del mundo por sus habilidades dentro de los campo de juego en Brasil.
El colombiano ha aprovechado las oportunidades de su técnino en Brasil.



Mundial 2026: así son los estadios de Estados Unidos que recibirán partidos históricos

El campeonato mundial se realizará en tres países; principalmente, en Estados Unidos se realizarán la mayoría de duelos.

Alcaldía de Medellín revela calendario de intervención del Atanasio: así inicia la remodelación

El director del EDU informó sobre el cronograma y los alcances generales de la intervención.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes