FEDERICOGUTIERREZOFICIAL1.jpg
Oficial
1 Dic 2016 03:15 AM

Alcalde de Medellín: toda Colombia estuvo representada en el homenaje a Chapecoense

En diálogo con LA F.m., el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al sentido homenaje que se brindó a las víctimas del trágico accidente aéreo en el estadio Atanasio Girardot.
La
Fm

"Yo estaba ahí y era imposible contener las lágrimas con tantas emociones. Yo estaba al lado del alcalde de Chapecó y este hombre no podía más de la emoción, de las lágrimas, abrazaba a la gente buscando consuelo", aseguró Gutiérrez.

De igual manera, el mandatario afirmó que el alcalde brasileño le dijo que jamás se imaginaron la reacción y el apoyo de los colombianos en medio de esta tragedia.

"A mí me entrevistaron unos periodistas de Brasil y me dijeron 'nosotros como país y sociedad no entendemos cómo ustedes pueden llegar a hacer algo de esta magnitud por gente que ni conocían'", dijo el alcalde de Medellín.

Asimismo, dijo que aún hoy se eriza al recordar el homenaje hecho por las hinchadas futboleras de Medellín en el Atanasio Girardot.

"Lo de ayer fue muy emotivo, e incluso hicimos un llamado para decir no a la alborada, primero porque la pólvora está prohibida, segundo porque no queremos más niños quemados y tercero por respeto al Chapecoense", puntualizó Gutiérrez.

Julio Bitelli, Embajador de Brasil en Colombia, habló con LA F.m. del homenaje que rindió Medellín al Chapecoense: