Agüero acaba con el Chelsea en Stamford Bridge; Falcao no jugó

Sergio Agüero marcó triplete para el Manchester City; El DT del Chelsea, Guus Hiddink, no le dio ni un minuto a Radamel Falcao (0-3).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Sergio Agüero abanderó el despegue del Manchester City, que sumó tres puntos en su visita al Chelsea en Stamford Bridge (0-3).

El próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que acumula tres triunfos seguidos, apuntala su puesta a punto para el tramo final del curso. Se mostró superior a un rival desmotivado, el Chelsea, sin nada por hacer y a la espera de que el curso eche el cierre.

Entre Agüero, autor de los tres goles, y el belga Kevin De Bruyne, el City mostró argumentos para inquietar a sus adversarios. Y eso de que el español David Silva está de baja. El canario da un plus al conjunto de Pellegrini.

No padeció sobresaltos en Stamford Bridge, donde ganó con solvencia a pesar de la advertencia inicial de Pedro Rodríguez, que dispuso de una gran ocasión, pero su remate fue interceptado por la zaga visitante.

Fue una oportunidad aislada. En cuanto De Bruyne y Agüero encontraron el camino pues todo fueron ocasiones para el equipo de Pellegrini. Así llegó el primer gol. En una rápida acción. El belga cedió la pelota al argentino al borde del área que situó pegada al palo sin opción para Courtois.

El francés Samir Nasri pudo ampliar la ventaja antes del intermedio. Pero su tiro fue desviado por el portero internacional de Bélgica.

Con espacios, y con el Chelsea sin saber qué hacer, todo fue más fácil para el Manchester City, que aprovechó la velocidad en sus transiciones para dañar más a su rival. Fue Nasri el que llevó el balón hasta Agüero, que dentro del área batió por la izquierda de nuevo a Courtois.

Nasri, Agüero y De Bruyne fueron una pesadilla para el Chelsea, que padeció su segunda derrota seguida.

El equipo londinense afrontó el tramo final con diez jugadores, después de que Thibaut Courtois trabara claramente al brasileño Fernandinho dentro del área. El meta vio la tarjeta roja, el suplente Asmir Begovic sustituyó a John Obi Mikel para situarse bajo palos y Agüero marcó de penalti para firmar su 'hat trick' y redondear la victoria de su equipo.

Así formaron los equipos:

Chelsea titular: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic (c), Baba Rahman; Mikel, Fabregas; Willian, Loftus-Cheek, Pedro; Diego Costa.

Suplentes: Begovic, Miazga, Matic, Kenedy, Traore, Pato, Falcao.

Manchester City titular: Hart; Zabaleta, Mangala, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Toure (c), Navas, De Bruyne, Nasri, Aguero.

Suplentes: Caballero, Sagna, Demichelis, Fernando, Delph, Bony, Iheanacho.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.