Agüero acaba con el Chelsea en Stamford Bridge; Falcao no jugó

Sergio Agüero marcó triplete para el Manchester City; El DT del Chelsea, Guus Hiddink, no le dio ni un minuto a Radamel Falcao (0-3).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Sergio Agüero abanderó el despegue del Manchester City, que sumó tres puntos en su visita al Chelsea en Stamford Bridge (0-3).

El próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que acumula tres triunfos seguidos, apuntala su puesta a punto para el tramo final del curso. Se mostró superior a un rival desmotivado, el Chelsea, sin nada por hacer y a la espera de que el curso eche el cierre.

Entre Agüero, autor de los tres goles, y el belga Kevin De Bruyne, el City mostró argumentos para inquietar a sus adversarios. Y eso de que el español David Silva está de baja. El canario da un plus al conjunto de Pellegrini.

No padeció sobresaltos en Stamford Bridge, donde ganó con solvencia a pesar de la advertencia inicial de Pedro Rodríguez, que dispuso de una gran ocasión, pero su remate fue interceptado por la zaga visitante.

Fue una oportunidad aislada. En cuanto De Bruyne y Agüero encontraron el camino pues todo fueron ocasiones para el equipo de Pellegrini. Así llegó el primer gol. En una rápida acción. El belga cedió la pelota al argentino al borde del área que situó pegada al palo sin opción para Courtois.

El francés Samir Nasri pudo ampliar la ventaja antes del intermedio. Pero su tiro fue desviado por el portero internacional de Bélgica.

Con espacios, y con el Chelsea sin saber qué hacer, todo fue más fácil para el Manchester City, que aprovechó la velocidad en sus transiciones para dañar más a su rival. Fue Nasri el que llevó el balón hasta Agüero, que dentro del área batió por la izquierda de nuevo a Courtois.

Nasri, Agüero y De Bruyne fueron una pesadilla para el Chelsea, que padeció su segunda derrota seguida.

El equipo londinense afrontó el tramo final con diez jugadores, después de que Thibaut Courtois trabara claramente al brasileño Fernandinho dentro del área. El meta vio la tarjeta roja, el suplente Asmir Begovic sustituyó a John Obi Mikel para situarse bajo palos y Agüero marcó de penalti para firmar su 'hat trick' y redondear la victoria de su equipo.

Así formaron los equipos:

Chelsea titular: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic (c), Baba Rahman; Mikel, Fabregas; Willian, Loftus-Cheek, Pedro; Diego Costa.

Suplentes: Begovic, Miazga, Matic, Kenedy, Traore, Pato, Falcao.

Manchester City titular: Hart; Zabaleta, Mangala, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Toure (c), Navas, De Bruyne, Nasri, Aguero.

Suplentes: Caballero, Sagna, Demichelis, Fernando, Delph, Bony, Iheanacho.


Temas relacionados




¿Superará a Ibrahimovic? Haaland firma un doblete ante Brasil y queda cerca de un récord histórico

Además de mantener a Noruega en carrera por el título, Haaland también se consolidó como uno de los principales candidatos a conquistar la Bota de Oro del Mundial 2026.

Colombia vs. Suiza: ¿dónde y cuándo ver el partido de 8avos del mundial 2026?

Los equipos buscarán el último cupo por cuartos de final antes de iniciar la última parte del torneo.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia