Agüero acaba con el Chelsea en Stamford Bridge; Falcao no jugó

Sergio Agüero marcó triplete para el Manchester City; El DT del Chelsea, Guus Hiddink, no le dio ni un minuto a Radamel Falcao (0-3).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Sergio Agüero abanderó el despegue del Manchester City, que sumó tres puntos en su visita al Chelsea en Stamford Bridge (0-3).

El próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que acumula tres triunfos seguidos, apuntala su puesta a punto para el tramo final del curso. Se mostró superior a un rival desmotivado, el Chelsea, sin nada por hacer y a la espera de que el curso eche el cierre.

Entre Agüero, autor de los tres goles, y el belga Kevin De Bruyne, el City mostró argumentos para inquietar a sus adversarios. Y eso de que el español David Silva está de baja. El canario da un plus al conjunto de Pellegrini.

No padeció sobresaltos en Stamford Bridge, donde ganó con solvencia a pesar de la advertencia inicial de Pedro Rodríguez, que dispuso de una gran ocasión, pero su remate fue interceptado por la zaga visitante.

Fue una oportunidad aislada. En cuanto De Bruyne y Agüero encontraron el camino pues todo fueron ocasiones para el equipo de Pellegrini. Así llegó el primer gol. En una rápida acción. El belga cedió la pelota al argentino al borde del área que situó pegada al palo sin opción para Courtois.

El francés Samir Nasri pudo ampliar la ventaja antes del intermedio. Pero su tiro fue desviado por el portero internacional de Bélgica.

Con espacios, y con el Chelsea sin saber qué hacer, todo fue más fácil para el Manchester City, que aprovechó la velocidad en sus transiciones para dañar más a su rival. Fue Nasri el que llevó el balón hasta Agüero, que dentro del área batió por la izquierda de nuevo a Courtois.

Nasri, Agüero y De Bruyne fueron una pesadilla para el Chelsea, que padeció su segunda derrota seguida.

El equipo londinense afrontó el tramo final con diez jugadores, después de que Thibaut Courtois trabara claramente al brasileño Fernandinho dentro del área. El meta vio la tarjeta roja, el suplente Asmir Begovic sustituyó a John Obi Mikel para situarse bajo palos y Agüero marcó de penalti para firmar su 'hat trick' y redondear la victoria de su equipo.

Así formaron los equipos:

Chelsea titular: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic (c), Baba Rahman; Mikel, Fabregas; Willian, Loftus-Cheek, Pedro; Diego Costa.

Suplentes: Begovic, Miazga, Matic, Kenedy, Traore, Pato, Falcao.

Manchester City titular: Hart; Zabaleta, Mangala, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Toure (c), Navas, De Bruyne, Nasri, Aguero.

Suplentes: Caballero, Sagna, Demichelis, Fernando, Delph, Bony, Iheanacho.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.