Agente de Armani conversó con la Federación Colombiana de Fútbol

Foto: Franco Armani / AFP

El argentino está cerca de recibir la nacionalidad colombiana.

Martín Araoz, representante del arquero Franco Armani, confirmó en el programa ’90 minutos’ de Fox Sports que tuvo conversaciones con directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Yo hablé con directivos de la Federación Colombiana, pero no, con el cuerpo técnico no hablé”, dijo Araoz, y agregó que Néstor Lorenzo, asistente técnico de José Pékerman, estuvo en el partido Racing – River de este domingo, donde Armani fue figura.

Esta noticia llega cuando Franco Armani, arquero de River Plate y uno de los históricos de Atlético Nacional, estaría a punto de obtener la nacionalidad colombiana.

Martín Araoz confirmó, además, que el arquero presentó los documentos requeridos hace siete meses. Asimismo, según fuentes en Colombia, Armani recibiría en los próximos días su certificado como colombiano.

“Él cumple todos los requisitos, pero dejamos eso en ‘stand by’ buscando otros objetivos”, dijo Araoz.

El representante dejó claro que es Armani el que tiene la última palabra si José Pékerman lo invita a unirse a la Selección Colombia y si Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, decide no convocarlo. Hay que resaltar que el arquero quiere ir al Mundial Rusia 2018.

“Que lo llame Pékerman, que decida ir, que no lo llame Sampaoli. Son temas muy puntuales y es algo privado y personal. Por ahí Franco dice: ‘Quiero jugar el Mundial, estoy cerca…’. Veremos qué sucede”, dijo Araoz.

Varios medios argentinos como ‘Olé’, ‘TyC Sports’ y ‘Todo Noticias’ también dan por hecho que Armani está a punto de conseguir la nacionalidad colombiana. Si esto se da quedaría habilitado automáticamente para ser llamado por Pékerman. Además, solucionaría un problema que la Selección Colombia tiene desde hace algún tiempo: encontrar otro suplente de calidad para David Ospina.

Ahora bien, también es cierto que Armani ahora está más cerca del ‘radar’ de Sampaoli, que estuvo viendo el partido Racing – River Plate de este domingo, en el que el exarquero de Atlético Nacional fue, sin duda, la gran figura.

El partido quedó 0-2 a favor del club de la banda cruzada, y TyC Sports, por ejemplo, le dio a Armani la calificación más alta entre los jugadores de su equipo: 9 sobre 10. Y otros medios de argentina como Clarín y La Nación destacaron la victoria de River Plate, pero sobre todo por el lado del desempeño del arquero.

Esto, claramente, ha generado una corriente de opinión que apunta a que Sampaoli debería convocarlo, e incluso ha habido sondeos virtuales para preguntarles a los seguidores de la selección de Argentina si esa sería una decisión adecuada.