WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.42.17-AM-1.jpeg
Bomberos La Union Y Envigado
29 Nov 2016 04:33 AM

Adid Cabrera, operador del aeropuerto Viru Viru, en Bolivia: estaban todas las condiciones para un vuelo normal

La Aerolínea Lamia fue fundada en Venezuela, pero operaba en Bolivia con personal boliviano.
La
Fm

En los micrófonos de LA F.m., el operador del aeropuerto de Bolivia Viru Viru, Adid Cabrera aseguró que el vuelo chárter de aerolínea Lamia cumplía con todas las condiciones técnicas y aeronáuticas para volar desde Santa Cruz de la Sierra hasta Medellín.

“Tenía las condiciones de un vuelo normal, un chárter para vuelos específicos para una compañía o para una sola persona."

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense 

Así mismo, Cabrera indicó que si bien es cierto que la aeronave no es un avión último modelo, estaba en buen mantenimiento. "Puede que haya tenido alguna espera que consuma combustible, pero estaba bien. Sin embargo, será la aerolínea quien de mayores informes”.

También en los micrónos de LA F.m. el portavoz oficial de la aerolínea Lamia, Mario Pacheco, en dialogo con LA F.m. indicó que la lista provisional que la empresa Lamia posee tres aviones, dos que en este momento se encuentran en mantenimiento, y el que se siniestró en Antioquia. Pacheco manifestó que el avión tenía permiso para aterrizar en otro aeropuerto en caso de que las condiciones no hubiesen sido las propicias para continuar el vuelo.

Video del Chapecoense minutos antes de abordar el avión que se accidentó en Antioquia

La aerolínea está certificada, según Pacheco, como una aerolínea no regular, los aviones que poseen tienen capacidad para 95 pasajeros, lo que ha llevado a que se especialice en el transporte de equipos de fútbol.