¿Acercamiento entre Juan Carlos Osorio y la Federación Colombiana de Fútbol?

José Néstor Pékerman tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 31 de agosto.
Juan Carlos Osorio
Técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Crédito: AFP

Se comienza a definir el futuro inmediato de la Selección Colombia en cuanto al técnico que estará al frente del proceso, rumbo al Mundial de Catar 2022, luego de alcanzar los octavos de final en Rusia 2018.

Y es que acuerdo a lo dicho por el programa En La Jugada, la continuidad de José Pékerman en el combinado ‘cafetero’ está descartada en un 90%, luego de las negociaciones que ha entablado la Federación Colombiana de Fútbol con el entrenador argentino.

Según lo conocido, los pedidos hechos al entrenador que llevó a Colombia a dos citas orbitales consecutivas, no fueron aceptadas por este, dentro de los diálogos que hubo en los últimos días. Como es sabido, la intención por parte de los directivos es restarle protagonismo al rol del empresario Pascual Lezcano, así como no aumentar el salario de Pékerman por los próximos cuatros años.

Como era de esperarse, la respuesta ha sido negativa, hecho que precipitaría la salida del estratega, quien finaliza contrato el próximo 31 de agosto.

Con este panorama, la Federación, según lo informado por el periodista Guillermo Arango de En La Jugada, ya tuvo un primer contacto con el técnico Juan Carlos Osorio para sondear la situación, de no continuar el actual timonel.

No obstante, Antonio Casale señaló que la idea de la dirigencia es mantener el proceso de José Pékerman con el nombramiento de su asistente técnico, el argentino Néstor Lorenzo. Dicha posibilidad sigue en pie, ya que la intención es no sufrir mayores cambios respecto al trabajo adelantando en los últimos ocho años.

La Selección Colombia, de momento, frente a la premura del tiempo, nombraría provisionalmente a Arturo Reyes, entrenador del combinado sub-20, para los partidos amistosos de septiembre próximo frente a Venezuela y Argentina en Estados Unidos; aunque no se descarta que también lo haga ante Costa Rica y el propio combinado nortamericano, en los compromisos pactados para octubre.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.