¿Acercamiento entre Juan Carlos Osorio y la Federación Colombiana de Fútbol?

José Néstor Pékerman tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 31 de agosto.
Juan Carlos Osorio
Técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Crédito: AFP

Se comienza a definir el futuro inmediato de la Selección Colombia en cuanto al técnico que estará al frente del proceso, rumbo al Mundial de Catar 2022, luego de alcanzar los octavos de final en Rusia 2018.

Y es que acuerdo a lo dicho por el programa En La Jugada, la continuidad de José Pékerman en el combinado ‘cafetero’ está descartada en un 90%, luego de las negociaciones que ha entablado la Federación Colombiana de Fútbol con el entrenador argentino.

Según lo conocido, los pedidos hechos al entrenador que llevó a Colombia a dos citas orbitales consecutivas, no fueron aceptadas por este, dentro de los diálogos que hubo en los últimos días. Como es sabido, la intención por parte de los directivos es restarle protagonismo al rol del empresario Pascual Lezcano, así como no aumentar el salario de Pékerman por los próximos cuatros años.

Como era de esperarse, la respuesta ha sido negativa, hecho que precipitaría la salida del estratega, quien finaliza contrato el próximo 31 de agosto.

Con este panorama, la Federación, según lo informado por el periodista Guillermo Arango de En La Jugada, ya tuvo un primer contacto con el técnico Juan Carlos Osorio para sondear la situación, de no continuar el actual timonel.

No obstante, Antonio Casale señaló que la idea de la dirigencia es mantener el proceso de José Pékerman con el nombramiento de su asistente técnico, el argentino Néstor Lorenzo. Dicha posibilidad sigue en pie, ya que la intención es no sufrir mayores cambios respecto al trabajo adelantando en los últimos ocho años.

La Selección Colombia, de momento, frente a la premura del tiempo, nombraría provisionalmente a Arturo Reyes, entrenador del combinado sub-20, para los partidos amistosos de septiembre próximo frente a Venezuela y Argentina en Estados Unidos; aunque no se descarta que también lo haga ante Costa Rica y el propio combinado nortamericano, en los compromisos pactados para octubre.


Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.