¿Acercamiento entre Juan Carlos Osorio y la Federación Colombiana de Fútbol?

José Néstor Pékerman tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 31 de agosto.
Juan Carlos Osorio
Técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Crédito: AFP

Se comienza a definir el futuro inmediato de la Selección Colombia en cuanto al técnico que estará al frente del proceso, rumbo al Mundial de Catar 2022, luego de alcanzar los octavos de final en Rusia 2018.

Y es que acuerdo a lo dicho por el programa En La Jugada, la continuidad de José Pékerman en el combinado ‘cafetero’ está descartada en un 90%, luego de las negociaciones que ha entablado la Federación Colombiana de Fútbol con el entrenador argentino.

Según lo conocido, los pedidos hechos al entrenador que llevó a Colombia a dos citas orbitales consecutivas, no fueron aceptadas por este, dentro de los diálogos que hubo en los últimos días. Como es sabido, la intención por parte de los directivos es restarle protagonismo al rol del empresario Pascual Lezcano, así como no aumentar el salario de Pékerman por los próximos cuatros años.

Como era de esperarse, la respuesta ha sido negativa, hecho que precipitaría la salida del estratega, quien finaliza contrato el próximo 31 de agosto.

Con este panorama, la Federación, según lo informado por el periodista Guillermo Arango de En La Jugada, ya tuvo un primer contacto con el técnico Juan Carlos Osorio para sondear la situación, de no continuar el actual timonel.

No obstante, Antonio Casale señaló que la idea de la dirigencia es mantener el proceso de José Pékerman con el nombramiento de su asistente técnico, el argentino Néstor Lorenzo. Dicha posibilidad sigue en pie, ya que la intención es no sufrir mayores cambios respecto al trabajo adelantando en los últimos ocho años.

La Selección Colombia, de momento, frente a la premura del tiempo, nombraría provisionalmente a Arturo Reyes, entrenador del combinado sub-20, para los partidos amistosos de septiembre próximo frente a Venezuela y Argentina en Estados Unidos; aunque no se descarta que también lo haga ante Costa Rica y el propio combinado nortamericano, en los compromisos pactados para octubre.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.