Juan-Sebastián-Cabal-y-Robert-Farah.jpg
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah / Foto de @ATPWorldTour_ES
19 Ene 2018 01:16 AM

Abierto de Australia: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a tercera ronda

Los colombianos se instalaron en la ronda de las 16 mejores parejas de las 64 que empezaron.
La
Fm

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ​​ganó ​este jueves por segunda vez en la semana y consiguió su avance a la ​tercera ronda del ​torneo de dobles del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Los colombianos se instalaron en la ronda de las 16 mejores parejas de este torneo que comenzó con 64 duplas, al imponerse en la noche de este jueves sobre la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya.

En sets corridos, con parciales 7-6 (7-5) y 7-5 se impusieron los colombianos para revalidar así la actuación que tuvieron el año pasado en este mismo abierto australiano. La mejor actuación de los colombianos en este torneo la tuvieron en 2013, cuando alcanzaron los cuartos de final. ​En 2017 llegaron a ​la tercera ronda (octavos de final) y han alcanzado la segunda ronda en 2012 y 2015.

​Este año ​​vencieron en la primera ronda a la pareja local conformada por los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans. ​En la ​tercera ronda esperan a quienes ganen el partido que disputen la pareja ​siembra 5 del torneo, conformada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. contra la pareja de los indios Leander Paes y Purav Raja.​

El año pasado, en torneos de Grand Slam, Cabal y Farah alcanzaron las semifinales de Roland Garros, la tercera ronda de US Open, la tercera de Australian Open y (Cabal) la segunda ronda de Wimbledon. En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera. Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.