Abierto de Australia: confirmados rivales de los tenistas colombianos

Camila Osorio y Daniel Galán serán la representación de Colombia en el Abierto de Australia.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Todo está listo para que arranque de manera oficial el Abierto de Australia, primer 'grand slam' de la temporada 2024 en el tenis mundial, que tendrá la participación de dos colombianos en su cuadro principal.

La primera en debutar será María Camila Osorio, que deberá enfrentar en su debut a Tatjana Maria, experimentada tenista alemana de 36 años. La deportista europea es actualmente 46 en el escalafón de la WTA, mientras que la colombiana se ubica 79.

Lea también: Exnovia de Wuilker Faríñez se casó con otro futbolista que jugó en Colombia

Osorio disputará la ronda inicial del Abierto de Australia después de haber caído en la ronda de 32 del WTA de Hobart ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová.

El partido entre Camila Osorio y Tatjana Maria está programado para el sábado 13 de enero.

Daniel Galán

Daniel Galán hará su debut oficial en la primera ronda del Abierto de Australia 2024 el sábado 13 de enero enfrentando al australiano Jason Kubler.

Le puede interesar: El sueldazo que tendría Arturo Vidal en el América: una cifra exorbitante

El tenista colombiano disputará el primer grand slam del año después de caer ante el australiano Li Tu en segunda ronda previa del orneo Brisbane.

Colombianos en primera ronda del Abierto de Australia

Camila Osorio Vs Tatjana María

Daniel Galán Vs Jason Kubler


Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.