Abierto de Australia: confirmados rivales de los tenistas colombianos

Camila Osorio y Daniel Galán serán la representación de Colombia en el Abierto de Australia.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Todo está listo para que arranque de manera oficial el Abierto de Australia, primer 'grand slam' de la temporada 2024 en el tenis mundial, que tendrá la participación de dos colombianos en su cuadro principal.

La primera en debutar será María Camila Osorio, que deberá enfrentar en su debut a Tatjana Maria, experimentada tenista alemana de 36 años. La deportista europea es actualmente 46 en el escalafón de la WTA, mientras que la colombiana se ubica 79.

Lea también: Exnovia de Wuilker Faríñez se casó con otro futbolista que jugó en Colombia

Osorio disputará la ronda inicial del Abierto de Australia después de haber caído en la ronda de 32 del WTA de Hobart ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová.

El partido entre Camila Osorio y Tatjana Maria está programado para el sábado 13 de enero.

Daniel Galán

Daniel Galán hará su debut oficial en la primera ronda del Abierto de Australia 2024 el sábado 13 de enero enfrentando al australiano Jason Kubler.

Le puede interesar: El sueldazo que tendría Arturo Vidal en el América: una cifra exorbitante

El tenista colombiano disputará el primer grand slam del año después de caer ante el australiano Li Tu en segunda ronda previa del orneo Brisbane.

Colombianos en primera ronda del Abierto de Australia

Camila Osorio Vs Tatjana María

Daniel Galán Vs Jason Kubler


Huevos

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.
Precio del huevo en Colombia
Ver



IGAC autoriza a direcciones territoriales ajustar avalúos catastrales tras alza del predial

La medida se da en medio de las protestas por el impuesto predial y mientras avanzan mesas técnicas con autoridades y ciudadanía para revisar los incrementos.

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes