Abierto de Australia: confirmados rivales de los tenistas colombianos

Camila Osorio y Daniel Galán serán la representación de Colombia en el Abierto de Australia.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Todo está listo para que arranque de manera oficial el Abierto de Australia, primer 'grand slam' de la temporada 2024 en el tenis mundial, que tendrá la participación de dos colombianos en su cuadro principal.

La primera en debutar será María Camila Osorio, que deberá enfrentar en su debut a Tatjana Maria, experimentada tenista alemana de 36 años. La deportista europea es actualmente 46 en el escalafón de la WTA, mientras que la colombiana se ubica 79.

Lea también: Exnovia de Wuilker Faríñez se casó con otro futbolista que jugó en Colombia

Osorio disputará la ronda inicial del Abierto de Australia después de haber caído en la ronda de 32 del WTA de Hobart ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová.

El partido entre Camila Osorio y Tatjana Maria está programado para el sábado 13 de enero.

Daniel Galán

Daniel Galán hará su debut oficial en la primera ronda del Abierto de Australia 2024 el sábado 13 de enero enfrentando al australiano Jason Kubler.

Le puede interesar: El sueldazo que tendría Arturo Vidal en el América: una cifra exorbitante

El tenista colombiano disputará el primer grand slam del año después de caer ante el australiano Li Tu en segunda ronda previa del orneo Brisbane.

Colombianos en primera ronda del Abierto de Australia

Camila Osorio Vs Tatjana María

Daniel Galán Vs Jason Kubler


Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano