Abierto de Australia: confirmados rivales de los tenistas colombianos

Camila Osorio y Daniel Galán serán la representación de Colombia en el Abierto de Australia.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Todo está listo para que arranque de manera oficial el Abierto de Australia, primer 'grand slam' de la temporada 2024 en el tenis mundial, que tendrá la participación de dos colombianos en su cuadro principal.

La primera en debutar será María Camila Osorio, que deberá enfrentar en su debut a Tatjana Maria, experimentada tenista alemana de 36 años. La deportista europea es actualmente 46 en el escalafón de la WTA, mientras que la colombiana se ubica 79.

Lea también: Exnovia de Wuilker Faríñez se casó con otro futbolista que jugó en Colombia

Osorio disputará la ronda inicial del Abierto de Australia después de haber caído en la ronda de 32 del WTA de Hobart ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová.

El partido entre Camila Osorio y Tatjana Maria está programado para el sábado 13 de enero.

Daniel Galán

Daniel Galán hará su debut oficial en la primera ronda del Abierto de Australia 2024 el sábado 13 de enero enfrentando al australiano Jason Kubler.

Le puede interesar: El sueldazo que tendría Arturo Vidal en el América: una cifra exorbitante

El tenista colombiano disputará el primer grand slam del año después de caer ante el australiano Li Tu en segunda ronda previa del orneo Brisbane.

Colombianos en primera ronda del Abierto de Australia

Camila Osorio Vs Tatjana María

Daniel Galán Vs Jason Kubler


Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras