CabalyFarah-afp.jpg
La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah / Foto de archivo de AFP
17 Ene 2018 01:26 AM

Abierto de Australia: colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzan en dobles

La pareja colombiana venció a los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans con parciales 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).
La
Fm

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ​debutó con triunfo en la noche de este martes (horario de nuestro país), ​y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Los colombianos ​se estrenaron con triunfo en dos sets sobre la pareja local conformada por los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans. Con parciales 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4) se impusieron los jugadores vallecaucanos para instalarse una vez más en segunda ronda de este torneo que se juega sobre pistas duras.​

Los colombianos, que la semana pasada llegaron a los cuartos de final del ATP de Sydney, alcanzaron en 2013 los cuartos de final de este Australian Open, ​en 2017 llegaron a ​la tercera ronda (octavos de final) y han alcanzado la segunda ronda en 2012 y 2015.

​En la segunda ronda esperan a quienes ganen el partido que disputen la pareja de los franceses Julien Bennetea y Jonathan Eysseric contra la dupla del serbio Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya.​ El año pasado, en torneos de Grand Slam, Cabal y Farah alcanzaron las semifinales de Roland Garros, la tercera ronda de US Open, la tercera de Australian Open y (Cabal) la segunda ronda de Wimbledon.

En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro. En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.