Abel Aguilar confirmó que James Rodríguez está totalmente recuperado

Los 23 jugadores de la 'Tricolor' están listos para el debut ante Japón
James está listo para el debut de Colombia ante Japón
James está listo para el debut de Colombia ante Japón Crédito: AFP

El centrocampista de la Selección Colombia, Abel Aguilar, confirmó en conferencia de prensa que el volante del Bayern Múnich, James Rodríguez, está totalmente recuperado y podrá estar en el debut de la ‘Tricolor’ ante Japón en la Copa del Mundo Rusia 2018, siempre y cuando José Néstor Pékerman decida alinearlo ante el elenco asiático.

Al jugador del Deportivo Cali le preguntaron sobre su compañero James Rodríguez, quien no estuvo en el entrenamiento del pasado jueves con el grupo. Aguilar destacó la importancia de que “los 23 estén a disposición” del seleccionador de Colombia durante toda la cita orbital.

"Lo vi trabajando con el grupo. Siempre es importante que los 23 que estamos estemos a disposición del 'profe'. Es clave que todos estén en plenitud de condiciones", manifestó el futbolista de la Selección Colombia.

Por otra parte, Abel Aguilar hizo hincapié en la importancia de que Colombia "sea protagonista y tenga la iniciativa" en el duelo del próximo martes contra Japón. Además, aseguró que "todo el esfuerzo y las ganas" de la Selección Colombia están en ese primer partido del Mundial de Rusia 2018 y dijo que "hay equipo para jugar bien y ganar".

"Tenemos que tener la iniciativa y ser protagonistas; tenemos equipo para ello. No podemos dudar de eso porque tenemos jugadores para serlo. Es fundamental también mantener la solidez defensiva y la portería a cero: eso es algo importantísimo en estos campeonatos", dijo Aguilar, que atendió a los medios en el exclusivo Ski Resort Kazán, donde está concentrado el conjunto 'cafetero' en Rusia.

Cabe resaltar que la ‘Tricolor’ deberá enfrentar a Japón, Polonia y Senegal en el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.