James está listo para el debut de Colombia ante Japón
James está listo para el debut de Colombia ante Japón
Foto: AFP
15 Jun 2018 07:02 PM

Abel Aguilar confirmó que James Rodríguez está totalmente recuperado

Los 23 jugadores de la 'Tricolor' están listos para el debut ante Japón
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El centrocampista de la Selección Colombia, Abel Aguilar, confirmó en conferencia de prensa que el volante del Bayern Múnich, James Rodríguez, está totalmente recuperado y podrá estar en el debut de la ‘Tricolor’ ante Japón en la Copa del Mundo Rusia 2018, siempre y cuando José Néstor Pékerman decida alinearlo ante el elenco asiático.

Al jugador del Deportivo Cali le preguntaron sobre su compañero James Rodríguez, quien no estuvo en el entrenamiento del pasado jueves con el grupo. Aguilar destacó la importancia de que “los 23 estén a disposición” del seleccionador de Colombia durante toda la cita orbital.

"Lo vi trabajando con el grupo. Siempre es importante que los 23 que estamos estemos a disposición del 'profe'. Es clave que todos estén en plenitud de condiciones", manifestó el futbolista de la Selección Colombia.

Por otra parte, Abel Aguilar hizo hincapié en la importancia de que Colombia "sea protagonista y tenga la iniciativa" en el duelo del próximo martes contra Japón. Además, aseguró que "todo el esfuerzo y las ganas" de la Selección Colombia están en ese primer partido del Mundial de Rusia 2018 y dijo que "hay equipo para jugar bien y ganar".

"Tenemos que tener la iniciativa y ser protagonistas; tenemos equipo para ello. No podemos dudar de eso porque tenemos jugadores para serlo. Es fundamental también mantener la solidez defensiva y la portería a cero: eso es algo importantísimo en estos campeonatos", dijo Aguilar, que atendió a los medios en el exclusivo Ski Resort Kazán, donde está concentrado el conjunto 'cafetero' en Rusia.

Cabe resaltar que la ‘Tricolor’ deberá enfrentar a Japón, Polonia y Senegal en el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Fuente
Antena 2 - Con información de EFE