Abel Aguilar confirmó que James Rodríguez está totalmente recuperado

Los 23 jugadores de la 'Tricolor' están listos para el debut ante Japón
James está listo para el debut de Colombia ante Japón
James está listo para el debut de Colombia ante Japón Crédito: AFP

El centrocampista de la Selección Colombia, Abel Aguilar, confirmó en conferencia de prensa que el volante del Bayern Múnich, James Rodríguez, está totalmente recuperado y podrá estar en el debut de la ‘Tricolor’ ante Japón en la Copa del Mundo Rusia 2018, siempre y cuando José Néstor Pékerman decida alinearlo ante el elenco asiático.

Al jugador del Deportivo Cali le preguntaron sobre su compañero James Rodríguez, quien no estuvo en el entrenamiento del pasado jueves con el grupo. Aguilar destacó la importancia de que “los 23 estén a disposición” del seleccionador de Colombia durante toda la cita orbital.

"Lo vi trabajando con el grupo. Siempre es importante que los 23 que estamos estemos a disposición del 'profe'. Es clave que todos estén en plenitud de condiciones", manifestó el futbolista de la Selección Colombia.

Por otra parte, Abel Aguilar hizo hincapié en la importancia de que Colombia "sea protagonista y tenga la iniciativa" en el duelo del próximo martes contra Japón. Además, aseguró que "todo el esfuerzo y las ganas" de la Selección Colombia están en ese primer partido del Mundial de Rusia 2018 y dijo que "hay equipo para jugar bien y ganar".

"Tenemos que tener la iniciativa y ser protagonistas; tenemos equipo para ello. No podemos dudar de eso porque tenemos jugadores para serlo. Es fundamental también mantener la solidez defensiva y la portería a cero: eso es algo importantísimo en estos campeonatos", dijo Aguilar, que atendió a los medios en el exclusivo Ski Resort Kazán, donde está concentrado el conjunto 'cafetero' en Rusia.

Cabe resaltar que la ‘Tricolor’ deberá enfrentar a Japón, Polonia y Senegal en el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.