Robinho "quiere venir al América", dice un empresario

"Según lo que hablé con los directivos de América, no lo ven como un imposible", aseguró el representante Carlos Piedrahita.
Robinho
Crédito: AFP

América de Cali se está preparando para afrontar en 2020 la Copa Conmebol Libertadores, a la cual clasificó después 11 años tras ser nuevamente campeón del fútbol profesional colombiano.

Si bien el cuadro 'escarlata' ya anunció las contrataciones del portero Eder Chaux, recientemente convocado a la Selección Colombia y del volante ofensivo Jhon Arias, los directivos están en la búsqueda de nuevos jugadores para conformar una plantilla competitiva.

Le puede interesar: El refuerzo de categoría que tendría en carpeta América para 2020

Desde Argentina se había manifestado un supuesto interés por contar con el delantero de ese país Silvio Romero, hoy en Independiente, ante la inminente salida de Michael Rangel. Por otro lado, este miércoles 18 de diciembre surgió un nuevo nombre que sorprendió a los aficionados y no seguidores de América de Cali.

Y es que el representante de futbolistas Carlos Piedrahita aseguró en el ‘Corrillo de Mao' que se está trabajando para acercar al cuadro rojo del Valle a una gran figura del fútbol brasileño.

Se trata del volante creativo Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, quien actualmente juega para el İstanbul Başakşehir FK de Turquía.

Lea además: América de Cali confirmó el nuevo presidente del club; regresa un campeón

“Estamos trabajando algunos jugadores, entre ellos Robinho. Él afirmó que quiere venir al América y es un tema contractual. Según lo que hablé con los directivos de América, no lo ven como un imposible, pero saben que hay que hacer alguna maniobra para que esto pueda llegar al club", dijo Piedrahita.

El empresario manifestó que ha hablado con Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto 'escarlata', con quien pactó un encuentro junto con Álvaro Rius, director deportivo del equipo, para poder realizar un plan de trabajo.

“Quedamos de hablar con Tulio y con Álvaro Rius; las cosas hay que intentarlas y en el fútbol todo se puede dar, por eso no se descarta nada. Lo de Robinho suena mucho más porque su actualidad no es mala al estar en Turquía y está activo", puntualizó.


Temas relacionados

Champions League

Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.
Luis Suárez y Luis Díaz clasificaron a los octavos de final de la Champions League



¿Cristian 'Chicho' Arango para el Atlético Nacional? Esto se sabe

El fichaje se cerró tras semanas de negociaciones entre el club colombiano y San Jose Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS) al que Arango pertenece actualmente.

¿Nacional mira el retiro de David Ospina? El arquero podría definir su continuidad tras el Mundial 2026

El guardameta manifestó públicamente que su sueño es retirarse vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, el club donde se formó y debutó antes de iniciar su trayectoria internacional.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo