Robinho "quiere venir al América", dice un empresario

"Según lo que hablé con los directivos de América, no lo ven como un imposible", aseguró el representante Carlos Piedrahita.
Robinho
Crédito: AFP

América de Cali se está preparando para afrontar en 2020 la Copa Conmebol Libertadores, a la cual clasificó después 11 años tras ser nuevamente campeón del fútbol profesional colombiano.

Si bien el cuadro 'escarlata' ya anunció las contrataciones del portero Eder Chaux, recientemente convocado a la Selección Colombia y del volante ofensivo Jhon Arias, los directivos están en la búsqueda de nuevos jugadores para conformar una plantilla competitiva.

Le puede interesar: El refuerzo de categoría que tendría en carpeta América para 2020

Desde Argentina se había manifestado un supuesto interés por contar con el delantero de ese país Silvio Romero, hoy en Independiente, ante la inminente salida de Michael Rangel. Por otro lado, este miércoles 18 de diciembre surgió un nuevo nombre que sorprendió a los aficionados y no seguidores de América de Cali.

Y es que el representante de futbolistas Carlos Piedrahita aseguró en el ‘Corrillo de Mao' que se está trabajando para acercar al cuadro rojo del Valle a una gran figura del fútbol brasileño.

Se trata del volante creativo Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, quien actualmente juega para el İstanbul Başakşehir FK de Turquía.

Lea además: América de Cali confirmó el nuevo presidente del club; regresa un campeón

“Estamos trabajando algunos jugadores, entre ellos Robinho. Él afirmó que quiere venir al América y es un tema contractual. Según lo que hablé con los directivos de América, no lo ven como un imposible, pero saben que hay que hacer alguna maniobra para que esto pueda llegar al club", dijo Piedrahita.

El empresario manifestó que ha hablado con Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto 'escarlata', con quien pactó un encuentro junto con Álvaro Rius, director deportivo del equipo, para poder realizar un plan de trabajo.

“Quedamos de hablar con Tulio y con Álvaro Rius; las cosas hay que intentarlas y en el fútbol todo se puede dar, por eso no se descarta nada. Lo de Robinho suena mucho más porque su actualidad no es mala al estar en Turquía y está activo", puntualizó.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.