3.001 euros de multa a espectador que lanzó botella a Neymar

El hecho se presentó en Mestalla, en el partido entre Valencia y Barcelona.
BOTELLAZONEYMAR1.jpg

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 3.001 euros al joven aficionado que lanzó una botella de plástico que impactó en el brasileño Neymar al término del partido Valencia-Barcelona, jugado el pasado 22 de octubre dentro de la novena jornada de LaLiga Santander.

Esta sanción conlleva también seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para el espectador responsable del lanzamiento.

El incidente, que se produjo en el minuto 89 del partido cuando el juego estaba detenido y los jugadores del Barcelona anotaban el tercer gol de su equipo (2-3), fue reflejado en el acta arbitral del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, en el que éste hizo constar que Neymar "pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido".

Los hechos fueron motivo de multa para el Valencia (1.500 euros) y apercibimiento de clausura de su campo por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), órgano que reprochó el comportamiento de algunos jugadores del Barça "al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar".

Dos días después de los hechos el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró al inicio de la gala anual de la organización que "lo más grave fue el botellazo", pero que en Mestalla hubo actitudes de jugadores que no le gustaron.

La afirmación del Comité y la de Javier Tebas generó malestar en el Barcelona, que ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Tebas y a los miembros del Comité de Competición, al considerar "inadmisibles" sus valoraciones sobre el incidente de Valencia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.