3.001 euros de multa a espectador que lanzó botella a Neymar

El hecho se presentó en Mestalla, en el partido entre Valencia y Barcelona.
BOTELLAZONEYMAR1.jpg

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 3.001 euros al joven aficionado que lanzó una botella de plástico que impactó en el brasileño Neymar al término del partido Valencia-Barcelona, jugado el pasado 22 de octubre dentro de la novena jornada de LaLiga Santander.

Esta sanción conlleva también seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para el espectador responsable del lanzamiento.

El incidente, que se produjo en el minuto 89 del partido cuando el juego estaba detenido y los jugadores del Barcelona anotaban el tercer gol de su equipo (2-3), fue reflejado en el acta arbitral del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, en el que éste hizo constar que Neymar "pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido".

Los hechos fueron motivo de multa para el Valencia (1.500 euros) y apercibimiento de clausura de su campo por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), órgano que reprochó el comportamiento de algunos jugadores del Barça "al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar".

Dos días después de los hechos el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró al inicio de la gala anual de la organización que "lo más grave fue el botellazo", pero que en Mestalla hubo actitudes de jugadores que no le gustaron.

La afirmación del Comité y la de Javier Tebas generó malestar en el Barcelona, que ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Tebas y a los miembros del Comité de Competición, al considerar "inadmisibles" sus valoraciones sobre el incidente de Valencia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Semifinales

¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.
Corea del Norte vs Colombia: Mundial Femenino sub-20, fase de grupos



Rival de Colombia en el Mundial 2026 pierde a su capitán por fraude: ¿De quién se trata?

El futbolista tiene un vínculo reciente con la Selección Colombia al ser capitán de Suiza en el Mundial 2026, equipos que se enfrentaron en octavos de final.

El dopaje acaba con la carrera de Miguel Ángel López tras el nuevo anuncio internacional en su contra

El Tribunal Federal Suizo confirmó la culpabilidad y castigo contra 'Supermán' López por uso y distribución de sustancias dopantes.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin