3.001 euros de multa a espectador que lanzó botella a Neymar

El hecho se presentó en Mestalla, en el partido entre Valencia y Barcelona.
BOTELLAZONEYMAR1.jpg

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 3.001 euros al joven aficionado que lanzó una botella de plástico que impactó en el brasileño Neymar al término del partido Valencia-Barcelona, jugado el pasado 22 de octubre dentro de la novena jornada de LaLiga Santander.

Esta sanción conlleva también seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para el espectador responsable del lanzamiento.

El incidente, que se produjo en el minuto 89 del partido cuando el juego estaba detenido y los jugadores del Barcelona anotaban el tercer gol de su equipo (2-3), fue reflejado en el acta arbitral del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, en el que éste hizo constar que Neymar "pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido".

Los hechos fueron motivo de multa para el Valencia (1.500 euros) y apercibimiento de clausura de su campo por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), órgano que reprochó el comportamiento de algunos jugadores del Barça "al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar".

Dos días después de los hechos el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró al inicio de la gala anual de la organización que "lo más grave fue el botellazo", pero que en Mestalla hubo actitudes de jugadores que no le gustaron.

La afirmación del Comité y la de Javier Tebas generó malestar en el Barcelona, que ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Tebas y a los miembros del Comité de Competición, al considerar "inadmisibles" sus valoraciones sobre el incidente de Valencia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora