CarmonaEdit02-11-17.jpg
LA FM.
2 Nov 2017 08:04 AM

Buses de Medellín, extorsionados y multados

Informa @carmonacarlos92

El corresponsal de LA FM en Medellín, Carlos Carmona, analiza la decisión de la Alcaldía de amonestar a la empresa de buses que salió a paro por presuntos cobros excesivos en las vacunas en la Comuna 13 de Medellín.

Seis días completa el cese de actividades de 40 conductores de buses de la empresa Conducciones América, que hacen la ruta integrada desde Belencito Corazón hasta la estación San Javier del Metro de Medellín, por las supuestas vacunas de 90 mil pesos diarios por vehículo que cobran las bandas delincuenciales.

A pesar de que el gerente interpuso la denuncia y se declaran víctimas de esta extorsión, la compañía -que recorre otros ocho barrios- será sancionada por la Secretaría de Movilidad por incumplir con la prestación de un servicio fundamental y tiene perjudicados a los 5.000 usuarios que utilizan este transporte integrado en la Comuna 13.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, desde que se conoció el caso se han hecho varias reuniones en las que se brindaron las garantías de seguridad en la zona y hubo el compromiso de reanudar el servicio. Sin embargo, esto se incumplió y por eso se sancionará.

Para garantizar el servicio, la Secretaría de Movilidad ya ha recibido las ofertas de dos empresas interesadas en cumplir con esa ruta y evitar mayores dificultades a los ciudadanos de la Comuna 13.