Alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar Colorado.
Alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar Colorado.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
27 Abr 2021 09:24 AM

Alcalde de Titiribí, Antioquia, murió tras complicaciones por coronavirus

El mandatario sufrió una “falla orgánica multisistémica” derivada de Covid-19.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Tras permanecer 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La María de Medellín, murió el alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar Colorado, tras contagiarse del coronavirus.

Según el reporte del gerente del centro hospitalario, Héctor Jaime Garro, el mandatario sufrió una “falla orgánica multisistémica” derivada de Covid-19.

Le puede interesar: La mayoría de muertes por covid en Colombia se concentra en estratos bajos

"El Hospital La María  lamenta informar que el médico Juan Guillermo Bolívar Colorado, señor alcalde del municipio de Titiribí, ha fallecido como consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada del Covid-19. Solidaridad con su familia y su pueblo", escribió el gerente del hospital en su cuenta de Twitter. 

Bolívar Colorado fue alcalde de Venecia en el periodo 2012-2015 y gerente del hospital San Rafael de esta localidad del Suroeste antioqueño. La noticia también fue confirmada por la Alcaldía de Titiribí a través de su página oficial en la que lamentó la muerte de su mandatario local, a quien describió como un “amigo y líder” y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y a los habitantes del municipio.

En su momento, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió oraciones por la salud del dirigente político. "Oramos por la pronta recuperación de Juan Guillermo Bolívar, alcalde de Titiribí, quien tuvo que ser hospitalizado por complicaciones de Covid-19. Cada vez tenemos más personas cercanas afectadas por el virus. Es el momento de extremar medidas de autocuidado".

Ascendieron a tres los mandatarios que fallecen en Antioquia por coronavirus en un año de la pandemia. El primero fue el alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, el 11 de septiembre de 2020; el segundo fue el de Urrao, John Jairo Higuita, quien se contagió por segunda vez y murió el 16 de diciembre de 2020; y el tercero fue el de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado de Información