Zozobra en Valle del Cauca por pancartas de las disidencias de las Farc

Los avisos fueron reportados por la comunidad de los sectores de Miravalle, La Estrella y San Vicente.
Pancarta disidencia en Jamundí, Valle del Cauca
Pancarta disidencia en Jamundí, Valle del Cauca. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Tres nuevas pancartas alusivas al frente ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central fueron detectadas en el municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Los avisos fueron reportados por la comunidad de los sectores de Miravalle, La Estrella y San Vicente, que quedan en límites con Cali.

Una de las pancartas decía: "Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas, seguimos cumpliendo. Díez años de tu partida seguimos construyendo las Farc - Ep que el pueblo anhela. Camarada Jaime Martínez vive".

Le puede interesar: Hay desabastecimiento de agua en 10 minicipios de Bolívar

Estas nuevas pancartas se suman a las que las autoridades desmontaron del mismo grupo armado pero en zona rural de Dagua, en la vía al mar del Valle del Cauca que, tenía básicamente la misma leyenda que las instaladas en Jamundí, sin embargo, tenía la imagen del extinto comandante de las Farc Alfonso Cano y detrás de la pancarta, había escrito con aerosol a pulso una amenaza en contra de las autoridades de Dagua.

"Alcaldesa y Secretaria de Gobierno, ustedes son objetivo militar de nosotros, mentirosas", puntualizó el mensaje.

Las pancartas fueron retiradas por la Policía que buscan a los responsables de sembrar terror en los municipios.

Hay que mencionar que Jamundí no es ajeno a la instalación de pancartas alusivas al frente 'Jaime Martínez' que delinque en el municipio, especialmente en la zona rural.

De hecho, en los últimos meses, al rededor de 10 carteles del grupo armado han sido desistalados por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Litoral Pacífico: Gobierno descarta declaratoria de emergencia económica y social

La misma situación ha ocurrido en Dagua, en donde hay presencia de dicho frente del Estado Mayor Central que ha protagonizado en los últimos años hostigamientos contra la población y la Fuerza Pública.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.