Zozobra en Valle del Cauca por pancartas de las disidencias de las Farc

Los avisos fueron reportados por la comunidad de los sectores de Miravalle, La Estrella y San Vicente.
Pancarta disidencia en Jamundí, Valle del Cauca
Pancarta disidencia en Jamundí, Valle del Cauca. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Tres nuevas pancartas alusivas al frente ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central fueron detectadas en el municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Los avisos fueron reportados por la comunidad de los sectores de Miravalle, La Estrella y San Vicente, que quedan en límites con Cali.

Una de las pancartas decía: "Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas, seguimos cumpliendo. Díez años de tu partida seguimos construyendo las Farc - Ep que el pueblo anhela. Camarada Jaime Martínez vive".

Le puede interesar: Hay desabastecimiento de agua en 10 minicipios de Bolívar

Estas nuevas pancartas se suman a las que las autoridades desmontaron del mismo grupo armado pero en zona rural de Dagua, en la vía al mar del Valle del Cauca que, tenía básicamente la misma leyenda que las instaladas en Jamundí, sin embargo, tenía la imagen del extinto comandante de las Farc Alfonso Cano y detrás de la pancarta, había escrito con aerosol a pulso una amenaza en contra de las autoridades de Dagua.

"Alcaldesa y Secretaria de Gobierno, ustedes son objetivo militar de nosotros, mentirosas", puntualizó el mensaje.

Las pancartas fueron retiradas por la Policía que buscan a los responsables de sembrar terror en los municipios.

Hay que mencionar que Jamundí no es ajeno a la instalación de pancartas alusivas al frente 'Jaime Martínez' que delinque en el municipio, especialmente en la zona rural.

De hecho, en los últimos meses, al rededor de 10 carteles del grupo armado han sido desistalados por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Litoral Pacífico: Gobierno descarta declaratoria de emergencia económica y social

La misma situación ha ocurrido en Dagua, en donde hay presencia de dicho frente del Estado Mayor Central que ha protagonizado en los últimos años hostigamientos contra la población y la Fuerza Pública.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.
Disidencias de las Farc.



🔴EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: se reportan diferente manifestaciones en la ciudad

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Tras casi dos meses sin tratamiento, una madre logró que su hijo recibiera el fármaco vital y pide garantías para que no vuelva a repetirse la angustia.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026