20 Mayo 2016 04:22 PM

Zoológico de Cali, entre los mejores del mundo

La Asociación de Parques Zoológicos y Acuarios, AZA ,entregó por primera vez en Colombia la acreditación de alta calidad con que se certifica este tipo de espacios.
Durante la evaluación se tuvo en cuenta aspectos como el cuidado que se tiene con los animales, la conservación de la flora, los programas educativos, el plan implementado por los veterinarios, en lo que se incluye la seguridad del parque. 
 
El proceso de acreditación es el resultado de un trabajo enmarcado en los últimos diez años, para lo cual fue necesario la intervención a la infraestructura física mediante obras de readecuación y prepararse para cumplir con las 101 preguntas que exige la AZA para entregar la certificación. 
 
El Zoológico de Cali es uno de los referentes turísticos en la ciudad y se ha atesorado como uno de los principales atractivos con que se ofrece la ciudad ante el mundo. 
 
Kris Vehrs, presienta de la AZA, fue quien entregó el reconocimiento, destacando que esta es una distinción que se da solo a los parques que cumplen con "los más altos estándares de calidad, mezclado con el adecuado manejo de las finanzas y, sobretodo, el trato que se da a los animales".
Fuente
Sistema Integrado Digital