Zoológico de Cali, entre los mejores del mundo

La Asociación de Parques Zoológicos y Acuarios, AZA ,entregó por primera vez en Colombia la acreditación de alta calidad con que se certifica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la evaluación se tuvo en cuenta aspectos como el cuidado que se tiene con los animales, la conservación de la flora, los programas educativos, el plan implementado por los veterinarios, en lo que se incluye la seguridad del parque.

El proceso de acreditación es el resultado de un trabajo enmarcado en los últimos diez años, para lo cual fue necesario la intervención a la infraestructura física mediante obras de readecuación y prepararse para cumplir con las 101 preguntas que exige la AZA para entregar la certificación.

El Zoológico de Cali es uno de los referentes turísticos en la ciudad y se ha atesorado como uno de los principales atractivos con que se ofrece la ciudad ante el mundo.

Kris Vehrs, presienta de la AZA, fue quien entregó el reconocimiento, destacando que esta es una distinción que se da solo a los parques que cumplen con "los más altos estándares de calidad, mezclado con el adecuado manejo de las finanzas y, sobretodo, el trato que se da a los animales".


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero