Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

El zoológico recibió ayudas de la Administración Municipal ya que duró cerrado 100 días.
El zoológico de Cali duró cerrado 100 días.
Con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina, se firmó el pacto para la apertura segura del Zoológico de Cali, que reabre sus puertas desde el domingo 21 de junio. Crédito: Foto RCN Radio

El Zoológico de Cali, abrirá sus puertas este domingo 21 de junio y será el primero de Latinoamérica en hacer esta apertura al público, luego de tres meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, desde hace un mes se vienen organizando los protocolos de bioseguridad por lo que se espera que con esta reapertura, haya una inyección más de economía para la ciudad.

Es muy importante que el zoológico haya orientado protocolos estrictos como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el aislamiento social para que se desarrollen una vez visiten el lugar. Esperamos que esta estrategia sea adelantada con un aforo controlado para que sirve como una movilización económica a la ciudad y le sirva también al propio zoológico”, indicó el mandatario.

Entre los estrictos protocolos de bioseguridad, están el tener un aforo diario hasta del 35%, la venta de boletería de manera virtual durante dos meses, para poder disfrutar de todas las exhibiciones abiertas.

Le puede interesar: Los casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 38.009

Según María Clara Domínguez Vernaza, directora de la Fundación Zoológica de Cali las visitas al zoológico, ahora, serán por citas, adquiriendo si entrada por internet.

La gente que quiera visitar el parque, tendrá que entrar a la plataforma de Tu Boleta y comprar las entradas a través de ellos, así será la única forma de nosotros prever una foro establecido, ya que el parque tiene una capacidad para 4.500 personas y solo podrán ingresar 800 durante todo el día”, agregó la vocera el zoológico.

El zoológico estará abierto todos los días de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos