Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

El zoológico recibió ayudas de la Administración Municipal ya que duró cerrado 100 días.
El zoológico de Cali duró cerrado 100 días.
Con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina, se firmó el pacto para la apertura segura del Zoológico de Cali, que reabre sus puertas desde el domingo 21 de junio. Crédito: Foto RCN Radio

El Zoológico de Cali, abrirá sus puertas este domingo 21 de junio y será el primero de Latinoamérica en hacer esta apertura al público, luego de tres meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, desde hace un mes se vienen organizando los protocolos de bioseguridad por lo que se espera que con esta reapertura, haya una inyección más de economía para la ciudad.

Es muy importante que el zoológico haya orientado protocolos estrictos como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el aislamiento social para que se desarrollen una vez visiten el lugar. Esperamos que esta estrategia sea adelantada con un aforo controlado para que sirve como una movilización económica a la ciudad y le sirva también al propio zoológico”, indicó el mandatario.

Entre los estrictos protocolos de bioseguridad, están el tener un aforo diario hasta del 35%, la venta de boletería de manera virtual durante dos meses, para poder disfrutar de todas las exhibiciones abiertas.

Le puede interesar: Los casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 38.009

Según María Clara Domínguez Vernaza, directora de la Fundación Zoológica de Cali las visitas al zoológico, ahora, serán por citas, adquiriendo si entrada por internet.

La gente que quiera visitar el parque, tendrá que entrar a la plataforma de Tu Boleta y comprar las entradas a través de ellos, así será la única forma de nosotros prever una foro establecido, ya que el parque tiene una capacidad para 4.500 personas y solo podrán ingresar 800 durante todo el día”, agregó la vocera el zoológico.

El zoológico estará abierto todos los días de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez