Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

El zoológico recibió ayudas de la Administración Municipal ya que duró cerrado 100 días.
El zoológico de Cali duró cerrado 100 días.
Con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina, se firmó el pacto para la apertura segura del Zoológico de Cali, que reabre sus puertas desde el domingo 21 de junio. Crédito: Foto RCN Radio

El Zoológico de Cali, abrirá sus puertas este domingo 21 de junio y será el primero de Latinoamérica en hacer esta apertura al público, luego de tres meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, desde hace un mes se vienen organizando los protocolos de bioseguridad por lo que se espera que con esta reapertura, haya una inyección más de economía para la ciudad.

Es muy importante que el zoológico haya orientado protocolos estrictos como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el aislamiento social para que se desarrollen una vez visiten el lugar. Esperamos que esta estrategia sea adelantada con un aforo controlado para que sirve como una movilización económica a la ciudad y le sirva también al propio zoológico”, indicó el mandatario.

Entre los estrictos protocolos de bioseguridad, están el tener un aforo diario hasta del 35%, la venta de boletería de manera virtual durante dos meses, para poder disfrutar de todas las exhibiciones abiertas.

Le puede interesar: Los casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 38.009

Según María Clara Domínguez Vernaza, directora de la Fundación Zoológica de Cali las visitas al zoológico, ahora, serán por citas, adquiriendo si entrada por internet.

La gente que quiera visitar el parque, tendrá que entrar a la plataforma de Tu Boleta y comprar las entradas a través de ellos, así será la única forma de nosotros prever una foro establecido, ya que el parque tiene una capacidad para 4.500 personas y solo podrán ingresar 800 durante todo el día”, agregó la vocera el zoológico.

El zoológico estará abierto todos los días de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.
Las imágenes muestran una modalidad de robo que se hace sin intimidación, que se ejecuta mediante engaños, permitiendo a los delincuentes acercarse a la víctima y cometer el delito en pocos segundos.



Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco