Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

El zoológico recibió ayudas de la Administración Municipal ya que duró cerrado 100 días.
El zoológico de Cali duró cerrado 100 días.
Con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina, se firmó el pacto para la apertura segura del Zoológico de Cali, que reabre sus puertas desde el domingo 21 de junio. Crédito: Foto RCN Radio

El Zoológico de Cali, abrirá sus puertas este domingo 21 de junio y será el primero de Latinoamérica en hacer esta apertura al público, luego de tres meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, desde hace un mes se vienen organizando los protocolos de bioseguridad por lo que se espera que con esta reapertura, haya una inyección más de economía para la ciudad.

Es muy importante que el zoológico haya orientado protocolos estrictos como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el aislamiento social para que se desarrollen una vez visiten el lugar. Esperamos que esta estrategia sea adelantada con un aforo controlado para que sirve como una movilización económica a la ciudad y le sirva también al propio zoológico”, indicó el mandatario.

Entre los estrictos protocolos de bioseguridad, están el tener un aforo diario hasta del 35%, la venta de boletería de manera virtual durante dos meses, para poder disfrutar de todas las exhibiciones abiertas.

Le puede interesar: Los casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 38.009

Según María Clara Domínguez Vernaza, directora de la Fundación Zoológica de Cali las visitas al zoológico, ahora, serán por citas, adquiriendo si entrada por internet.

La gente que quiera visitar el parque, tendrá que entrar a la plataforma de Tu Boleta y comprar las entradas a través de ellos, así será la única forma de nosotros prever una foro establecido, ya que el parque tiene una capacidad para 4.500 personas y solo podrán ingresar 800 durante todo el día”, agregó la vocera el zoológico.

El zoológico estará abierto todos los días de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Temas relacionados




Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark: 'Soy muy agnóstico al tema político'

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón