Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

El zoológico recibió ayudas de la Administración Municipal ya que duró cerrado 100 días.
El zoológico de Cali duró cerrado 100 días.
Con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina, se firmó el pacto para la apertura segura del Zoológico de Cali, que reabre sus puertas desde el domingo 21 de junio. Crédito: Foto RCN Radio

El Zoológico de Cali, abrirá sus puertas este domingo 21 de junio y será el primero de Latinoamérica en hacer esta apertura al público, luego de tres meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, desde hace un mes se vienen organizando los protocolos de bioseguridad por lo que se espera que con esta reapertura, haya una inyección más de economía para la ciudad.

Es muy importante que el zoológico haya orientado protocolos estrictos como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el aislamiento social para que se desarrollen una vez visiten el lugar. Esperamos que esta estrategia sea adelantada con un aforo controlado para que sirve como una movilización económica a la ciudad y le sirva también al propio zoológico”, indicó el mandatario.

Entre los estrictos protocolos de bioseguridad, están el tener un aforo diario hasta del 35%, la venta de boletería de manera virtual durante dos meses, para poder disfrutar de todas las exhibiciones abiertas.

Le puede interesar: Los casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 38.009

Según María Clara Domínguez Vernaza, directora de la Fundación Zoológica de Cali las visitas al zoológico, ahora, serán por citas, adquiriendo si entrada por internet.

La gente que quiera visitar el parque, tendrá que entrar a la plataforma de Tu Boleta y comprar las entradas a través de ellos, así será la única forma de nosotros prever una foro establecido, ya que el parque tiene una capacidad para 4.500 personas y solo podrán ingresar 800 durante todo el día”, agregó la vocera el zoológico.

El zoológico estará abierto todos los días de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.
El mandatario anunció un plan de reconstrucción para Chocó.



¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Tres razones para explicar por qué Pereira fue la ciudad más afectada por el terremoto, pese a su epicentro en Chocó

La Capital del Eje registra 90 muertos tras la tragedia, siendo la cantidad más grave teniendo en cuenta su densidad poblacional.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido