Zona rural de Cundinamarca estará patrullada por Grupo de Operaciones Especiales

Se busca reducir los índices de criminalidad en zonas campesinas del departamento.
Ejército hace presencia en Toledo, Antioquia
Ejército hace presencia en Toledo, Antioquia Crédito: Séptima División del Ejército Nacional

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la creación de un Grupo de Operaciones Especiales para aumentar la seguridad en zonas rurales de todo el departamento, por lo cual se espera protección para campesinos y patrullajes en veredas.

García dio a conocer que junto a la nueva comandancia de la Policía del departamento, en cabeza del coronel César Ovidio Castro yquien asumió recientemente en su cargo, buscan mejorar los índices al respecto en todas las zonas de Cundinamarca.

Lea también: Asesinan a motociclista en límites entre Bogotá y Soacha

“Quiero pedirle al nuevo Comandante de la Policía de Cundinamarca, especialmente, que no dejemos atrás un proyecto muy especial que es el Grupo de Operaciones Especiales Rural, el GOES Rural, una policía dedicada a nuestros campesinos, al patrullaje de las veredas, a cuidarlos y protegerlos del abigeato y de cualquier otro tipo de delito que los pueda afectar en sus finanzas y sus ingresos”, dijo el gobernador.

Por su lado, el comandante Castro aseguró que desde la Policía trabajan para la conformación del grupo y están en la etapa de recolección de recursos para iniciar con el proceso del mismo y sus operaciones de seguridad en las zonas rurales del departamentos.

“Es una tarea que estamos adelantando y verificando la obtención de los recursos y de nuestras capacidades; haremos cumplimiento de esta tarea y esa misión que nos ha puesto el señor gobernador para trabajar de la mano de todos los cundinamarqueses especialmente en la zona rural”, explicó.

Lea acá: "Campesinos serán protagonistas": Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

Además de esto, se conoció también que se contará con un helicóptero halcón definido para las zonas de Sabana Centro y Sabana Occidente, inicialmente, según información de la Gobernación departamental.

Finalmente, el gobernador García manifestó que es importante destacar avances en seguridad que se han tenido en el departamento, como la reducción del índice de homicidios el cual presentó su cifra más baja en cuatro años. Se espera que desde la Gobernación definan cuándo entrará en funciones el grupo especial.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.