Ejército hace presencia en Toledo, Antioquia
Ejército hace presencia en Toledo, Antioquia
Foto: Séptima División del Ejército Nacional
30 Ene 2020 05:57 PM

Zona rural de Cundinamarca estará patrullada por Grupo de Operaciones Especiales

Se busca reducir los índices de criminalidad en zonas campesinas del departamento.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la creación de un Grupo de Operaciones Especiales para aumentar la seguridad en zonas rurales de todo el departamento, por lo cual se espera protección para campesinos y patrullajes en veredas.

García dio a conocer que junto a la nueva comandancia de la Policía del departamento, en cabeza del coronel César Ovidio Castro y quien asumió recientemente en su cargo, buscan mejorar los índices al respecto en todas las zonas de Cundinamarca. 

Lea también: Asesinan a motociclista en límites entre Bogotá y Soacha

“Quiero pedirle al nuevo Comandante de la Policía de Cundinamarca, especialmente, que no dejemos atrás un proyecto muy especial que es el Grupo de Operaciones Especiales Rural, el GOES Rural, una policía dedicada a nuestros campesinos, al patrullaje de las veredas, a cuidarlos y protegerlos del abigeato y de cualquier otro tipo de delito que los pueda afectar en sus finanzas y sus ingresos”, dijo el gobernador. 

Por su lado, el comandante Castro aseguró que desde la Policía trabajan para la conformación del grupo y están en la etapa de recolección de recursos para iniciar con el proceso del mismo y sus operaciones de seguridad en las zonas rurales del departamentos. 

“Es una tarea que estamos adelantando y verificando la obtención de los recursos y de nuestras capacidades; haremos cumplimiento de esta tarea y esa misión que nos ha puesto el señor gobernador para trabajar de la mano de todos los cundinamarqueses especialmente en la zona rural”, explicó. 

Lea acá: "Campesinos serán protagonistas": Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

Además de esto, se conoció también que se contará con un helicóptero halcón definido para las zonas de Sabana Centro y Sabana Occidente, inicialmente, según información de la Gobernación departamental. 

Finalmente, el gobernador García manifestó que es importante destacar avances en seguridad que se han tenido en el departamento, como la reducción del índice de homicidios el cual presentó su cifra más baja en cuatro años. Se espera que desde la Gobernación definan cuándo entrará en funciones el grupo especial.