Ya son diez los viajeros que quisieron ingresar a Colombia con una prueba de covid-19 positiva

Este tipo de conductas se constituyen como un hecho que pone en peligro la salud pública.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, reveló que desde el 7 de enero, cuando se volvió a solicitar la prueba PCR negativa para covid-19, más de 70.000 viajeros -entre colombianos y extranjeros- han ingresado al país cumpliendo con este requisito. Sin embargo, se han detectado casos de personas que llegan al territorio con prueba positiva.

"Se han identificado 10 casos de viajeros, que, de manera inexplicable, lograron abordar un avión con prueba positiva, exponiendo así a demás pasajeros y al personal de los entornos aeroportuarios", reveló Espinos y señaló que para estas personas "hemos decidido tomar medidas drásticas con sanciones o procesos administrativos sancionatorios tanto a la persona como a la aerolínea", dijo el funcionario.

Le puede interesar: Así será la logística para mantener frías las vacunas contra la covid-19 en Colombia

De acuerdo con el director de Migración Colombia, este tipo de conductas se constituyen como un hecho que pone en peligro la salud pública, razón por la cual se compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación.

También reveló que actualmente, hay 23 oficiales de Migración contagiados por coronavirus: "estamos acompañándolos en sus hogares no sólo con su salud, sino con apoyo emocional a ellos y a sus familias; por lo que reiteramos el mensaje a ustedes señores viajeros a que tengan en cuenta al oficial de migración a las personas que trabajamos en los entornos aeroportuarios, y que no debemos ponerlos en riesgo".

El director de Migración Colombia también recordó que hasta el próximo primero de marzo continúan las fronteras cerradas.

Lea también: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

"Sin embargo, de manera permanente se permite el tránsito de mercancías y mercaderías para la abastecimiento nacional e internacional; también las situaciones de caso fortuito y fuerza mayor y por supuesto situaciones humanitarias que han implicado atención de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos en salud que siempre recibirán la mano", dijo Espinosa.


Temas relacionados

aerolineas

Estos son los derechos de los pasajeros cuando una aerolínea cancela el vuelo

La Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, dicen que los usuarios deben conocer sus derechos para actuar de manera adecuada.
Cuando una aerolínea cancela un vuelo por razones atribuibles a su operación, debe brindar soluciones al pasajero afectado.



Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.

El debate sobre las “tradwives”: por qué dejar de trabajar puede afectar el futuro de muchas mujeres

Flavia Dos Santos explicó que cuando una mujer deja que su pareja sea quien sostenga económicamente el hogar, pueden aparecer frustraciones con el paso del tiempo.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.