Ya está todo listo para el desarrollo de las elecciones a los Consejos Municipales de Juventud

Las elecciones se llevarán a cabo este domingo 5 de diciembre en todo el país.
Puesto de votación de Unicentro en elecciones en Colombia.
Las elecciones en Colombia se llevarán a cabo en marzo de 2022. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior Daniel Palacios, confirmó que ya se tiene listo todo el dispositivo logístico y de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones a los Consejos Municipales de Juventud que se llevarán a cabo este domingo 5 de diciembre en todo el país.

Palacios reveló que ya se emitió el decreto de orden público en el cual no quedó incluida la medida de ley seca, razón por la cual ningún alcalde del territorio nacional podrá implementar esta restricción para la venta de licor.

Lea también: Se quemaron seis bodegas de plástico, detergentes y disolventes en el Valle del Cauca

“Ya se emitió el decreto de orden público del Gobierno Nacional en donde se establecen todas las medidas correspondientes a que el domingo pueda ser un día que transcurra en tranquilidad y estaremos trabajando con todos los mandatarios locales y con la Registraduría”, señaló.

“El Gobierno Nacional no contempló, ni incluyó en el decreto, la ley seca para el domingo, quiere decir que el Gobierno no está decretando Ley Seca para este fin de semana”, enfatizó el funcionario del Gobierno.

Dijo además que junto con la Fuerza Pública ya se tiene listo el dispositivo de seguridad que se implementará este fin de semana en la jornada de votaciones.

“Con el Ministerio de Defensa se ha trabajado todo lo que tiene que ver con el Plan Democracia, más de 25.000 hombres de la Policía estarán apoyando esas actividades, al igual que el Ejército Nacional para garantizar la seguridad en todo el territorio y que esta jornada pueda transcurrir de manera tranquila y sin ninguna alteración del orden público”, reveló.

Consulte aquí: En medio de la polémica el Senado aprobó en primer debate el ascenso de 46 integrantes de la Policía

Adicionalmente, el ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes, para que participen de esta jornada porque es la primera que podrán elegir y ser elegidos.


Temas relacionados

Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno