Puesto de votación de Unicentro en elecciones en Colombia.
Las elecciones en Colombia se llevarán a cabo en marzo de 2022.
Colprensa
1 Dic 2021 05:51 PM

Ya está todo listo para el desarrollo de las elecciones a los Consejos Municipales de Juventud

Las elecciones se llevarán a cabo este domingo 5 de diciembre en todo el país.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El ministro del Interior Daniel Palacios, confirmó que ya se tiene listo todo el dispositivo logístico y de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones a los Consejos Municipales de Juventud que se llevarán a cabo este domingo 5 de diciembre en todo el país.

Palacios reveló que ya se emitió el decreto de orden público en el cual no quedó incluida la medida de ley seca, razón por la cual ningún alcalde del territorio nacional podrá implementar esta restricción para la venta de licor. 

Lea también: Se quemaron seis bodegas de plástico, detergentes y disolventes en el Valle del Cauca

“Ya se emitió el decreto de orden público del Gobierno Nacional en donde se establecen todas las medidas correspondientes a que el domingo pueda ser un día que transcurra en tranquilidad y estaremos trabajando con todos los mandatarios locales y con la Registraduría”, señaló.

“El Gobierno Nacional no contempló, ni incluyó en el decreto, la ley seca para el domingo, quiere decir que el Gobierno no está decretando Ley Seca para este fin de semana”, enfatizó el funcionario del Gobierno.

Dijo además que junto con la Fuerza Pública ya se tiene listo el dispositivo de seguridad que se implementará este fin de semana en la jornada de votaciones.

“Con el Ministerio de Defensa se ha trabajado todo lo que tiene que ver con el Plan Democracia, más de 25.000 hombres de la Policía estarán apoyando esas actividades, al igual que el Ejército Nacional para garantizar la seguridad en todo el territorio y que esta jornada pueda transcurrir de manera tranquila y sin ninguna alteración del orden público”, reveló.

Consulte aquí: En medio de la polémica el Senado aprobó en primer debate el ascenso de 46 integrantes de la Policía

Adicionalmente, el ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes, para que participen de esta jornada porque es la primera que podrán elegir y ser elegidos.