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Wiivo: el internet que nació en Bucaramanga para estar cerca de la gente

Contenido Patrocinado | Wiivo comienza con una idea sencilla: transformar las quejas más comunes de los usuarios en fortalezas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 7, 2025 - 11:14
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En Bucaramanga, una nueva empresa de internet empezó a abrirse camino con una propuesta diferente: brindar un servicio cercano, sin enredos y pensado en la gente. Se trata de Wiivo, una compañía 100 % santandereana que en tan solo dos meses ya está cambiando la manera de entender la conectividad en la ciudad.

La historia de Wiivo comienza con una idea sencilla: transformar las quejas más comunes de los usuarios en fortalezas. “La gente está cansada de cláusulas, sobrecostos y de esperar horas en un call center. Nosotros queremos ofrecer un servicio transparente y fácil, un internet sin dramas”, cuenta Carmen, una de las socias fundadoras.

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Hoy, la red de fibra óptica de Wiivo ya cubre desde la calle 3 hasta Cabecera, alcanzando un 40 % de Bucaramanga, y el plan es extenderla a más sectores, incluyendo Floridablanca, en los próximos años. Pero más allá de la tecnología, la apuesta tiene un trasfondo social: la compañía decidió empezar por el norte de la ciudad, donde la necesidad de una buena conexión es igual de vital. “Internet hoy no es un lujo, es una herramienta para estudiar, trabajar y progresar. Queremos que llegue también a los barrios donde más lo necesitan”, agrega Carmen.

Su sede principal está en el barrio San Francisco, donde además de abrir oficinas, se propusieron mejorar el entorno con jardinería y pintura. La iniciativa contagió a otros comerciantes de la zona, que se sumaron al embellecimiento del sector.

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Las historias de los usuarios hablan por sí solas. “Un señor de 75 años y su esposa caminaron hasta nuestra oficina para pagar el servicio. Nos dijeron que, después de años con otra empresa, por fin sentían que alguien los trataba con cercanía”, recuerda Carmen con orgullo.

Con un equipo de ocho técnicos, dos asesores, personal administrativo y tres socios fundadores, Wiivo quiere crecer, pero sobre todo construir confianza. “Aquí no se trata de amarrar a los clientes con contratos eternos, sino de que estén porque están contentos. Esa es la verdadera conexión que buscamos”, concluye Carmen.