Vuelos internacionales en Colombia ya recibieron visto bueno del Gobierno

Así se lo informó el Minsalud a la Aeronáutica Civil.
Pasajeros en aeropuerto El Dorado
Crédito: Colprensa

El reinicio de los vuelos internacionales en Colombia fueron finalmente autorizados por el Ministerio de Salud que consideró que las condiciones están dadas para hacerlo.

Aunque aún no saldrían vuelos desde Colombia hacia otras regiones del mundo debido a que se requiere que los países de destino estén de acuerdo, este es un gran paso para el reinicio de las actividades aéreas internacionales.

Lea aquí: Arrancó la nueva normalidad en Bogotá: conozca en detalle las medidas

De acuerdo a un documento que envió el Minsalud a la Aeronáutica, es importante cumplir con el Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio Nacional de Salud.

La información que entregó el Ministerio, revela que para tomar la decisión se necesitó del concepto de la Dirección de Epidemiología y Demografía.

“Entre los hallazgos, diversos autores han planteado que el riesgo varía de acuerdo con la evolución de la pandemia en los lugares de origen y destino, entre tanto la situación epidemiológica y los patrones de transmisión son diferentes en el tiempo y espacio”, dice la información.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez