Vuelos en Colombia se verían afectados: Aerocivil advierte posibles demoras y cambios

La Aerocivil señala que varios vuelos en Colombia se verían afectados por "procedimientos de baja visibilidad".
Vuelos en Colombia
Vuelos en Colombia se han visto afectados por "procedimientos de baja visibilidad" Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil advirtió este miércoles que por “procedimientos de baja visibilidad” algunos vuelos podrían sufrir alteraciones o cambios de itinerarios. El llamado lo hizo para que los pasajeros con viajes programados durante la jornada tomen sus precauciones.

La máxima autoridad aérea hizo un llamado a los pasajeros a contactar con sus respectivas aerolíneas y verificar si hay ajustes en el estado de los trayectos.

Con corte a las 7:20 a. m. no hay alteración en la operación aérea, salvo algunos casos aislados. El portal de monitoreo de la terminal, que registra en tiempo real, daba cuenta a esa hora de un vuelo demorado a Washington.

Le puede interesar: Paro arrocero continúa afectando varias regiones en Colombia: hay bloqueos y desabastecimiento

Llegando se reportaban algunos retrasos desde destinos internacionales como Buenos Aires (Argentina), Santa cruz de la Sierra (Bolivia) y Lima (Perú).

De otro lado, en este momento se presenta tráfico sin mayores novedades en las principales vías que conectan con el aeropuerto El Dorado. Una recomendación constante desde esa terminal es tener en cuenta las condiciones de movilidad para no enfrentar contratiempos.

La recomendación es llegar con tiempo al aeropuerto: dos horas para vuelos domésticos y tres para trayectos internacionales.

“Uno va cumpliendo sus momentos”

De otro lado, una de las noticias que ha centrado la atención en el sector aéreo alude a la renuncia de Sergio París como director de la Aeronáutica Civil. Su carta de la presentó el 28 de febrero el presidente Petro, aludiendo a motivos personales.

“Permítame ponerme a su disposición para colaborar en lo que sea necesario para garantizar una transición ordenada y eficiente. Estoy convencido de que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil continuará avanzando y consolidando sus logros en el futuro”, se lee en un aparte de la misiva.

Más noticias: Lluvias en el centro del país no han sido suficientes y se mantiene alerta por niveles de embalses

En la jornada anterior, París señaló que tras 31 años en el organismo había ayudado al fortalecimiento de la aviación civil colombiana, pero que “uno va cumpliendo sus momentos”. Sin embargo, no precisó hasta cuándo estará en funciones, pues también depende de que el presidente Petro le acepte formalmente la dimisión.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia