Vuelos en Colombia se verían afectados: Aerocivil advierte posibles demoras y cambios

La Aerocivil señala que varios vuelos en Colombia se verían afectados por "procedimientos de baja visibilidad".
Vuelos en Colombia
Vuelos en Colombia se han visto afectados por "procedimientos de baja visibilidad" Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil advirtió este miércoles que por “procedimientos de baja visibilidad” algunos vuelos podrían sufrir alteraciones o cambios de itinerarios. El llamado lo hizo para que los pasajeros con viajes programados durante la jornada tomen sus precauciones.

La máxima autoridad aérea hizo un llamado a los pasajeros a contactar con sus respectivas aerolíneas y verificar si hay ajustes en el estado de los trayectos.

Con corte a las 7:20 a. m. no hay alteración en la operación aérea, salvo algunos casos aislados. El portal de monitoreo de la terminal, que registra en tiempo real, daba cuenta a esa hora de un vuelo demorado a Washington.

Le puede interesar: Paro arrocero continúa afectando varias regiones en Colombia: hay bloqueos y desabastecimiento

Llegando se reportaban algunos retrasos desde destinos internacionales como Buenos Aires (Argentina), Santa cruz de la Sierra (Bolivia) y Lima (Perú).

De otro lado, en este momento se presenta tráfico sin mayores novedades en las principales vías que conectan con el aeropuerto El Dorado. Una recomendación constante desde esa terminal es tener en cuenta las condiciones de movilidad para no enfrentar contratiempos.

La recomendación es llegar con tiempo al aeropuerto: dos horas para vuelos domésticos y tres para trayectos internacionales.

“Uno va cumpliendo sus momentos”

De otro lado, una de las noticias que ha centrado la atención en el sector aéreo alude a la renuncia de Sergio París como director de la Aeronáutica Civil. Su carta de la presentó el 28 de febrero el presidente Petro, aludiendo a motivos personales.

“Permítame ponerme a su disposición para colaborar en lo que sea necesario para garantizar una transición ordenada y eficiente. Estoy convencido de que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil continuará avanzando y consolidando sus logros en el futuro”, se lee en un aparte de la misiva.

Más noticias: Lluvias en el centro del país no han sido suficientes y se mantiene alerta por niveles de embalses

En la jornada anterior, París señaló que tras 31 años en el organismo había ayudado al fortalecimiento de la aviación civil colombiana, pero que “uno va cumpliendo sus momentos”. Sin embargo, no precisó hasta cuándo estará en funciones, pues también depende de que el presidente Petro le acepte formalmente la dimisión.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda