Vuelos en Colombia se verían afectados: Aerocivil advierte posibles demoras y cambios

La Aerocivil señala que varios vuelos en Colombia se verían afectados por "procedimientos de baja visibilidad".
Vuelos en Colombia
Vuelos en Colombia se han visto afectados por "procedimientos de baja visibilidad" Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil advirtió este miércoles que por “procedimientos de baja visibilidad” algunos vuelos podrían sufrir alteraciones o cambios de itinerarios. El llamado lo hizo para que los pasajeros con viajes programados durante la jornada tomen sus precauciones.

La máxima autoridad aérea hizo un llamado a los pasajeros a contactar con sus respectivas aerolíneas y verificar si hay ajustes en el estado de los trayectos.

Con corte a las 7:20 a. m. no hay alteración en la operación aérea, salvo algunos casos aislados. El portal de monitoreo de la terminal, que registra en tiempo real, daba cuenta a esa hora de un vuelo demorado a Washington.

Le puede interesar: Paro arrocero continúa afectando varias regiones en Colombia: hay bloqueos y desabastecimiento

Llegando se reportaban algunos retrasos desde destinos internacionales como Buenos Aires (Argentina), Santa cruz de la Sierra (Bolivia) y Lima (Perú).

De otro lado, en este momento se presenta tráfico sin mayores novedades en las principales vías que conectan con el aeropuerto El Dorado. Una recomendación constante desde esa terminal es tener en cuenta las condiciones de movilidad para no enfrentar contratiempos.

La recomendación es llegar con tiempo al aeropuerto: dos horas para vuelos domésticos y tres para trayectos internacionales.

“Uno va cumpliendo sus momentos”

De otro lado, una de las noticias que ha centrado la atención en el sector aéreo alude a la renuncia de Sergio París como director de la Aeronáutica Civil. Su carta de la presentó el 28 de febrero el presidente Petro, aludiendo a motivos personales.

“Permítame ponerme a su disposición para colaborar en lo que sea necesario para garantizar una transición ordenada y eficiente. Estoy convencido de que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil continuará avanzando y consolidando sus logros en el futuro”, se lee en un aparte de la misiva.

Más noticias: Lluvias en el centro del país no han sido suficientes y se mantiene alerta por niveles de embalses

En la jornada anterior, París señaló que tras 31 años en el organismo había ayudado al fortalecimiento de la aviación civil colombiana, pero que “uno va cumpliendo sus momentos”. Sin embargo, no precisó hasta cuándo estará en funciones, pues también depende de que el presidente Petro le acepte formalmente la dimisión.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras