Volvió a temblar en Santander

El sismo tuvo como epicentro el municipio de Los Santos.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un nuevo sismo se sintió en Colombia la tarde de este miércoles. El temblor, cuya magnitud fue de 4.8, tuvo como epicentro el municipio de Los Santos en el departamento de Santander.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra presentó una profundidad de 150 kilómetros y se sintió en municipios cercanos como Piedecuesta, Bucaramanga, Girón y Floridablanca.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander recibió el reporte de los organismos de socorro de los 87 municipios del departamento e informó que no se presentaron daños ni afectaciones tras el temblor.

Lea también: Cuerpo hallado en Barrancabermeja es de María Angélica, docente reportada como desaparecida

Al tiempo,se reportó que el sismo registró una profundidad intermedia y que se sintió en algunas regiones del país, sobre las 2:21 de la tarde del miércoles.

"Estos sismos de profundidad intermedia son causados por la tectónica activa de la zona", informó la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander.

Lea aquí: Volvió a temblar en Santander y se sintió en buena parte de Colombia

Las autoridades del departamento continúan atentas a los nuevos reportes sísmicos que dé a conocer el Servicio Geológico Colombiano, toda vez que en los últimos días se han presentado varios temblores en el país.

Siete eventos sísmicos de una magnitud superior a 4.1 se han registrado entre el pasado 8 de julio y este martes 22 de julio en territorio santandereano.

"Lo importante es que en los sitios en donde vivíamos tengamos claro el estado de la edificación, que sea una edificación sismorresistente y que cumpla con la norma. Lo otro, importantísimo, tener los equipos familiares para en caso de una emergencia, como lo es una mochila con elementos de primeros auxilios”, manifestó Luis Eduardo Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo del Municipio.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y recordar que en Santander se ubica el segundo nudo sísmico más activo del mundo, en el municipio de Los Santos.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella