Voluntarios terminan trabajos de búsqueda de Sara Sofía en río Tunjuelo

Tras meses de búsqueda, fue imposible encontrar pistas sobre la menor.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Una de las noticias que sin duda marcó este 2021 fue la desaparición de Sara Sofía Galván, de la que se conoció hace once meses en el sur de Bogotá y de la que aún no hay respuesta. Pese a las investigaciones que se han llevado a cabo por parte de las autoridades, los testimonios de Nilson Díaz y Carolina Galván -presuntos responsables de su desaparición- siguen sin dar pistas concretas para dar con su paradero.

Ahora, tras varios meses de búsqueda de la pequeña que se adelantaban en el río Tunjuelito, en donde Díaz y Galván dijeron haber abandonado su cuerpo, los grupos de voluntarios y de Defensa Civil anunciaron que terminaron sus labores de búsqueda. "Después de tantos meses, casi ocho, decidimos detener la búsqueda. Solo haría falta un sitio que requeriría de maquinaria especializada. Ya pasaron muchos meses y va a ser prácticamente imposible", dijo al respecto uno de los voluntarios, según citó el diario El Tiempo.

Le puede interesar: Caso Sara Sofía: Carolina Galván, dada de alta tras intentar acabar con su vida

Actualmente, Carolina y Nilson permanecen bajo medida de aseguramiento en centro carcelario tras haberles sido imputados los cargos de por el delito de desaparición forzada agravado, que ninguno de los presuntos responsables aceptó.

A su vez, por ahora Xiomara Galván, hermana de Carolina, se mantiene en la incertidumbre y a la espera de algún día obtener respuesta sobre el paradero de su sobrina, a quien cuidó por un largo tiempo y a quien le perdió el rastro el día que su hermana decidió 'tomar un permiso' con la niña para tenerla un fin de semana, hasta que el 18 de febrero recibió una llamada en la que le indicaban que su sobrina había fallecido el 28 de enero y que su cuerpo habría sido arrojado al río.

No obstante, son muchas las hipótesis que han rodeado al caso, entre las que el hecho de que la menor haya sido víctima de tráfico de menores es una de las que más ha tomado fuerza.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.