C0ENw3IW8AAeykK.jpg
@VocesDePazCo
19 Dic 2016 03:35 PM

Voceros de las Farc podrán radicar modificaciones en discusiones de proyectos de paz

Fuentes del gobierno le confirmaron a LA F.m. y RCN Radio, que los voceros del movimiento político Voces de Paz y Reconciliación estarán como los congresistas facultados para radicar proposiciones de modificaciones a los proyectos de ley que presente el Gobierno nacional para la implementación de los acuerdos de paz, previo aval .
La
Fm

En ese mismo sentido, Jairo Estrada, vocero de Paz y Reconciliación, indicó que para el proyecto de impunidad que se tramitó este lunes en el Congreso, no propondrán ninguna modificación; sin embargo, seguramente para otros proyectos sí tendrán algunas proposiciones que presentar.

“Con relación a otros proyectos de actos legislativos, proyectos de ley fuera del trámite del proyecto de la ley de amnistía, pues seguramente sí tendremos que hacer nuestros aportes y las observaciones, esto con el fin de garantizar de que se mantengan la letra y el espíritu de lo acordado por las partes en La Habana, para que se dé un feliz proceso de implementación normativa de los acuerdos”, indicó Estrada.

Así las cosas, tal como está estipulado en los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, los voceros del movimiento Voces de Paz tendrán en lo absoluto todas las facultades de un congresista, a excepción del voto.

En el acuerdo, las partes plasmaron : “Estos voceros (as) deberán ser citados (as) a todas las sesiones en que se discutan los proyectos de acto legislativo o de ley y podrán intervenir con las mismas facultades que tienen los congresistas durante el trámite legislativo, salvo el voto. Los requerimientos para la realización de su trabajo serán definidos con el Ministerio del Interior”.