Voceros de las Farc empezarán a debatir ley de amnistía en el Congreso desde el lunes

El movimiento político acompañará los debates que se den en torno de los acuerdos para asegurarse de que no se modifique lo pactado en La Habana.
Inscripción-del-partido-político-Voces-de-paz.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, indicó que los seis integrantes del movimiento político Voces de Paz y Reconciliación, que representa a las Farc, participarán este lunes el primer debate de la ley de amnistía.

Lizcano aseguró que para darle paso a la intervención de los representantes del grupo armado se tiene que declarar una 'sesión informal', atendiendo a la ley quinta que regula las acciones en el Congreso para que no haya posibles vicios de procedimiento.

"Van a tener toda la apertura por parte del Congreso, la logística, tendrán su oficina, puedan tener su puesto dentro de los debates, pero la verdad esperamos que cumplan esos requisitos que están hoy dentro de los acuerdos", indicó el presidente del Congreso.

El Senador de La U indicó que están a la espera de que el Gobierno los notifique. "Ayer el ministro del Interior me dijo que de hoy a mañana notificaba el inicio del cumplimiento de los acuerdos, nosotros emitiremos entonces una resolución y así cumpliremos con ese trámite", afirmó.

Lizcano dejó claro que los voceros intervendrán únicamente en temas concernientes a la implementación de los acuerdo de paz.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026