Voceros de las Farc empezarán a debatir ley de amnistía en el Congreso desde el lunes

El movimiento político acompañará los debates que se den en torno de los acuerdos para asegurarse de que no se modifique lo pactado en La Habana.
Inscripción-del-partido-político-Voces-de-paz.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, indicó que los seis integrantes del movimiento político Voces de Paz y Reconciliación, que representa a las Farc, participarán este lunes el primer debate de la ley de amnistía.

Lizcano aseguró que para darle paso a la intervención de los representantes del grupo armado se tiene que declarar una 'sesión informal', atendiendo a la ley quinta que regula las acciones en el Congreso para que no haya posibles vicios de procedimiento.

"Van a tener toda la apertura por parte del Congreso, la logística, tendrán su oficina, puedan tener su puesto dentro de los debates, pero la verdad esperamos que cumplan esos requisitos que están hoy dentro de los acuerdos", indicó el presidente del Congreso.

El Senador de La U indicó que están a la espera de que el Gobierno los notifique. "Ayer el ministro del Interior me dijo que de hoy a mañana notificaba el inicio del cumplimiento de los acuerdos, nosotros emitiremos entonces una resolución y así cumpliremos con ese trámite", afirmó.

Lizcano dejó claro que los voceros intervendrán únicamente en temas concernientes a la implementación de los acuerdo de paz.


Temas relacionados

Falsos positivos

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.
General Luis Emilio Cardozo Santamaría, excomandante del Ejército Nacional.



Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno