Voceros de las Farc empezarán a debatir ley de amnistía en el Congreso desde el lunes

El movimiento político acompañará los debates que se den en torno de los acuerdos para asegurarse de que no se modifique lo pactado en La Habana.
Inscripción-del-partido-político-Voces-de-paz.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, indicó que los seis integrantes del movimiento político Voces de Paz y Reconciliación, que representa a las Farc, participarán este lunes el primer debate de la ley de amnistía.

Lizcano aseguró que para darle paso a la intervención de los representantes del grupo armado se tiene que declarar una 'sesión informal', atendiendo a la ley quinta que regula las acciones en el Congreso para que no haya posibles vicios de procedimiento.

"Van a tener toda la apertura por parte del Congreso, la logística, tendrán su oficina, puedan tener su puesto dentro de los debates, pero la verdad esperamos que cumplan esos requisitos que están hoy dentro de los acuerdos", indicó el presidente del Congreso.

El Senador de La U indicó que están a la espera de que el Gobierno los notifique. "Ayer el ministro del Interior me dijo que de hoy a mañana notificaba el inicio del cumplimiento de los acuerdos, nosotros emitiremos entonces una resolución y así cumpliremos con ese trámite", afirmó.

Lizcano dejó claro que los voceros intervendrán únicamente en temas concernientes a la implementación de los acuerdo de paz.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Asamblea de Antioquia pidió esclarecer asesinato del periodista Mateo Pérez

La Asamblea de Antioquia condenó recientes hechos violentos en el departamento y exigió celeridad en la investigación por el crimen del periodista Mateo Pérez.
Mateo Pérez Rueda, periodista asesinado en Briceño, Norte de Antioquia



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos