Voceros de las Farc empezarán a debatir ley de amnistía en el Congreso desde el lunes

El movimiento político acompañará los debates que se den en torno de los acuerdos para asegurarse de que no se modifique lo pactado en La Habana.
Inscripción-del-partido-político-Voces-de-paz.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, indicó que los seis integrantes del movimiento político Voces de Paz y Reconciliación, que representa a las Farc, participarán este lunes el primer debate de la ley de amnistía.

Lizcano aseguró que para darle paso a la intervención de los representantes del grupo armado se tiene que declarar una 'sesión informal', atendiendo a la ley quinta que regula las acciones en el Congreso para que no haya posibles vicios de procedimiento.

"Van a tener toda la apertura por parte del Congreso, la logística, tendrán su oficina, puedan tener su puesto dentro de los debates, pero la verdad esperamos que cumplan esos requisitos que están hoy dentro de los acuerdos", indicó el presidente del Congreso.

El Senador de La U indicó que están a la espera de que el Gobierno los notifique. "Ayer el ministro del Interior me dijo que de hoy a mañana notificaba el inicio del cumplimiento de los acuerdos, nosotros emitiremos entonces una resolución y así cumpliremos con ese trámite", afirmó.

Lizcano dejó claro que los voceros intervendrán únicamente en temas concernientes a la implementación de los acuerdo de paz.


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo