Viva Air
Cortesía: Prensa ANI
10 Feb 2021 12:47 PM

Viva Air anuncia tres nuevas rutas nacionales

A partir del 6 de abril se realizarán los vuelos a Bucaramanga y 7 de abril inician los vuelos a Cúcuta.
Cristian
Cristian
Serrano

La aerolínea Viva Air ha anunciado la apertura de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta, para así conformar un total de 26 rutas domésticas a 12 destinos y tres rutas internacionales a Perú y Estados Unidos, que opera la marca.

La aerolínea, que opera con un modelo de bajo costo, volará las rutas Medellín – Bucaramanga, Bogotá-Bucaramanga y Medellín – Cúcuta diariamente a partir del 6 de abril. Los vuelos a Bucaramanga y Cúcuta iniciarán desde el 7 de abril.

Mire también: Air Canada anuncia suspensión de rutas a Bogotá y otros destinos

De acuerdo con la compañía, los boletos a estos destinos nacionales ya están a la venta a través del sitio web www.vivaair.com con tarifas de lanzamiento para rutas desde $59,900 a Bucaramanga y $89,900 a Cúcuta, por trayecto. 

Félix Antelo, presidente del grupo Viva Air, indicó que la empresa viene de una temporada alta con factores de ocupación por encima del 85%, lo que demuestra que la reactivación va por buen camino y que "los viajeros confían cada vez más en nuestro modelo de Bajo Costo y los protocolos de bioseguridad".

Mire acá: Sí habrá más impuestos para los colombianos, confirmó el viceministro de Hacienda

Se estima que la apertura de estas rutas a Bucaramanga y Cúcuta puedan generar una reducción en las tarifas del mercado entre el 20 y 40%. Asimismo, la aerolínea proyecta que, en el primer mes de operaciones, vuelen aproximadamente 21.500 pasajeros en estas rutas.

Actualmente Viva es segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano, al transportar más de 1.9 millones de pasajeros en 2020, en más de 12.000 vuelos realizados el año pasado. 

Vea acá: Chile expulsó a más de 100 colombianos y venezolanos irregulares

Precios de lanzamiento

  • Medellín - Bucaramanga –Medellín:  $59,900
  • Bogotá – Bucaramanga - Bogotá: $59,900
  • Medellín – Cúcuta-Medellín: $89,900

 

Vuelos inaugurales

  • 6 de abril los vuelos a Bucaramanga y 7 de abril el vuelo a Cúcuta

 

Frecuencias semanales

Un vuelo diario (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo)