Viva Air advierte que prueba de COVID-19 para viajeros a San Andrés es inviable

Para entrar a la isla, los visitantes deben pagar un impuesto que supera los 100.000 pesos.
Viva Air
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

El CEO y presidente de la aerolínea Viva Air, Félix Antelo, señaló que la obligatoriedad de una prueba COVID para las personas que vayan a viajar hacia San Andrés, es inviable.

El dirigente advirtió que la realización de estos diagnósticos podrían afectar no solo los tiempos para los viajeros debido a las demoras en las entregas de resultados, sino también el costo del vuelo ya que la prueba podría costar más que el tiquete aéreo.

Cabe mencionar que actualmente esa aerolínea de bajo costo tiene la operación de la ruta Rionegro (Antioquia) - San Andrés, la cual fue autorizada por el Ministerio del Interior.

Es importante tener en cuenta también que para entrar a la isla, los visitantes deben pagar un impuesto que supera los 100.000 pesos.

Le puede interesar: Rutas piloto desde el aeropuerto de Rionegro (Antioquia) incluirá vuelos a San Andrés

"En el caso de la ruta Rionegro (Antioquia)- San Andrés donde Viva Air opera y que es muy importante para nosotros, nos gustaría volver a retomarla lo antes posible, pero el problema es que específicamente en esa ruta se está pidiendo que los pasajeros que entran a San Andrés vengan con el test de COVID-19. Esto es inviable desde el punto de vista operacional y desde el punto de vista comercial", señaló Antelo.

De acuerdo con el CEO de Viva Air, los costos para realizarse una prueba que están alrededor de 300.000 pesos de manera particular, supera el valor de los tiquetes que ofrece la aerolínea y que actualmente están entre los 100.000 y 110.000 pesos por trayecto.

En ese sentido, advirtió que también se debe sumar el pago del impuesto para ingresar a la isla y que es cercano a los 120.000 pesos.

"Hacerse un test de COVID es bastante más caro que el precio del pasaje y además tiene temas complejos de tiempo. Entonces lo vemos inaplicable y justamente para eso es que hemos venido trabajando desde hace más de cuatro meses con la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud y el Gobierno en general, implementando y desarrollando todos los protocolos de bioseguridad", advirtió.

Lea también: Túnel de La Línea se entregará con la recuperación de las quebradas

El dirigente indicó que en materia de protocolos "nos hemos certificado como la primera compañía de Colombia con el sello de 'Check-in Certificado' por el Icontec y hemos transportado casi 25.000 pasajeros en vuelos humanitarios y especiales desde que empezó la pandemia, sin un solo pasajero infectado. Entonces, realmente no vemos la necesidad de que haya prueba de COVID, no lo vemos posible para reiniciar esa ruta".

Finalmente, calificó como positiva la autorización de algunas rutas piloto desde el Aeropuerto de José María Córdova, en el departamento de Antioquia.

"Es un buen primer paso, pero definitivamente es insuficiente ya que las rutas que han sido autorizadas en general son hacia ciudades pequeñas o medianas y no son operadas por Viva Air. Esto es un primer paso inicial que suma, pero no es lo que necesita la industria", concluyó.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 27 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 27 de mayo de 2026.
Sorteo Lotería de Manizales, resultado premio mayor hoy 27 de mayo



Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Supercargadores de tesla en Colombia: donde están y cuánto cuesta cargar el carro

Tesla ya opera supercargadores en Bogotá y Medellín, con recargas de hasta 280 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo