Viva Air advierte que prueba de COVID-19 para viajeros a San Andrés es inviable

Para entrar a la isla, los visitantes deben pagar un impuesto que supera los 100.000 pesos.
Viva Air
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

El CEO y presidente de la aerolínea Viva Air, Félix Antelo, señaló que la obligatoriedad de una prueba COVID para las personas que vayan a viajar hacia San Andrés, es inviable.

El dirigente advirtió que la realización de estos diagnósticos podrían afectar no solo los tiempos para los viajeros debido a las demoras en las entregas de resultados, sino también el costo del vuelo ya que la prueba podría costar más que el tiquete aéreo.

Cabe mencionar que actualmente esa aerolínea de bajo costo tiene la operación de la ruta Rionegro (Antioquia) - San Andrés, la cual fue autorizada por el Ministerio del Interior.

Es importante tener en cuenta también que para entrar a la isla, los visitantes deben pagar un impuesto que supera los 100.000 pesos.

Le puede interesar: Rutas piloto desde el aeropuerto de Rionegro (Antioquia) incluirá vuelos a San Andrés

"En el caso de la ruta Rionegro (Antioquia)- San Andrés donde Viva Air opera y que es muy importante para nosotros, nos gustaría volver a retomarla lo antes posible, pero el problema es que específicamente en esa ruta se está pidiendo que los pasajeros que entran a San Andrés vengan con el test de COVID-19. Esto es inviable desde el punto de vista operacional y desde el punto de vista comercial", señaló Antelo.

De acuerdo con el CEO de Viva Air, los costos para realizarse una prueba que están alrededor de 300.000 pesos de manera particular, supera el valor de los tiquetes que ofrece la aerolínea y que actualmente están entre los 100.000 y 110.000 pesos por trayecto.

En ese sentido, advirtió que también se debe sumar el pago del impuesto para ingresar a la isla y que es cercano a los 120.000 pesos.

"Hacerse un test de COVID es bastante más caro que el precio del pasaje y además tiene temas complejos de tiempo. Entonces lo vemos inaplicable y justamente para eso es que hemos venido trabajando desde hace más de cuatro meses con la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud y el Gobierno en general, implementando y desarrollando todos los protocolos de bioseguridad", advirtió.

Lea también: Túnel de La Línea se entregará con la recuperación de las quebradas

El dirigente indicó que en materia de protocolos "nos hemos certificado como la primera compañía de Colombia con el sello de 'Check-in Certificado' por el Icontec y hemos transportado casi 25.000 pasajeros en vuelos humanitarios y especiales desde que empezó la pandemia, sin un solo pasajero infectado. Entonces, realmente no vemos la necesidad de que haya prueba de COVID, no lo vemos posible para reiniciar esa ruta".

Finalmente, calificó como positiva la autorización de algunas rutas piloto desde el Aeropuerto de José María Córdova, en el departamento de Antioquia.

"Es un buen primer paso, pero definitivamente es insuficiente ya que las rutas que han sido autorizadas en general son hacia ciudades pequeñas o medianas y no son operadas por Viva Air. Esto es un primer paso inicial que suma, pero no es lo que necesita la industria", concluyó.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño