Violencia en Cauca: tres homicidios en el municipio de Mercaderes

Fueron hechos aislados en los que también resultó herida una menor de 13 años de edad.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En el corregimiento de San Joaquín, en el municipio de Mercaderes (sur del Cauca), tres personas fueron asesinadas y una menor de edad resultó herida, en hechos aislados que son materia de investigación.

El primer caso se registró en la vereda Diviso, donde con arma de fuego fueron asesinados dos jóvenes, uno de ellos oriundo de la ciudad de Popayán y otro de nacionalidad venezolana.

Lea aquí: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Una de las víctimas fue identificada como Manuel Jesús Álvarez Torres, de 33 años de edad, con cédula venezolana y dedicado a labores de construcción.

El otro ciudadano asesinado fue Jhon Fredy Rodríguez, oriundo de la ciudad de Popayán, cuyo cuerpo registraba cinco impactos de arma de fuego.

“No sabemos si se trata de un tema de ajustes de cuentas o si fueron grupos armados debido a que en esta zona hay presencia de grupos al margen de la ley, por lo que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes. Fue muy cerca de donde hace unas dos semanas fue asesinado un padre y su hijo que vendían helados”, manifestó Fernando Díaz, alcalde del municipio de Mercaderes.

El otro hecho violento fue reportado en la vereda Los Llanos, del mismo corregimiento. En este caso un hombre llegó hasta la vivienda donde se encontraba Edwin Fernando Torres Cardozo, de 20 años de edad y le disparó acabando con su vida. La víctima era oriunda de esa población del sur del Cauca.

Lea además: Presencia paramilitar en Cali, denunciada por Roy Barreras, resultó ser grabación de un cortometraje

En este ataque también resultó herida una menor de 13 años de edad, quien recibió un disparo a la altura del tórax, por lo que debido a su delicado estado de salud tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario San José de Popayán, donde permanece recuperándose de las heridas.

“Nos preocupa el aumento en todos estos hechos de violencia ya que son ocho homicidios en lo corrido de este año en ese mismo corregimiento ubicado a unos 45 minutos del casco urbano de la población”, detalló el mandatario local.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Antioquia busca evitar la suspensión de clases por las marchas: colegios deberán garantizar el servicio educativo

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una circular dirigida a las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados de la regipon, para procurar la continuidad de las actividades académicas durante las movilizaciones de este miércoles 14 de octubre. Si se pierde tiempo de clase, los establecimientos deberán establecer planes de recuperación y coordinar la prestación de servicios como el PAE y el transporte escolar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia