Violencia en Cauca: tres homicidios en el municipio de Mercaderes

Fueron hechos aislados en los que también resultó herida una menor de 13 años de edad.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En el corregimiento de San Joaquín, en el municipio de Mercaderes (sur del Cauca), tres personas fueron asesinadas y una menor de edad resultó herida, en hechos aislados que son materia de investigación.

El primer caso se registró en la vereda Diviso, donde con arma de fuego fueron asesinados dos jóvenes, uno de ellos oriundo de la ciudad de Popayán y otro de nacionalidad venezolana.

Lea aquí: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Una de las víctimas fue identificada como Manuel Jesús Álvarez Torres, de 33 años de edad, con cédula venezolana y dedicado a labores de construcción.

El otro ciudadano asesinado fue Jhon Fredy Rodríguez, oriundo de la ciudad de Popayán, cuyo cuerpo registraba cinco impactos de arma de fuego.

“No sabemos si se trata de un tema de ajustes de cuentas o si fueron grupos armados debido a que en esta zona hay presencia de grupos al margen de la ley, por lo que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes. Fue muy cerca de donde hace unas dos semanas fue asesinado un padre y su hijo que vendían helados”, manifestó Fernando Díaz, alcalde del municipio de Mercaderes.

El otro hecho violento fue reportado en la vereda Los Llanos, del mismo corregimiento. En este caso un hombre llegó hasta la vivienda donde se encontraba Edwin Fernando Torres Cardozo, de 20 años de edad y le disparó acabando con su vida. La víctima era oriunda de esa población del sur del Cauca.

Lea además: Presencia paramilitar en Cali, denunciada por Roy Barreras, resultó ser grabación de un cortometraje

En este ataque también resultó herida una menor de 13 años de edad, quien recibió un disparo a la altura del tórax, por lo que debido a su delicado estado de salud tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario San José de Popayán, donde permanece recuperándose de las heridas.

“Nos preocupa el aumento en todos estos hechos de violencia ya que son ocho homicidios en lo corrido de este año en ese mismo corregimiento ubicado a unos 45 minutos del casco urbano de la población”, detalló el mandatario local.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028