Violencia en Cauca: tres homicidios en el municipio de Mercaderes

Fueron hechos aislados en los que también resultó herida una menor de 13 años de edad.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En el corregimiento de San Joaquín, en el municipio de Mercaderes (sur del Cauca), tres personas fueron asesinadas y una menor de edad resultó herida, en hechos aislados que son materia de investigación.

El primer caso se registró en la vereda Diviso, donde con arma de fuego fueron asesinados dos jóvenes, uno de ellos oriundo de la ciudad de Popayán y otro de nacionalidad venezolana.

Lea aquí: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Una de las víctimas fue identificada como Manuel Jesús Álvarez Torres, de 33 años de edad, con cédula venezolana y dedicado a labores de construcción.

El otro ciudadano asesinado fue Jhon Fredy Rodríguez, oriundo de la ciudad de Popayán, cuyo cuerpo registraba cinco impactos de arma de fuego.

“No sabemos si se trata de un tema de ajustes de cuentas o si fueron grupos armados debido a que en esta zona hay presencia de grupos al margen de la ley, por lo que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes. Fue muy cerca de donde hace unas dos semanas fue asesinado un padre y su hijo que vendían helados”, manifestó Fernando Díaz, alcalde del municipio de Mercaderes.

El otro hecho violento fue reportado en la vereda Los Llanos, del mismo corregimiento. En este caso un hombre llegó hasta la vivienda donde se encontraba Edwin Fernando Torres Cardozo, de 20 años de edad y le disparó acabando con su vida. La víctima era oriunda de esa población del sur del Cauca.

Lea además: Presencia paramilitar en Cali, denunciada por Roy Barreras, resultó ser grabación de un cortometraje

En este ataque también resultó herida una menor de 13 años de edad, quien recibió un disparo a la altura del tórax, por lo que debido a su delicado estado de salud tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario San José de Popayán, donde permanece recuperándose de las heridas.

“Nos preocupa el aumento en todos estos hechos de violencia ya que son ocho homicidios en lo corrido de este año en ese mismo corregimiento ubicado a unos 45 minutos del casco urbano de la población”, detalló el mandatario local.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.