Bala perdida
Suministrada
22 Dic 2020 10:06 AM

Violencia en Cauca: tres homicidios en el municipio de Mercaderes

Fueron hechos aislados en los que también resultó herida una menor de 13 años de edad.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el corregimiento de San Joaquín, en el municipio de Mercaderes (sur del Cauca), tres personas fueron asesinadas y una menor de edad resultó herida, en hechos aislados que son materia de investigación. 

El primer caso se registró en la vereda Diviso, donde con arma de fuego fueron asesinados dos jóvenes, uno de ellos oriundo de la ciudad de Popayán y otro de nacionalidad venezolana.

Lea aquí: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Una de las  víctimas fue identificada como Manuel Jesús Álvarez Torres, de 33 años de edad, con cédula venezolana  y dedicado a labores de construcción.  

El otro ciudadano asesinado fue Jhon Fredy Rodríguez, oriundo de la ciudad de Popayán,  cuyo cuerpo registraba cinco impactos de arma de fuego.

“No sabemos si se trata de un tema de ajustes de cuentas o si fueron grupos armados debido a que en esta zona hay presencia de grupos al margen de la ley, por lo que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes. Fue muy cerca de donde hace unas dos semanas fue asesinado un padre y su hijo que vendían helados”, manifestó Fernando Díaz, alcalde del municipio de Mercaderes.  

El otro hecho violento fue reportado en la vereda Los Llanos, del mismo corregimiento. En este caso un hombre llegó hasta la vivienda donde se encontraba Edwin Fernando Torres Cardozo, de 20 años de edad y le disparó acabando con su vida. La víctima era oriunda de esa población del sur del Cauca. 

Lea además: Presencia paramilitar en Cali, denunciada por Roy Barreras, resultó ser grabación de un cortometraje

En este ataque también resultó herida una menor de 13 años de edad, quien recibió un disparo a la altura del tórax, por lo que debido a su delicado estado de salud tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario San José de Popayán, donde permanece recuperándose de las heridas. 

“Nos preocupa el aumento en todos estos hechos de violencia ya que son ocho homicidios en lo corrido de este año en ese mismo corregimiento ubicado a unos 45 minutos del casco urbano de la población”, detalló el mandatario local.  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información