(Videos) Los aparatosos accidentes ocurridos durante corralejas en el país

Un hombre, que intentó saltar sobre un toro, murió en las corralejas del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.
Corralejas en Necoclí, Antioquia
Corralejas en Necoclí, Antioquia. Crédito: Facebook Alcaldía de Necoclí

En diciembre pasado se dio una decisión que muchos animalistas aplaudieron. La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley 085 de 2022, con el que se prohíben progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales en Colombia, entre ellas las corridas de toros.

No obstante, el proyecto fue aprobado excluyendo las peleas de gallos, mientras que en cuanto a las corralejas, se estudian condiciones para evitar el maltrato animal. La implementación del proyecto será de forma gradual y que se hará durante los próximos tres años, tiempo en el que quienes lideran estas actividades, deben buscar otras alternativas de ingresos económicos.

Le puede interesar: Sincelejo se podría quedar sin corralejas el próximo 20 de enero

Por esa razón, a pesar de esta aprobación, en muchos municipios se siguen realizando las corralejas a pesar del rechazo que generan en muchos sectores por el maltrato que reciben los animales, especialmente en los momentos en los que en estos eventos disponen de un toro o un novillo para el público. Allí es usual ver personas alicoradas molestando a los animales y arriesgándose a un accidente.

Precisamente, en los últimos días se han viralizado un par de accidentes ocurridos en corralejas en la costa, en las que se evidencia cómo estos eventos pueden terminar en tragedia.

En un primer video que se viralizó durante el fin de semana, se ve cómo un hombre, que intentó saltar sobre un toro, murió en las corralejas del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Los hechos quedaron captados en video de aficionados que estaban felices en el evento, y alentaban a correr cerca al toro, y vieron la embestida mortal:

Por otra parte, en el municipio de San Pedro, donde también se llevan a cabo las llamadas corralejas, un hombre terminó herido en el rostro cuando resbaló y una banderilla se le incrustó en la mejilla.

Las banderillas reciben también el nombre coloquial de avivadores o alegradores, porque sirven para reanimar y excitar al toro, aunque esta práctica es duramente rechazada, pues se considera un trato cruel.

Le puede interesar: Dos personas heridas dejan corralejas en Necoclí, Antioquia

A continuación el video del accidente de este sujeto que terminó con el rostro perforado:

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño