Video: Turistas denuncian agresión en isla de Cartagena: Nos robaron cinco millones

En el video se ve a nativos y turistas enfrentándose con sillas y otros elementos en Playa Azul, isla de Barú.
Robo a turistas en Cartagena
Crédito: Twitter - RCN Radio

Los actos de intolerancia siguen poniendo en el ojo del huracán a Cartagena, tras las constantes riñas que se vienen presentándose en algunas islas de la zona insular.

En las últimas horas se conoció un vídeo que se viralizó en redes sociales, donde nativos y turistas se enfrentaron con sillas y otros elementos en Playa Azul, isla de Barú, ante la mirada de varias personas que estaban en el lugar.

La FM contactó a Geraldine López, empresaria bogotana y una de las víctimas de la agresión, quien contó que la experiencia en Cartagena fue terrible de principio a fin.

“En un inicio surgieron varias irregularidades. Desde el momento de la salida del muelle, en la que una de las dos embarcaciones no salió del mismo punto sino de un costado del mismo. Nosotros contratamos una ruta y no nos las cumplieron. Tuvimos muchísimos inconvenientes con los capitanes de la embarcación, fueron irrespetuosas con nosotros. Tomaban nuestras pertenencias, las cosas que llevábamos como nuestras bebidas para ellos. Todo desde el inicio fue terrible”, indicó la empresaria.

Le puede interesar: Denuncian excesivos cobros en restaurante de Cartagena: más de $1.600.000 por servicio a la playa

“Ya en la isla una de las personas que venía con nosotros, en un bolso tenía cinco millones de pesos en efectivo, tarjetas y su celular, elementos que fueron hurtados por una persona de la isla. Cuando el bolso se perdió preguntamos a un local para que nos colaborara en la búsqueda del mismo. Al rato el bolso apareció pero ya en el bolso no estaba ni el dinero ni las tarjetas, solo estaba el celular”, expresó.

Agregó que “nosotros salimos de esa zona, pero ellos se alborotaron bastante porque nosotros exigíamos que nos devolvieran el dinero y las tarjetas. Ante el hecho de alegarles, ellos enloquecieron y nos agarraron con sillas, con canastas y cocos”.

Lea también acá: Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

La denunciante indicó que lo más triste es que nadie respondió por nada. Ni el Club Náutico de Manga, donde agendaron la ida a la isla ni la Policía, a quienes se les puso en contexto de la situación que vivieron en Playa Azul, isla de Barú.

“Hubo seis personas de nosotros heridas, con laceraciones de consideración, con las manos vueltas nada. Esto realmente fue muy grave, salimos sangrando de la isla y literal nos tocó salir corriendo porque si no salíamos hubiese ocurrido una tragedia”, concluyó.

Tras este lamentable hecho en Playa Azul, zona insular de Cartagena, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González, dijo que el caso está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Cartagena para saber qué fue lo que realmente sucedió.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado