Video: Turistas denuncian agresión en isla de Cartagena: Nos robaron cinco millones

En el video se ve a nativos y turistas enfrentándose con sillas y otros elementos en Playa Azul, isla de Barú.
Robo a turistas en Cartagena
Crédito: Twitter - RCN Radio

Los actos de intolerancia siguen poniendo en el ojo del huracán a Cartagena, tras las constantes riñas que se vienen presentándose en algunas islas de la zona insular.

En las últimas horas se conoció un vídeo que se viralizó en redes sociales, donde nativos y turistas se enfrentaron con sillas y otros elementos en Playa Azul, isla de Barú, ante la mirada de varias personas que estaban en el lugar.

La FM contactó a Geraldine López, empresaria bogotana y una de las víctimas de la agresión, quien contó que la experiencia en Cartagena fue terrible de principio a fin.

“En un inicio surgieron varias irregularidades. Desde el momento de la salida del muelle, en la que una de las dos embarcaciones no salió del mismo punto sino de un costado del mismo. Nosotros contratamos una ruta y no nos las cumplieron. Tuvimos muchísimos inconvenientes con los capitanes de la embarcación, fueron irrespetuosas con nosotros. Tomaban nuestras pertenencias, las cosas que llevábamos como nuestras bebidas para ellos. Todo desde el inicio fue terrible”, indicó la empresaria.

Le puede interesar: Denuncian excesivos cobros en restaurante de Cartagena: más de $1.600.000 por servicio a la playa

“Ya en la isla una de las personas que venía con nosotros, en un bolso tenía cinco millones de pesos en efectivo, tarjetas y su celular, elementos que fueron hurtados por una persona de la isla. Cuando el bolso se perdió preguntamos a un local para que nos colaborara en la búsqueda del mismo. Al rato el bolso apareció pero ya en el bolso no estaba ni el dinero ni las tarjetas, solo estaba el celular”, expresó.

Agregó que “nosotros salimos de esa zona, pero ellos se alborotaron bastante porque nosotros exigíamos que nos devolvieran el dinero y las tarjetas. Ante el hecho de alegarles, ellos enloquecieron y nos agarraron con sillas, con canastas y cocos”.

Lea también acá: Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

La denunciante indicó que lo más triste es que nadie respondió por nada. Ni el Club Náutico de Manga, donde agendaron la ida a la isla ni la Policía, a quienes se les puso en contexto de la situación que vivieron en Playa Azul, isla de Barú.

Hubo seis personas de nosotros heridas, con laceraciones de consideración, con las manos vueltas nada. Esto realmente fue muy grave, salimos sangrando de la isla y literal nos tocó salir corriendo porque si no salíamos hubiese ocurrido una tragedia”, concluyó.

Tras este lamentable hecho en Playa Azul, zona insular de Cartagena, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González, dijo que el caso está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Cartagena para saber qué fue lo que realmente sucedió.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia