Video: Turistas denuncian agresión en isla de Cartagena: Nos robaron cinco millones

En el video se ve a nativos y turistas enfrentándose con sillas y otros elementos en Playa Azul, isla de Barú.
Robo a turistas en Cartagena
Crédito: Twitter - RCN Radio

Los actos de intolerancia siguen poniendo en el ojo del huracán a Cartagena, tras las constantes riñas que se vienen presentándose en algunas islas de la zona insular.

En las últimas horas se conoció un vídeo que se viralizó en redes sociales, donde nativos y turistas se enfrentaron con sillas y otros elementos en Playa Azul, isla de Barú, ante la mirada de varias personas que estaban en el lugar.

La FM contactó a Geraldine López, empresaria bogotana y una de las víctimas de la agresión, quien contó que la experiencia en Cartagena fue terrible de principio a fin.

“En un inicio surgieron varias irregularidades. Desde el momento de la salida del muelle, en la que una de las dos embarcaciones no salió del mismo punto sino de un costado del mismo. Nosotros contratamos una ruta y no nos las cumplieron. Tuvimos muchísimos inconvenientes con los capitanes de la embarcación, fueron irrespetuosas con nosotros. Tomaban nuestras pertenencias, las cosas que llevábamos como nuestras bebidas para ellos. Todo desde el inicio fue terrible”, indicó la empresaria.

Le puede interesar: Denuncian excesivos cobros en restaurante de Cartagena: más de $1.600.000 por servicio a la playa

“Ya en la isla una de las personas que venía con nosotros, en un bolso tenía cinco millones de pesos en efectivo, tarjetas y su celular, elementos que fueron hurtados por una persona de la isla. Cuando el bolso se perdió preguntamos a un local para que nos colaborara en la búsqueda del mismo. Al rato el bolso apareció pero ya en el bolso no estaba ni el dinero ni las tarjetas, solo estaba el celular”, expresó.

Agregó que “nosotros salimos de esa zona, pero ellos se alborotaron bastante porque nosotros exigíamos que nos devolvieran el dinero y las tarjetas. Ante el hecho de alegarles, ellos enloquecieron y nos agarraron con sillas, con canastas y cocos”.

Lea también acá: Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

La denunciante indicó que lo más triste es que nadie respondió por nada. Ni el Club Náutico de Manga, donde agendaron la ida a la isla ni la Policía, a quienes se les puso en contexto de la situación que vivieron en Playa Azul, isla de Barú.

Hubo seis personas de nosotros heridas, con laceraciones de consideración, con las manos vueltas nada. Esto realmente fue muy grave, salimos sangrando de la isla y literal nos tocó salir corriendo porque si no salíamos hubiese ocurrido una tragedia”, concluyó.

Tras este lamentable hecho en Playa Azul, zona insular de Cartagena, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González, dijo que el caso está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Cartagena para saber qué fue lo que realmente sucedió.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.