[Video] Reaparece ciudadano "aborrecido" de motos en la ciclorruta: está más ofendido que nunca

"Vamos a respetar las ciclorrutas en Cali, aquí me voy a quedar parado, usted verá qué hace", dice el joven conocido como Ostin.
Reaparece ciudadano "aborrecido" por motos en la ciclorruta
Crédito: Capturas de video

Cada vez más personas han decidido pasarse a la bicicleta como medio principal de transporte, ya que además de ser una alternativa saludable y amigable con el medio ambiente, también les permite ahorrar dinero.

No obstante, también es cierto que hay muchos riesgos de andar en bicicleta, como lo es la inseguridad o las imprudencias de otros actores viales. Uno de los ejemplos que evidencia esta situación es que muchas motos y ciclomotores invaden el carril exclusivo de bicicletas.

Le puede interesar: Multa que pagan ciclistas que invadan carril de Transmilenio

Hace algunos meses, un joven caleño se hizo viral en redes sociales después de que subiera varios videos quejándose de que las motos invaden la ciclorruta en la capital del Valle del Cauca.

"Ando bien ofendido en la ciclovía. Me voy a quedar aquí parado, aquí no deben de andar motos. El que quiera que se devuelva, no me voy a mover. Estoy aborrecido, nada de motos", decía el ciudadano mientras grababa con su celular.

Fue tal la popularidad de este joven, que incluso el entonces candidato Roberto ‘Chontico’ Ortíz, lo invitó a formar parte de su equipo. No obstante, al no ser elegido, el joven se quedó sin esta posibilidad de empleo.

Ahora, casi dos meses después de esta situación, el joven, que se llama Andrés Tejedor, pero mejor conocido como Ostin, volvió a aparecer en redes para dar nuevas lecciones de cultura ciudadana.

Reaparece el ciudadano "aborrecido"

Ostin volvió a tomarse una de las ciclorrutas de Cali para darle una lección a los motociclistas que transitan por allí poniendo en riesgo a los ciclistas.

"Vamos a respetar las ciclorrutas en Cali, aquí me voy a quedar parado, usted verá qué hace, ñaño", empieza diciéndole a un motociclista que no tuvo otra opción que retroceder.

Asimismo, acompañado de un amigo, dice que volvió a la ciclorruta a dar esta lección, porque ha tenido problemas en el trabajo: "Estamos más ofendidos que nunca, nos cogió la lluvia y no nos pagaron", le dijo a los motociclistas que les tocó esperar.

Le puede interesar: Ladrón de bicicletas fue asesinado por un ciudadano en el occidente de Bogotá

En redes sociales muchos internautas han aplaudido a Ostin y destacan que los motociclistas sí le hacen caso.

El nuevo video


Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente