[Video] Reaparece ciudadano "aborrecido" de motos en la ciclorruta: está más ofendido que nunca

"Vamos a respetar las ciclorrutas en Cali, aquí me voy a quedar parado, usted verá qué hace", dice el joven conocido como Ostin.
Reaparece ciudadano "aborrecido" por motos en la ciclorruta
Crédito: Capturas de video

Cada vez más personas han decidido pasarse a la bicicleta como medio principal de transporte, ya que además de ser una alternativa saludable y amigable con el medio ambiente, también les permite ahorrar dinero.

No obstante, también es cierto que hay muchos riesgos de andar en bicicleta, como lo es la inseguridad o las imprudencias de otros actores viales. Uno de los ejemplos que evidencia esta situación es que muchas motos y ciclomotores invaden el carril exclusivo de bicicletas.

Le puede interesar: Multa que pagan ciclistas que invadan carril de Transmilenio

Hace algunos meses, un joven caleño se hizo viral en redes sociales después de que subiera varios videos quejándose de que las motos invaden la ciclorruta en la capital del Valle del Cauca.

"Ando bien ofendido en la ciclovía. Me voy a quedar aquí parado, aquí no deben de andar motos. El que quiera que se devuelva, no me voy a mover. Estoy aborrecido, nada de motos", decía el ciudadano mientras grababa con su celular.

Fue tal la popularidad de este joven, que incluso el entonces candidato Roberto ‘Chontico’ Ortíz, lo invitó a formar parte de su equipo. No obstante, al no ser elegido, el joven se quedó sin esta posibilidad de empleo.

Ahora, casi dos meses después de esta situación, el joven, que se llama Andrés Tejedor, pero mejor conocido como Ostin, volvió a aparecer en redes para dar nuevas lecciones de cultura ciudadana.

Reaparece el ciudadano "aborrecido"

Ostin volvió a tomarse una de las ciclorrutas de Cali para darle una lección a los motociclistas que transitan por allí poniendo en riesgo a los ciclistas.

"Vamos a respetar las ciclorrutas en Cali, aquí me voy a quedar parado, usted verá qué hace, ñaño", empieza diciéndole a un motociclista que no tuvo otra opción que retroceder.

Asimismo, acompañado de un amigo, dice que volvió a la ciclorruta a dar esta lección, porque ha tenido problemas en el trabajo: "Estamos más ofendidos que nunca, nos cogió la lluvia y no nos pagaron", le dijo a los motociclistas que les tocó esperar.

Le puede interesar: Ladrón de bicicletas fue asesinado por un ciudadano en el occidente de Bogotá

En redes sociales muchos internautas han aplaudido a Ostin y destacan que los motociclistas sí le hacen caso.

El nuevo video


Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.