[Video] Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico

El puente iba a ser inaugurado en tres días, pero durante las pruebas técnicas se fracturó. Vea el video.
Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico
Crédito: Captura de video

Aunque muchos conductores esperaban con ansias la inauguración del puente provisional sobre el río Tonusco, en Santa fe de Antioquía, esto tendrá que esperar.

Le puede interesar: Muerte de obrero en el puente Chirijara: autoridades rescataron el cuerpo

Este puente, que había colapsado el pasado 3 de noviembre, y esta afectación, ha generado mucho caos, dado que los transportadores deben hacer un recorrido de 500 kilómetros para llegar a Santa Fe de Antioquia o a otros municipios del occidente antioqueño.

Para evitar esto, las autoridades determinaron construir un puente provisional, el cual entraría en operación el próximo 3 de diciembre.

No obstante, la inauguración tendrá que esperar, dado que el puente se fracturó a solo días de ser inaugurado.

En un video que se ha viralizado se ve el momento exacto de la fractura del puente. En la grabación, se ve que durante las pruebas de carga la estructura tuvo fallas en varios puntos,

"Los resultados de esta prueba no fueron favorables y la estructura metálica falló. Por este motivo, no es posible restablecer la movilidad en la zona el próximo 3 de diciembre de 2023", informó la concesión vial Devimar en un comunicado.

En el video se ve que cuando está pasando volqueta por este puente, de inmediato se fracturó y se escuchó un fuerte estruendo que asustó a los trabajadores de la obra.

Le puede interesar: Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

El video de la prueba al puente


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso