Breadcrumb node

[Video] Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico

El puente iba a ser inaugurado en tres días, pero durante las pruebas técnicas se fracturó. Vea el video.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 30, 2023 - 10:29
 Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico
Captura de video

Aunque muchos conductores esperaban con ansias la inauguración del puente provisional sobre el río Tonusco, en Santa fe de Antioquía, esto tendrá que esperar.

Le puede interesar: Muerte de obrero en el puente Chirijara: autoridades rescataron el cuerpo

Este puente, que había colapsado el pasado 3 de noviembre, y esta afectación, ha generado mucho caos, dado que los transportadores deben hacer un recorrido de 500 kilómetros para llegar a Santa Fe de Antioquia o a otros municipios del occidente antioqueño. 

Para evitar esto, las autoridades determinaron construir un puente provisional, el cual entraría en operación el próximo 3 de diciembre.

No obstante, la inauguración tendrá que esperar, dado que el puente se fracturó a solo días de ser inaugurado. 

En un video que se ha viralizado se ve el momento exacto de la fractura del puente. En la grabación, se ve que durante las pruebas de carga la estructura tuvo fallas en varios puntos,

"Los resultados de esta prueba no fueron favorables y la estructura metálica falló. Por este motivo, no es posible restablecer la movilidad en la zona el próximo 3 de diciembre de 2023", informó la concesión vial Devimar en un comunicado.

En el video se ve que cuando está pasando volqueta por este puente, de inmediato se fracturó y se escuchó un fuerte estruendo que asustó a los trabajadores de la obra.

Le puede interesar: Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

El video de la prueba al puente

Fuente:
Sistema Integrado Digital