[Video] Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico

El puente iba a ser inaugurado en tres días, pero durante las pruebas técnicas se fracturó. Vea el video.
Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico
Crédito: Captura de video

Aunque muchos conductores esperaban con ansias la inauguración del puente provisional sobre el río Tonusco, en Santa fe de Antioquía, esto tendrá que esperar.

Le puede interesar: Muerte de obrero en el puente Chirijara: autoridades rescataron el cuerpo

Este puente, que había colapsado el pasado 3 de noviembre, y esta afectación, ha generado mucho caos, dado que los transportadores deben hacer un recorrido de 500 kilómetros para llegar a Santa Fe de Antioquia o a otros municipios del occidente antioqueño.

Para evitar esto, las autoridades determinaron construir un puente provisional, el cual entraría en operación el próximo 3 de diciembre.

No obstante, la inauguración tendrá que esperar, dado que el puente se fracturó a solo días de ser inaugurado.

En un video que se ha viralizado se ve el momento exacto de la fractura del puente. En la grabación, se ve que durante las pruebas de carga la estructura tuvo fallas en varios puntos,

"Los resultados de esta prueba no fueron favorables y la estructura metálica falló. Por este motivo, no es posible restablecer la movilidad en la zona el próximo 3 de diciembre de 2023", informó la concesión vial Devimar en un comunicado.

En el video se ve que cuando está pasando volqueta por este puente, de inmediato se fracturó y se escuchó un fuerte estruendo que asustó a los trabajadores de la obra.

Le puede interesar: Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

El video de la prueba al puente


Temas relacionados

Alcaldía de Ibagué

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.
Exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado | Judicializan al exalcalde de Ibagué | Irregularidades | Octubre 2026



El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.