[Video] Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico

El puente iba a ser inaugurado en tres días, pero durante las pruebas técnicas se fracturó. Vea el video.
Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico
Crédito: Captura de video

Aunque muchos conductores esperaban con ansias la inauguración del puente provisional sobre el río Tonusco, en Santa fe de Antioquía, esto tendrá que esperar.

Le puede interesar: Muerte de obrero en el puente Chirijara: autoridades rescataron el cuerpo

Este puente, que había colapsado el pasado 3 de noviembre, y esta afectación, ha generado mucho caos, dado que los transportadores deben hacer un recorrido de 500 kilómetros para llegar a Santa Fe de Antioquia o a otros municipios del occidente antioqueño.

Para evitar esto, las autoridades determinaron construir un puente provisional, el cual entraría en operación el próximo 3 de diciembre.

No obstante, la inauguración tendrá que esperar, dado que el puente se fracturó a solo días de ser inaugurado.

En un video que se ha viralizado se ve el momento exacto de la fractura del puente. En la grabación, se ve que durante las pruebas de carga la estructura tuvo fallas en varios puntos,

"Los resultados de esta prueba no fueron favorables y la estructura metálica falló. Por este motivo, no es posible restablecer la movilidad en la zona el próximo 3 de diciembre de 2023", informó la concesión vial Devimar en un comunicado.

En el video se ve que cuando está pasando volqueta por este puente, de inmediato se fracturó y se escuchó un fuerte estruendo que asustó a los trabajadores de la obra.

Le puede interesar: Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

El video de la prueba al puente


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el primer boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Se cierran las urnas en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.