[Video] Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico

El puente iba a ser inaugurado en tres días, pero durante las pruebas técnicas se fracturó. Vea el video.
Puente que iba a ser inaugurado en Antioquia se partió: hubo pánico
Crédito: Captura de video

Aunque muchos conductores esperaban con ansias la inauguración del puente provisional sobre el río Tonusco, en Santa fe de Antioquía, esto tendrá que esperar.

Le puede interesar: Muerte de obrero en el puente Chirijara: autoridades rescataron el cuerpo

Este puente, que había colapsado el pasado 3 de noviembre, y esta afectación, ha generado mucho caos, dado que los transportadores deben hacer un recorrido de 500 kilómetros para llegar a Santa Fe de Antioquia o a otros municipios del occidente antioqueño.

Para evitar esto, las autoridades determinaron construir un puente provisional, el cual entraría en operación el próximo 3 de diciembre.

No obstante, la inauguración tendrá que esperar, dado que el puente se fracturó a solo días de ser inaugurado.

En un video que se ha viralizado se ve el momento exacto de la fractura del puente. En la grabación, se ve que durante las pruebas de carga la estructura tuvo fallas en varios puntos,

"Los resultados de esta prueba no fueron favorables y la estructura metálica falló. Por este motivo, no es posible restablecer la movilidad en la zona el próximo 3 de diciembre de 2023", informó la concesión vial Devimar en un comunicado.

En el video se ve que cuando está pasando volqueta por este puente, de inmediato se fracturó y se escuchó un fuerte estruendo que asustó a los trabajadores de la obra.

Le puede interesar: Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

El video de la prueba al puente


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.