[VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

El mandatario hizo un gesto poniendo en duda las capacidades de la líder política, el cual fue viralizado por redes sociales.
Jorge Iván Ospina
Crédito: Colprensa

Hay polémica en Cali por el gesto con que el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió a la concejal del partido Liberal Diana Rojas, quien ha cuestionado la destinación de los fondos del crédito de endeudamiento de $650.000 millones por parte del Distrito, tema que está siendo debatido en el Concejo.

Los hechos se presentaron en una rueda de prensa cuando el mandatario local se refirió a las objeciones de la concejal Rojas diciendo que si ella no lee el Plan de Desarrollo, no sabría en qué se invertiría el préstamo, al mismo tiempo que con su mano derecha se golpeó tres veces la cabeza.

“La señora Concejal está armando un murmullo donde no debiese armarlo. La invito a que se lea el Plan Distrital de Desarrollo, allí están todos los proyectos movilizadores, pero si no lee, paila, nada qué hacer”, dijo Ospina.

Le puede interesar: Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

La concejal Diana Rojas señaló, por su parte, que se mantiene en su postura de cuestionar la solicitud millonaria de endeudamiento, temiendo que el préstamo sea como un cheque en blanco para la Alcaldía, esto después de que el Alcalde la calificara como un 'tun-tun'.

“Como soy 'tun-tun', también le pedí que nos diga ¿cómo va a ser el crédito, a qué plazo y en qué condiciones?. Alcalde, uno no pide plata sin saber en qué se la va a gastar y yo, aunque a usted no le guste, no estoy de acuerdo en entregar un cheque en blanco, y ni las mujeres ni los caleños somos 'tun-tun'”, manifestó la Concejal por el Partido Liberal.

El proyecto de acuerdo 025 que autoriza crédito público, fue aprobado en primer debate pero no tiene fecha definida para el segundo y último de aprobación en el Concejo.

Le puede interesar: Ante amenazas, excombatientes de Farc buscan traslado de ETCR en Cauca

Se ha informado que ese debate quedó para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre.


Medellín, Colombia

En Medellín se conocieron los finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El evento tuvo lugar durante el cierre de la edición 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura.
Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.



Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.