[VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

El mandatario hizo un gesto poniendo en duda las capacidades de la líder política, el cual fue viralizado por redes sociales.
Jorge Iván Ospina
Crédito: Colprensa

Hay polémica en Cali por el gesto con que el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió a la concejal del partido Liberal Diana Rojas, quien ha cuestionado la destinación de los fondos del crédito de endeudamiento de $650.000 millones por parte del Distrito, tema que está siendo debatido en el Concejo.

Los hechos se presentaron en una rueda de prensa cuando el mandatario local se refirió a las objeciones de la concejal Rojas diciendo que si ella no lee el Plan de Desarrollo, no sabría en qué se invertiría el préstamo, al mismo tiempo que con su mano derecha se golpeó tres veces la cabeza.

“La señora Concejal está armando un murmullo donde no debiese armarlo. La invito a que se lea el Plan Distrital de Desarrollo, allí están todos los proyectos movilizadores, pero si no lee, paila, nada qué hacer”, dijo Ospina.

Le puede interesar: Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

La concejal Diana Rojas señaló, por su parte, que se mantiene en su postura de cuestionar la solicitud millonaria de endeudamiento, temiendo que el préstamo sea como un cheque en blanco para la Alcaldía, esto después de que el Alcalde la calificara como un 'tun-tun'.

“Como soy 'tun-tun', también le pedí que nos diga ¿cómo va a ser el crédito, a qué plazo y en qué condiciones?. Alcalde, uno no pide plata sin saber en qué se la va a gastar y yo, aunque a usted no le guste, no estoy de acuerdo en entregar un cheque en blanco, y ni las mujeres ni los caleños somos 'tun-tun'”, manifestó la Concejal por el Partido Liberal.

El proyecto de acuerdo 025 que autoriza crédito público, fue aprobado en primer debate pero no tiene fecha definida para el segundo y último de aprobación en el Concejo.

Le puede interesar: Ante amenazas, excombatientes de Farc buscan traslado de ETCR en Cauca

Se ha informado que ese debate quedó para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre.


Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026