[VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

El mandatario hizo un gesto poniendo en duda las capacidades de la líder política, el cual fue viralizado por redes sociales.
Jorge Iván Ospina
Crédito: Colprensa

Hay polémica en Cali por el gesto con que el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió a la concejal del partido Liberal Diana Rojas, quien ha cuestionado la destinación de los fondos del crédito de endeudamiento de $650.000 millones por parte del Distrito, tema que está siendo debatido en el Concejo.

Los hechos se presentaron en una rueda de prensa cuando el mandatario local se refirió a las objeciones de la concejal Rojas diciendo que si ella no lee el Plan de Desarrollo, no sabría en qué se invertiría el préstamo, al mismo tiempo que con su mano derecha se golpeó tres veces la cabeza.

“La señora Concejal está armando un murmullo donde no debiese armarlo. La invito a que se lea el Plan Distrital de Desarrollo, allí están todos los proyectos movilizadores, pero si no lee, paila, nada qué hacer”, dijo Ospina.

Le puede interesar: Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

La concejal Diana Rojas señaló, por su parte, que se mantiene en su postura de cuestionar la solicitud millonaria de endeudamiento, temiendo que el préstamo sea como un cheque en blanco para la Alcaldía, esto después de que el Alcalde la calificara como un 'tun-tun'.

“Como soy 'tun-tun', también le pedí que nos diga ¿cómo va a ser el crédito, a qué plazo y en qué condiciones?. Alcalde, uno no pide plata sin saber en qué se la va a gastar y yo, aunque a usted no le guste, no estoy de acuerdo en entregar un cheque en blanco, y ni las mujeres ni los caleños somos 'tun-tun'”, manifestó la Concejal por el Partido Liberal.

El proyecto de acuerdo 025 que autoriza crédito público, fue aprobado en primer debate pero no tiene fecha definida para el segundo y último de aprobación en el Concejo.

Le puede interesar: Ante amenazas, excombatientes de Farc buscan traslado de ETCR en Cauca

Se ha informado que ese debate quedó para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.