[VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

El mandatario hizo un gesto poniendo en duda las capacidades de la líder política, el cual fue viralizado por redes sociales.
Jorge Iván Ospina
Crédito: Colprensa

Hay polémica en Cali por el gesto con que el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió a la concejal del partido Liberal Diana Rojas, quien ha cuestionado la destinación de los fondos del crédito de endeudamiento de $650.000 millones por parte del Distrito, tema que está siendo debatido en el Concejo.

Los hechos se presentaron en una rueda de prensa cuando el mandatario local se refirió a las objeciones de la concejal Rojas diciendo que si ella no lee el Plan de Desarrollo, no sabría en qué se invertiría el préstamo, al mismo tiempo que con su mano derecha se golpeó tres veces la cabeza.

“La señora Concejal está armando un murmullo donde no debiese armarlo. La invito a que se lea el Plan Distrital de Desarrollo, allí están todos los proyectos movilizadores, pero si no lee, paila, nada qué hacer”, dijo Ospina.

Le puede interesar: Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

La concejal Diana Rojas señaló, por su parte, que se mantiene en su postura de cuestionar la solicitud millonaria de endeudamiento, temiendo que el préstamo sea como un cheque en blanco para la Alcaldía, esto después de que el Alcalde la calificara como un 'tun-tun'.

“Como soy 'tun-tun', también le pedí que nos diga ¿cómo va a ser el crédito, a qué plazo y en qué condiciones?. Alcalde, uno no pide plata sin saber en qué se la va a gastar y yo, aunque a usted no le guste, no estoy de acuerdo en entregar un cheque en blanco, y ni las mujeres ni los caleños somos 'tun-tun'”, manifestó la Concejal por el Partido Liberal.

El proyecto de acuerdo 025 que autoriza crédito público, fue aprobado en primer debate pero no tiene fecha definida para el segundo y último de aprobación en el Concejo.

Le puede interesar: Ante amenazas, excombatientes de Farc buscan traslado de ETCR en Cauca

Se ha informado que ese debate quedó para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre.


Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.