[Video] Multan a joven que puso cartel de #NosEstánMatando en su negocio

El argumento de las autoridades para hacerle el comparendo es que estaban incitando a la violencia.

Laura Margarita Santisteban Niño es una periodista de profesión que se viralizó hace pocas horas por las redes sociales debido a un comparendo que recibió el día domingo, al poner un cartel en su restaurante con el #NosEstánMatando.

Los hechos que quedaron grabados en un video se produjeron en el municipio de Concepción (Santander) y generaron polémica a nivel nacional porque el argumento de la Policía para multarla fue que estaba incitando a la violencia con esa acción.

Lea también: Javier Ordóñez: caso no será asumido por la Justicia Penal Militar

Todo parece indicar que el proceso fue liderado por el intendente de la Policía de Concepción, Edwin Pérez, en compañía del alcalde de ese municipio, que recibió también duras críticas de parte de la periodista.

“A mí me duele el país, a mí me duele que maten a mis amigos en Cali, en el Chocó, en Nariño, en todos lados están matando y ¿no puedo poner un letrero pa’ decir que no nos maten?”, reprocha a los funcionarios la dueña del negocio.

Y agrega: “Pero me dicen que estoy incitando a la violencia a la gente de Concepción por poner que nos están matando. ¿A quién estoy incitando a la violencia? Incito si lanzo piedra a esa estación o prendó fuego. Yo solamente estoy diciendo nos están matando”.

Lea también: Tres policías aceptaron uso de armas de fuego durante protestas en Bogotá

Hay que aclarar que el letrero en el negocio de Santisteban con la frase #NosEstánMatando también estaba acompañado de la leyenda de “¿Quién dio la orden?”, consignas que se han convertido en un símbolo de resistencia civil para algunos sectores en medio de los casos de abusos policiales, de los que dan cuenta varios de videos que circulan en las redes sociales.


Temas relacionados

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.