[Video] Multan a joven que puso cartel de #NosEstánMatando en su negocio

El argumento de las autoridades para hacerle el comparendo es que estaban incitando a la violencia.

Laura Margarita Santisteban Niño es una periodista de profesión que se viralizó hace pocas horas por las redes sociales debido a un comparendo que recibió el día domingo, al poner un cartel en su restaurante con el #NosEstánMatando.

Los hechos que quedaron grabados en un video se produjeron en el municipio de Concepción (Santander) y generaron polémica a nivel nacional porque el argumento de la Policía para multarla fue que estaba incitando a la violencia con esa acción.

Lea también: Javier Ordóñez: caso no será asumido por la Justicia Penal Militar

Todo parece indicar que el proceso fue liderado por el intendente de la Policía de Concepción, Edwin Pérez, en compañía del alcalde de ese municipio, que recibió también duras críticas de parte de la periodista.

“A mí me duele el país, a mí me duele que maten a mis amigos en Cali, en el Chocó, en Nariño, en todos lados están matando y ¿no puedo poner un letrero pa’ decir que no nos maten?”, reprocha a los funcionarios la dueña del negocio.

Y agrega: “Pero me dicen que estoy incitando a la violencia a la gente de Concepción por poner que nos están matando. ¿A quién estoy incitando a la violencia? Incito si lanzo piedra a esa estación o prendó fuego. Yo solamente estoy diciendo nos están matando”.

Lea también: Tres policías aceptaron uso de armas de fuego durante protestas en Bogotá

Hay que aclarar que el letrero en el negocio de Santisteban con la frase #NosEstánMatando también estaba acompañado de la leyenda de “¿Quién dio la orden?”, consignas que se han convertido en un símbolo de resistencia civil para algunos sectores en medio de los casos de abusos policiales, de los que dan cuenta varios de videos que circulan en las redes sociales.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC