[Video] Multan a joven que puso cartel de #NosEstánMatando en su negocio

El argumento de las autoridades para hacerle el comparendo es que estaban incitando a la violencia.

Laura Margarita Santisteban Niño es una periodista de profesión que se viralizó hace pocas horas por las redes sociales debido a un comparendo que recibió el día domingo, al poner un cartel en su restaurante con el #NosEstánMatando.

Los hechos que quedaron grabados en un video se produjeron en el municipio de Concepción (Santander) y generaron polémica a nivel nacional porque el argumento de la Policía para multarla fue que estaba incitando a la violencia con esa acción.

Lea también: Javier Ordóñez: caso no será asumido por la Justicia Penal Militar

Todo parece indicar que el proceso fue liderado por el intendente de la Policía de Concepción, Edwin Pérez, en compañía del alcalde de ese municipio, que recibió también duras críticas de parte de la periodista.

“A mí me duele el país, a mí me duele que maten a mis amigos en Cali, en el Chocó, en Nariño, en todos lados están matando y ¿no puedo poner un letrero pa’ decir que no nos maten?”, reprocha a los funcionarios la dueña del negocio.

Y agrega: “Pero me dicen que estoy incitando a la violencia a la gente de Concepción por poner que nos están matando. ¿A quién estoy incitando a la violencia? Incito si lanzo piedra a esa estación o prendó fuego. Yo solamente estoy diciendo nos están matando”.

Lea también: Tres policías aceptaron uso de armas de fuego durante protestas en Bogotá

Hay que aclarar que el letrero en el negocio de Santisteban con la frase #NosEstánMatando también estaba acompañado de la leyenda de “¿Quién dio la orden?”, consignas que se han convertido en un símbolo de resistencia civil para algunos sectores en medio de los casos de abusos policiales, de los que dan cuenta varios de videos que circulan en las redes sociales.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.