[Video] Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa

La mujer prácticamente quedó en la calle porque esa propiedad era su único patrimonio.
Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila
Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila Crédito: La Verdad Colombia @ElDaniGillet

Las reglas del sistema bancario son inamovibles, radicales y en muchas ocasiones injustas. Al menos así lo demostró un video de un desalojo a una ciudadana identificada como Ana Lucía Nagles, de 86 años, quien perdió la casa por la que trabajó toda su vida por servir como fiadora de una deuda.

El desalojo, que generó controversia en redes sociales, ocurrió en el municipio del corregimiento Ospina Pérez, de Palermo, Huila. Una vez llegaron los policías con la orden judicial, la mujer empezó a rogar en repetidas ocasiones para que no la sacaran de su hogar.

Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

Ante la desesperación, la señora se acostó en el suelo y se aferró a él mientras le explicaba a los uniformados que ese el único patrimonio que había logrado construir a lo largo de su vida, para que no la dejaran sin hogar.

Haciendo oídos sordos a esas razones, los policías agarraron a la mujer a la fuerza de las muñecas y las pantorrillas y la sacaron de la casa en medio de los gritos de protestas de los vecinos.

Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

Una vez en la calle, fue abrazada por el cura del lugar que intentaba calmarla mientras ella lloraba. Los vecinos del lugar le preguntan a los agentes en ese momento: "¿ustedes tienen madre?". Uno de ellos solo atinó a contestar en voz baja "Mi señora, es duro para nosotros también”.

Además, mientras eso sucedía, algunos vecinos explicaron que ella fue fiadora de un hijastro irresponsable que no pudo pagar su deuda que comprometía la propiedad.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados