[Video] Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa

La mujer prácticamente quedó en la calle porque esa propiedad era su único patrimonio.
Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila
Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila Crédito: La Verdad Colombia @ElDaniGillet

Las reglas del sistema bancario son inamovibles, radicales y en muchas ocasiones injustas. Al menos así lo demostró un video de un desalojo a una ciudadana identificada como Ana Lucía Nagles, de 86 años, quien perdió la casa por la que trabajó toda su vida por servir como fiadora de una deuda.

El desalojo, que generó controversia en redes sociales, ocurrió en el municipio del corregimiento Ospina Pérez, de Palermo, Huila. Una vez llegaron los policías con la orden judicial, la mujer empezó a rogar en repetidas ocasiones para que no la sacaran de su hogar.

Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

Ante la desesperación, la señora se acostó en el suelo y se aferró a él mientras le explicaba a los uniformados que ese el único patrimonio que había logrado construir a lo largo de su vida, para que no la dejaran sin hogar.

Haciendo oídos sordos a esas razones, los policías agarraron a la mujer a la fuerza de las muñecas y las pantorrillas y la sacaron de la casa en medio de los gritos de protestas de los vecinos.

Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

Una vez en la calle, fue abrazada por el cura del lugar que intentaba calmarla mientras ella lloraba. Los vecinos del lugar le preguntan a los agentes en ese momento: "¿ustedes tienen madre?". Uno de ellos solo atinó a contestar en voz baja "Mi señora, es duro para nosotros también”.

Además, mientras eso sucedía, algunos vecinos explicaron que ella fue fiadora de un hijastro irresponsable que no pudo pagar su deuda que comprometía la propiedad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Rescatan mujer en Cali: fue hallada con vida bajo los escombros y su rescate duró más de 12 horas

Diana Troncoso, de 31 años, fue localizada con vida entre los escombros de Torres del Limonar, en el barrio Capri, luego del colapso de un edificio de cuatro pisos.
La mujer fue rescatada de los escombros en el barrio Capri, al sur de Cali



Tras el terremoto, el arzobispo de Tunja hizo un importante llamado a la comunidad

"No podemos ser profetas de calamidades, sino vivir el momento presente, estar siempre en las manos de Dios", dijo monseñor Villa Vahos.

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.