[Video] Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa

La mujer prácticamente quedó en la calle porque esa propiedad era su único patrimonio.
Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila
Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila Crédito: La Verdad Colombia @ElDaniGillet

Las reglas del sistema bancario son inamovibles, radicales y en muchas ocasiones injustas. Al menos así lo demostró un video de un desalojo a una ciudadana identificada como Ana Lucía Nagles, de 86 años, quien perdió la casa por la que trabajó toda su vida por servir como fiadora de una deuda.

El desalojo, que generó controversia en redes sociales, ocurrió en el municipio del corregimiento Ospina Pérez, de Palermo, Huila. Una vez llegaron los policías con la orden judicial, la mujer empezó a rogar en repetidas ocasiones para que no la sacaran de su hogar.

Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

Ante la desesperación, la señora se acostó en el suelo y se aferró a él mientras le explicaba a los uniformados que ese el único patrimonio que había logrado construir a lo largo de su vida, para que no la dejaran sin hogar.

Haciendo oídos sordos a esas razones, los policías agarraron a la mujer a la fuerza de las muñecas y las pantorrillas y la sacaron de la casa en medio de los gritos de protestas de los vecinos.

Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

Una vez en la calle, fue abrazada por el cura del lugar que intentaba calmarla mientras ella lloraba. Los vecinos del lugar le preguntan a los agentes en ese momento: "¿ustedes tienen madre?". Uno de ellos solo atinó a contestar en voz baja "Mi señora, es duro para nosotros también”.

Además, mientras eso sucedía, algunos vecinos explicaron que ella fue fiadora de un hijastro irresponsable que no pudo pagar su deuda que comprometía la propiedad.


Temas relacionados

Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa