[Video] Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa

La mujer prácticamente quedó en la calle porque esa propiedad era su único patrimonio.
Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila
Las súplicas de una mujer de 86 años que desalojaron de su casa en Huila Crédito: La Verdad Colombia @ElDaniGillet

Las reglas del sistema bancario son inamovibles, radicales y en muchas ocasiones injustas. Al menos así lo demostró un video de un desalojo a una ciudadana identificada como Ana Lucía Nagles, de 86 años, quien perdió la casa por la que trabajó toda su vida por servir como fiadora de una deuda.

El desalojo, que generó controversia en redes sociales, ocurrió en el municipio del corregimiento Ospina Pérez, de Palermo, Huila. Una vez llegaron los policías con la orden judicial, la mujer empezó a rogar en repetidas ocasiones para que no la sacaran de su hogar.

Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

Ante la desesperación, la señora se acostó en el suelo y se aferró a él mientras le explicaba a los uniformados que ese el único patrimonio que había logrado construir a lo largo de su vida, para que no la dejaran sin hogar.

Haciendo oídos sordos a esas razones, los policías agarraron a la mujer a la fuerza de las muñecas y las pantorrillas y la sacaron de la casa en medio de los gritos de protestas de los vecinos.

Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

Una vez en la calle, fue abrazada por el cura del lugar que intentaba calmarla mientras ella lloraba. Los vecinos del lugar le preguntan a los agentes en ese momento: "¿ustedes tienen madre?". Uno de ellos solo atinó a contestar en voz baja "Mi señora, es duro para nosotros también”.

Además, mientras eso sucedía, algunos vecinos explicaron que ella fue fiadora de un hijastro irresponsable que no pudo pagar su deuda que comprometía la propiedad.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático