[Video] Ladrón intentó cometer un atraco con un banano

Los hechos sucedieron en una funeraria de Caldas.
Intento de robo con banano en Caldas
Intento de robo con banano en Caldas Crédito: Noticias RCN

No era un buen día para el ladrón que intentó robar a una funeraria en Caldas (Valle de Aburrá), pues sus dudas para ejecutar el atraco lentamente lo fueron llevando al fracaso, aún más que eso, fue el banano con el que apuntaba a sus víctimas lo que le impidió llevarse algún botín, tras ser desarmado por uno de los empleados del lugar.

Lea también: Cali; reciente víctima es un líder ambientalista

Antonio Agudelo, que es trabajador desde hace años en dicha funeraria, contó que el ladrón, tras unas preguntas cotidianas le dijo que venía por una plata, a lo que Agudelo contestó que dinero no había. Ante la confusión y la tensión del momento, el asaltante le confirmó que se trataba de un atraco mientras apuntaba con la fruta al interior de una bolsa.

Tal como muestra el video, Agudelo, que según su testimonio pensó que se trataba de un arma de verdad, se lanzó a confrontar al asaltante. Tras un forcejeo, el ladrón salió corriendo y dejó caer su arma, que era un banano envuelto en dos bolsas de plástico.

Lea también: "Medellín y EPM se respetan": el llamado de empresarios a Daniel Quintero

Según el testimonio de algunos vecinos del sector el 'ladrón del banano' fue a realizar el robo con otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta unos metros adelante del negocio. Las autoridades que ya están investigando el hecho e hicieron un llamado a la comunidad a ser más cuidadosos en este tipo de casos.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez