[Video] Ladrón intentó cometer un atraco con un banano

Los hechos sucedieron en una funeraria de Caldas.
Intento de robo con banano en Caldas
Intento de robo con banano en Caldas Crédito: Noticias RCN

No era un buen día para el ladrón que intentó robar a una funeraria en Caldas (Valle de Aburrá), pues sus dudas para ejecutar el atraco lentamente lo fueron llevando al fracaso, aún más que eso, fue el banano con el que apuntaba a sus víctimas lo que le impidió llevarse algún botín, tras ser desarmado por uno de los empleados del lugar.

Lea también: Cali; reciente víctima es un líder ambientalista

Antonio Agudelo, que es trabajador desde hace años en dicha funeraria, contó que el ladrón, tras unas preguntas cotidianas le dijo que venía por una plata, a lo que Agudelo contestó que dinero no había. Ante la confusión y la tensión del momento, el asaltante le confirmó que se trataba de un atraco mientras apuntaba con la fruta al interior de una bolsa.

Tal como muestra el video, Agudelo, que según su testimonio pensó que se trataba de un arma de verdad, se lanzó a confrontar al asaltante. Tras un forcejeo, el ladrón salió corriendo y dejó caer su arma, que era un banano envuelto en dos bolsas de plástico.

Lea también: "Medellín y EPM se respetan": el llamado de empresarios a Daniel Quintero

Según el testimonio de algunos vecinos del sector el 'ladrón del banano' fue a realizar el robo con otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta unos metros adelante del negocio. Las autoridades que ya están investigando el hecho e hicieron un llamado a la comunidad a ser más cuidadosos en este tipo de casos.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones