[Video] Ladrón intentó cometer un atraco con un banano

Los hechos sucedieron en una funeraria de Caldas.
Intento de robo con banano en Caldas
Intento de robo con banano en Caldas Crédito: Noticias RCN

No era un buen día para el ladrón que intentó robar a una funeraria en Caldas (Valle de Aburrá), pues sus dudas para ejecutar el atraco lentamente lo fueron llevando al fracaso, aún más que eso, fue el banano con el que apuntaba a sus víctimas lo que le impidió llevarse algún botín, tras ser desarmado por uno de los empleados del lugar.

Lea también: Cali; reciente víctima es un líder ambientalista

Antonio Agudelo, que es trabajador desde hace años en dicha funeraria, contó que el ladrón, tras unas preguntas cotidianas le dijo que venía por una plata, a lo que Agudelo contestó que dinero no había. Ante la confusión y la tensión del momento, el asaltante le confirmó que se trataba de un atraco mientras apuntaba con la fruta al interior de una bolsa.

Tal como muestra el video, Agudelo, que según su testimonio pensó que se trataba de un arma de verdad, se lanzó a confrontar al asaltante. Tras un forcejeo, el ladrón salió corriendo y dejó caer su arma, que era un banano envuelto en dos bolsas de plástico.

Lea también: "Medellín y EPM se respetan": el llamado de empresarios a Daniel Quintero

Según el testimonio de algunos vecinos del sector el 'ladrón del banano' fue a realizar el robo con otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta unos metros adelante del negocio. Las autoridades que ya están investigando el hecho e hicieron un llamado a la comunidad a ser más cuidadosos en este tipo de casos.


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Ver



Atacan con explosivos peaje en el Valle del Cauca: ¿hay restricción para la circulación de vehículos?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este hecho tuvo lugar hacia las 03:45 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre.

Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.