[Video] Ladrón intentó cometer un atraco con un banano

Los hechos sucedieron en una funeraria de Caldas.
Intento de robo con banano en Caldas
Intento de robo con banano en Caldas Crédito: Noticias RCN

No era un buen día para el ladrón que intentó robar a una funeraria en Caldas (Valle de Aburrá), pues sus dudas para ejecutar el atraco lentamente lo fueron llevando al fracaso, aún más que eso, fue el banano con el que apuntaba a sus víctimas lo que le impidió llevarse algún botín, tras ser desarmado por uno de los empleados del lugar.

Lea también: Cali; reciente víctima es un líder ambientalista

Antonio Agudelo, que es trabajador desde hace años en dicha funeraria, contó que el ladrón, tras unas preguntas cotidianas le dijo que venía por una plata, a lo que Agudelo contestó que dinero no había. Ante la confusión y la tensión del momento, el asaltante le confirmó que se trataba de un atraco mientras apuntaba con la fruta al interior de una bolsa.

Tal como muestra el video, Agudelo, que según su testimonio pensó que se trataba de un arma de verdad, se lanzó a confrontar al asaltante. Tras un forcejeo, el ladrón salió corriendo y dejó caer su arma, que era un banano envuelto en dos bolsas de plástico.

Lea también: "Medellín y EPM se respetan": el llamado de empresarios a Daniel Quintero

Según el testimonio de algunos vecinos del sector el 'ladrón del banano' fue a realizar el robo con otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta unos metros adelante del negocio. Las autoridades que ya están investigando el hecho e hicieron un llamado a la comunidad a ser más cuidadosos en este tipo de casos.


Temas relacionados

atentado

Capturan a alias ‘Mi Pez’, señalado de coordinar atentados en Cauca y Valle: así fue el operativo de la Policía

Las autoridades ofrecían $500 millones de recompensa por su captura. Sus áreas de injerencia criminal sería en los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.
Alias Mi Pez, cabecilla del Frente Dagoberto Ramos de las disidencias de Mordisco.



'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo referencia sobre el reclutamiento a menores y a las pocas acciones realizadas para frenar estas problemáticas territoriales.

Se fuga alias “Julito” menor vinculado a 30 homicidios en Bucaramanga

Alerta en Santander por alias ‘Julito’, menor escapado y señalado de múltiples homicidios; policía ofrece recompensa y refuerza operativos para recapturarlo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.